ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Un día del trabajo sin trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cernikalo Team

avatar

Cantidad de envíos : 302
Edad : 47
Fecha de inscripción : 16/12/2009

MensajeTema: Un día del trabajo sin trabajo   Dom Mayo 02, 2010 8:59 pm

Segismundo Uriarte Domínguez (*)

• Resulta cínico que los sindicato marionetas del gobierno ZP, celebren el día del trabajador, cuando cada vez son más los parados; poniendo además el grito en el cielo estos vendidos y caraduras al decir que ese paro puede llegar a los cinco millones, en lugar de presionar a ese desgobierno con una manifestación general a lo bestia, para que tomen medidas o convoquen elecciones anticipadas


Como cada primero de Mayo, los sindicatos mayoritarios han montado el teatro de las reivindicaciones en el que han actuado de cara a la galería con una serie de manifestaciones para intentar quedar bien delante de los trabajadores que hipotéticamente representan y mostrando su preocupación por la cercanía a los cinco millones de parados.

Ante el galopante crecimiento del paro que está dejando a más familia con todos sus miembros sin trabajo, yo me pregunto si los sindicatos se dedican sólo a defender a los trabajadores con empleo fijo y pasan de los parados. Desde luego, si no es así hacen muchos esfuerzos para que lo parezca.

Y creo esto porque su negativa a aceptar cualquier propuesta de flexibilización del mercado laboral está retrasando el inicio de la recuperación del empleo en España. Bajo la consigna de no perder ningún derecho social, los sindicatos están consiguiendo que miles de personas, sobre todo jóvenes no puedan ejercer el derecho básico a trabajar.

Resulta cínico que los sindicato marionetas del gobierno ZP, celebren el día del trabajador, cuando cada vez son más los parados; poniendo además el grito en el cielo estos vendidos y caraduras al decir que ese paro puede llegar a los cinco millones, en lugar de presionar a ese desgobierno con una manifestación general a lo bestia, para que tomen medidas o convoquen elecciones anticipadas.

Esta pandilla de inútiles aprovechados viene ahora a poner nerviosos a los ciudadanos cuando no han movido un dedo para que no se llegue a ello, sino ayudando, con su silencio cómplice, para que se llegue. Para los parados y para las empresas privadas que se han tenido que cerrar no han hecho nada de nada. Y mientras tanto, ahí los hemos visto el primero de Mayo con sus pancartas, sus guaguas, sus bocadillos, su megáfono, sus octavillas, etc, pagados con nuestros impuestos y no con sus cuotas

Ahí está el secretario general de UGT, Cándido Méndez al ser preguntado por las medidas que adoptaría para paliar la tasa de paro del primer trimestre, que superaría el 20% de la población activa, diciendo que, lo primero, sería mantener y en algunos casos aumentar las prestaciones y subsidios por desempleo. Segundo, no eliminar los incentivos fiscales que están ayudando a generar empleo. Tercero, no empeñarse en reducir el déficit público tan rápidamente como quiere el Gobierno.

No habló para nada de cambios para hacer más ágil la contratación, de modificaciones en un sistema de negociación colectiva nefasto, de medidas concretas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, de apoyar al Gobierno y a los empresarios en el tránsito hacia una economía basada en los sectores de futuro...

Las propuestas de Méndez van en la dirección contraria a la que piden los organismos nacionales e internacionales a la economía española con lo que lo único que se conseguirá es más déficit, más deuda y, por lo tanto, más dificultades para salir de la recesión y más paro. Recientemente, el Banco Central Europeo ha vuelto a advertir a España sobre el excesivo déficit. Su vicepresidente Lucas Papademos ha señalado como "imperativa" la necesidad de ajustar el déficit público al 3% del Producto Interior Bruto lo antes posible. Méndez dice que esa reducción, que el Gobierno quiere alcanzar en 2013, debería retrasarse hasta 2020.

Decía hace unos días el célebre científico Stephen Hawkings que si vinieran extraterrestres a este mundo lo mejor sería no hacerles caso ni entablar relaciones con ellos. De acuerdo a lo expuesto, hay que pensar que los extraterrestres están más cerca de lo que se cree y algunos son sindicalistas.

(*) Maestro y técnico en Radiodifusión

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16003
Volver arriba Ir abajo
 
Un día del trabajo sin trabajo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La contratación de escoltas privados: más baratos y faltan menos al trabajo
» Me he quedado sin trabajo
» LA MATANZA: JORNADA DE TRABAJO E INTEGRACIÓN DEL COPRET.
» Que trabajo coño!!
» Mama vuelve al trabajo despues de 25 dias del nacimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: