ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Puertas abiertas a los ladrones: la 'trampa' del ahorro en seguridad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maño pues

avatar

Cantidad de envíos : 304
Edad : 51
Fecha de inscripción : 15/03/2009

MensajeTema: Puertas abiertas a los ladrones: la 'trampa' del ahorro en seguridad.   Vie Oct 08, 2010 4:24 am

Hace menos de un año el Ayuntamiento decidió cambiar el sistema de custodias de los edificios municipales. Con la intención de ahorrar en horas extras y destinarmás agentes a la calle, el área de Seguridad y Participación Ciudadana sacó aconcurso esta tarea que recayó en la empresa Casesa Seguridad. Desde entonces,es esta compañía la que realiza los servicios de seguridad. Unos servicios que lejos de generar satisfacciones han creado un reguero de críticas dentro del cuerpo de Policía.
La delegación granadina del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) denuncia que, desde entonces, la calidad del servicio ha mermado demanera considerable "ya que no lo realizan los profesionales indicados" y, por otro lado, se han producido varios incidentes que dejan mucho que desear de dichas custodias.
Concretamente,el sindicato lamenta la "desaparición de 1.400 euros en el edificio Teatro Manuel de Falla; el robo de material que se ha producido en la guardería del complejo administrativo Los Mondragones o que el pasado sábado 2 de octubre,uno de los controladores abandonara la vigilancia del edificio de LosMondragones entre las 15:00 y las 18:50 horas, yéndose a dormir a la plantasuperior, y dejando todas las puertas abiertas".
Según su denuncia estos hechos son muy preocupantes, sobre todo, teniendo en cuenta quel a contratación de estas tareas a dicha empresa supone un desembolso de un millón de euros cada dos años. "Consideramos que la labor de custodia de los edificios municipales debería corresponder a los policías de segunda actividad, tal y como el propio concejal dijo en su momento", recuerdan desde el sindicato. Además, hacen hincapié en que no todas las personas que están prestando el servicio están cualificadas para ello. "La empresa utiliza vigilantes de seguridad durante las mañanas en el Ayuntamiento y Los Mondragones, pero las tardes y las noches son custodiadas por controladores, es decir, un personal sin preparación ni título para este tipo de cometidos".La vigilancia a base de controladores, se extiende a otros edificios como el Palacio de los Córdova, la Gerencia de Urbanismo y el Manuel de Falla, algo que los policías consideran intolerable.
Desde elSIP-AN se alerta de que los controladores, según la Ley de Seguridad Privada, no pueden custodiar las sedes solos, ya que se consideran auxiliares y necesitan de un vigilante o un policía de apoyo, "claro, lo que ocurre es que a ellos se les paga 600 euros en lugar de 1.200", argumentan y añaden,que de continuar esta práctica la inspección podría sancionar al Consistorio.
http://www.granadahoy.com/article/granada/805306/puertas/abiertas/los/ladrones/la/trampa/ahorro/seguridad.html
Volver arriba Ir abajo
Maño pues

avatar

Cantidad de envíos : 304
Edad : 51
Fecha de inscripción : 15/03/2009

MensajeTema: El tema de la noticia es...   Vie Oct 08, 2010 4:37 am

1º - El Sindicato Independiente de Policia de Andalucia (SIP-AN) ha detectado truchos, en un puesto que deberían cubrir los agentes de 2ª actividad, porque así lo prometió un concejal.
2º - El SIP-AN reconoce que los agentes de 2ª actividad pueden seguir trabajando.
3º - El SIP-AN ha detectado faltas graves y delitos cometidos en los turnos de los truchos y por parte de la empresa de seguridad.

Resumen:

- Los agentes de 2ª actividad no pueden patrullar las calles para garantizar la seguridad pública o trabajar en la comisaria... siendo su trabajo.
- Las irregularidades, faltas y delitos no han sido denunciados, a pesar de tener conocimiento de ellos, excepto en la prensa.

Que alguien me lo explique, porque me huele muy mal!! clown
Volver arriba Ir abajo
 
Puertas abiertas a los ladrones: la 'trampa' del ahorro en seguridad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desastre en la jornada de puertas abiertas
» SAN ISIDRO: GRAN RESPUESTA DE PÚBLICO EN PUERTAS ABIERTAS.
» Los "indignados" son rojillos
» gifs animados de los desastres de la teletienda
» Toca empezar a buscar coles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: