ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 La violencia familiar con menores se dispara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WebMaster
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: La violencia familiar con menores se dispara   Vie Oct 15, 2010 11:08 pm

La violencia en el ámbito familiar en la que se ven involucrada los menores, «que especialmente se producen en las relaciones de los hijos con sus progenitores», no ceja de aumentar en los últimos años. En concreto, las diligencias abiertas por estos hechos han pasado de 2.683 en el año 2007 a las 5.201 en el último año, según consta en la Memoria de la Fiscalía General del Estado.

El único descenso, mínimo, «digno de mención» en el que se han visto involucrado menores son los relativos a la libertad sexual.

En relación con la delincuencia juvenil, la Fiscalía de Valencia ha solicitado una reforma de la Ley del Menor para poder aplicar «medidas educativas a los menores infractores de 12 y 13 años en aquellos supuestos en que se estime conveniente en atención al interés del menor, a la naturaleza y gravedad del hecho y a sus circunstancias personales, familiares y sociales».
Junto a ello, la Fiscalía de Sevilla plantea que en aquellos casos en los que haya menores y mayores de edad implicados en un mismo procedimiento, la instrucción y el enjuiciamiento se hagan de manera conjunta, «al menos cuando se trate de casos de extrema o máxima gravedad» y a pesar de que a cada uno se le apliquen las singularidades procesales previstas en el ordenamiento jurídico para su enjuiciamiento. Esta modificación la encuadra a raiz del «caso Marta del Castillo», ya que menores de edad acusados de participar en esos hechos han tenido una instrucción independiente y serán juzgados igualmente separados.

Por otro lado, han sido distintas fiscalías las que han dejado constancia de sus críticas «acerca de las graves perturbaciones» que, en el ámbito de la respuesta penal contra la violencia de género, plantea la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal que una mujer maltratada no tenga que declarar en el juicio contra el denunciado. La legislación actual se considera una «auténtica vía de escape para auténticos maltratadores, y frecuentísima causa de sentencias absolutorias que no deberían serlo», tal como puso de manifiesto la Fiscalía de Albacete.


ASISTENCIA JURIDICA OBLIGATORIA

Por ello, algunas fiscalías consideran que sería positivo modificar esa regulación para impedir que, al menos, pueda hacer uso de la dispensa de declarar contra sus parejas, «quien previamente –en la fase de instrucción– haya renunciado expresamente a acogerse a ella tras ser informado de las consecuencias de dicha renuncia». También alude el Ministerio Público a la posibilidad de que la asistencia letrada a las mujeres víctimas de violencia de género sea «obligatoria, sin necesidad de petición expresa de las mismas», y no para las que así lo soliciten, tal como ocurre en la actualidad.

_________________
WebMaster: Mi Patria era respetada temida y odiada, y para traer el Infierno a la Tierra, solo era necesario un Español y el filo de su espada.
Volver arriba Ir abajo
 
La violencia familiar con menores se dispara
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Celebración del bautizo. Fiesta familiar. Invitados. Regalos.
» Líos de faldas en la empresa familiar (Eulen)
» ESCOBAR. Maratón Familiar Solidaria y caminata por una vida saludable
» La temperatura del agua se dispara
» Malvinas Argentinas: Escaparon 15 menores detenidos de instituto de menores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: