ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Pitada a Chacón en la cuarta manifestación de militares contra ZParo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WebMaster
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: Pitada a Chacón en la cuarta manifestación de militares contra ZParo   Dom Oct 17, 2010 11:19 pm

Varios centenares de militares se manifestaron frente al Ministerio de Defensa en Madrid para reclamar "una carrera digna" y "derechos plenos" en un acto convocado por la AUME.

La ruidosa manifestación arrancó pasadas las 12.00 horas con un minuto de silencio por los compañeros caídos. Al finalizar el homenaje, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, señaló que se había guardado silencio "sin ningún tipo de protocolo", en referencia a las palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en las que planteó la posibilidad de prohibir legalmente que se produzcan abucheos como los que tuvieron lugar el pasado martes en el desfile de la Fiesta Nacional.

Los militares, muchos de ellos acompañados por sus familias, se congregaron con un objetivo claro: reclamar mejoras en la aplicación de la Ley de carrera Militar y cambios en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, actualmente en fase de tramitación parlamentaria.

El secretario general de AUME reclamó desde el estrado colocado en la calle Pedro Texeira que la Ley de Carrera Militar "respete las legítimas expectativas" de los militares que quieren ascender en el escalafón de las Fuerzas Armadas y aseguró que la Ley de Derechos y Deberes "lleva a los militares a la muerte, pero a la muerte civil".

Por su parte, el presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo, tomó la palabra en último lugar para dejar claro que mientras no se abran nuevas "vías de comunicación" para que los militares de base "puedan hablar directamente con el Ministerio" y puedan contribuir y dar su opinión sobre las normas legales que les afectan, la asociación seguirá convocando manifestaciones. "Se va viendo que gracias a las manifestaciones se consigue que alguno escuche ahí arriba", dijo frente a la sede del departamento dirigido por Carme Chacón. La concentración, en la que participaron veteranos de las misiones de Irak y Afganistán, supone la cuarta manifestación de militares contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


NUEVOS SACRIFICIOS

Bravo señaló que, además del "retroceso" de las nuevas leyes, los militares se han visto obligados a realizar "sacrificios mayores" debido a la crisis económica. En este sentido, además del recorte salarial de entorno al cinco por ciento de media, el presidente de AUME aseguró que en los cuarteles se está produciendo un "recorte encubierto de complementos".

Asimismo, acusó al Gobierno de Zapatero de haber utilizado a AUME y a las demás asociaciones de militares para "hacerse la foto" antes de la elaboración y tramitación de la Ley de Derechos y Deberes para dar la imagen de que "se contaba con los afectados". "Ahora nos han olvidado y no nos hacen ni caso", indicó.

Bravo aseguró que con esta ley se producen restricciones en los derechos a la intimidad, a la dignidad de los militares, así como en los derechos de reunión o manifestación. Además, la norma impide que los soldados y oficiales puedan "participar en la sociedad civil", participando en sindicatos o en partidos políticos. "Mejor que se la guarden en un cajón y ejercer nuestros derechos como hasta ahora", dijo sobre la nueva ley.

Por último, denunció la existencia de "grupos de presión" formados por "antiguos militares" que buscan "orientar a los políticos hacia la regresión total" para "mantener al militar sumiso" y "exclavizarlo". "La ministra no nos tiene que dar derechos ni nos los tiene que tutelar, los derechos no se piden, sino que se conquistan", concluyó el presidente de AUME.


RESPUESTA DEL GOBIERNO

Mientras los militares se manifestaban en el exterior, en el interior del Ministerio la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, ofreció a los medios de comunicación una breve alocución tras la que no admitió preguntas de la prensa.

San José quiso destacar el "compromiso inequívoco" del Gobierno socialista "con la modernización de las Fuerzas Armadas" y con "la mejora de las condiciones profesionales de nuestros militares". En este sentido, aseguro que los ejércitos de España "están al mismo nivel que los países más avanzados del mundo" y cuentan "con mayor número de efectivos que nunca, con mejores medios, mejor formación y mejores retribuciones".

Al mismo tiempo, en el exterior, el brigada Jorge Bravo acusó al Ministerio de Defensa de "contraprogramar" la manifestación y querer "tapar la boca" a los congregados con la convocatoria de la rueda de prensa, que tuvo lugar a las 13.00 horas, tan sólo media hora después de que diese comienzo el acto y mientras aún se estaba celebrando.

_________________
WebMaster: Mi Patria era respetada temida y odiada, y para traer el Infierno a la Tierra, solo era necesario un Español y el filo de su espada.
Volver arriba Ir abajo
 
Pitada a Chacón en la cuarta manifestación de militares contra ZParo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ciudadanos anónimos convocan una manifestación contra CC OO y UGT
» Acreditación TU por disposición adicional cuarta
» Primer tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos
» SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA: Manifestación en Madrid el día 17 de mayo
» Podemos apoya una manifestación de los vigilantes de seguridad frente a una "mafia que gobierna y gestiona el sector"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: