ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 ¿Tendría cien años de perdón?: Chávez amenaza con nacionalizar la filial del BBVA en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WebMaster
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: ¿Tendría cien años de perdón?: Chávez amenaza con nacionalizar la filial del BBVA en Venezuela   Vie Ene 28, 2011 4:55 am

Como dice el refrán, Quien roba a un ladrón... y no hay mas ladrón que el BBVA en España ¿A cuantas familias esta dejando en la calle en nuestro País? pero en Venezuela les han visto el plumero, igualito que en España... que mas quisiéramos.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado este miércoles con nacionalizar al Banco Provincial, filial del Grupo BBVA, si no cumple con un decreto presidencial sobre créditos hipotecarios y la financiación de planes de vivienda para los estratos sociales bajos.

El anuncio lo ha hecho Chávez en una alocución transmitida en todas las cadenas y emisoras abiertas del país, después de que una ciudadana denunciara la supuesta paralización de las obras del complejo de viviendas de San José del Ávila, financiado por el BBVA.

“Si el Banco Provincial se niega a cumplir la Constitución, se niega a cumplir un decreto presidencial que está enmarcado en la ley, entonces yo voy a nacionalizar el Banco Provincial”, ha advertido el mandatario socialista.

Ante esta situación, Chávez ordenó llamar al presidente ejecutivo de la institución financiera, Pedro Rodríguez, con quien habló vía telefónica delante de sus ministros y varios funcionarios de su Gobierno, mientras continuaba la transmisión en directo por los medios venezolanos.

“Señor presidente del Banco Provincial, es el presidente Chávez y yo estoy aquí en una cadena presidencial y le voy a repetir, con todo respeto lo que ya dije: Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco”, ha dicho.

“Si no quiere cumplir con las leyes, entrégueme el banco”, decía Chávez mientras conversaba con Rodríguez, quien pidió que su voz se escuchara en público, pero el mandatario se negó y le invitó a presentar su réplica en la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez habría manifestado que no estaban interesados en negociar la entidad porque Chávez ha advertido durante el diálogo: “No está en venta pero usted sabe que yo lo puedo expropiar y tenga cuidado con lo que usted me está respondiendo”.

“O usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuánto cuesta el banco, no voy a discutir con usted. Usted no puede lavarse las manos ahora como Poncio Pilatos, asuma su responsabilidad, póngase al frente de su banco y asuma su responsabilidad”, ha expresado en medio de aplausos de los presentes en el palacio de Gobierno.

Al finalizar la conversación, Chávez ha ordenado al ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, encabezar esta misma tarde (noche en España) una reunión con los directivos del banco y los afectados por la paralización de las obras. También ha pedido al Ministerio Público designar un fiscal para iniciar una investigación sobre el caso.

Esta no es la primera vez que el líder venezolano –que el próximo 2 de febrero cumplirá 12 años en el poder– amenaza a empresas financieras españolas. En agosto de 2008 Chávez lanzó una advertencia similar al Banco de Venezuela, del Grupo Santander, al que finalmente nacionalizó en 2009.

El Banco Provincial es la tercera entidad privada de Venezuela con más de dos millones de clientes. El BBVA posee, desde 1997, el 55 por ciento de las acciones de ese banco, según datos revelados por los medios locales.


Fuente: www.alertadigital.com

_________________
WebMaster: Mi Patria era respetada temida y odiada, y para traer el Infierno a la Tierra, solo era necesario un Español y el filo de su espada.
Volver arriba Ir abajo
WebMaster
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: Carta desde Venezuela para el Foro Vigilantes Cabreados   Sáb Ene 29, 2011 7:13 am

El Banco de Venezuela, se niega a cumplir con La Constitución y las Leyes. Que hacemos en este caso Camarada Presidente?.

Por: Irving Mosquera

Muy oportuna resultó la alocución Presidencial instando al Banco Provincial a cumplir con la Constitución y las Leyes, entiendo que el Camarada Presidente ante un grupo de afectados por las arbitrariedades que cometen a diario los bancos se sintió totalmente identificado con ellos y procedió muy emotivamente a llamar directamente al Presidente del Banco Provincial con los resultados que todos conocemos, esta actitud asumida por nuestro Presidente demuestra una vez más el compromiso que tiene con los desposeídos, aunque la oposición critique el estilo utilizado, lo cierto es que indudablemente se demuestra una vez más que en nuestro País no existen privilegios.

El problema es que en el Banco de Venezuela están ocurriendo situaciones irregulares tan o más grave que las que pueden cometer los bancos privados. Es el caso que en artículos publicados en aporreas y otros medios digitales titulados: “En el Banco de Venezuela siguen atentando contra el Patrimonio de las familias a pesar de las innumerables denuncias públicas realizadas por clientes al borde de la ruina” así como la carta pública dirigida al Presidente del Banco Venezuela Cap. Humberto Ortega Díaz, titulada: “ Los directivos del Banco de Venezuela son Ciegos, Mudos y Sordos”, planteo un caso insólito que se ha cometido contra mi familia y otros miles de venezolanos, sin que hasta la presente fecha se hayan dignados dar respuesta alguna.

El Banco de Venezuela viola el artículos 51 de la Constitución Bolivariana y otras tantas Leyes, al no dar respuesta oportuna y adecuada sobre una solicitud de Crédito Hipotecario introducida el 26/07 /2010 ( Seis meses), ni a las diversas comunicaciones entregadas en la recepción de la Sede Principal. Si nos dirigimos a la agencia del Banco donde se introdujo el Crédito, o si llamamos por teléfono, nos manifiestan que solo nos pueden informar sobre lo que aparece en pantalla, que no es más que; la solicitud se encuentra en revisión en el departamento de crédito, los empleados de la agencia no tienen acceso al dichoso departamento y por lo tanto no pueden dar ningún tipo de información adicional.

El banco de Venezuela no permite el acceso a sus clientes (Pata en el suelo) , al departamento de crédito, lo que constituye una violación al libre uso y disfrute de Bienes y Servicios al que todo ciudadano tenemos derecho. El bendito departamento de crédito se ha convertido en un bunker, donde solo se permite el acceso a privilegiados ( Grandes empresarios, entre otros).

El llamado es para el Presidente de la República y el Presidente del Banco de Venezuela, de manera que revisen lo que está sucediendo en el departamento de crédito, solo con consultar quien o quienes son los beneficiarios de Créditos últimamente, se puede destapar la olla ( ya el Presidente Chávez descubrió uno el día de su alocución) . Así mismo recibimos información por parte de trabajadores del Banco, quienes nos manifestaron muy confidencialmente que antes de ser nacionalizado el Banco, tenían una comunicación y colaboración muy estrecha y fluida con el departamento de crédito, lo incomprensible es que sigue el mismo personal en ese Departamento, sin ningún tipo de cambio y lo que antes funcionaba muy bien ahora no funciona. Que será lo que está ocurriendo? En definitiva no me queda más que seguir denunciando hasta que alguien se digne responderme.


Nota de WebMaster;
Pues nada amigo Irving Mosquera, aquí tienes posteado el correo que me enviaste para que aquí en España sepamos de primera mano la verdad de lo que ocurre, un saludo y aquí nos tienes para contarnos lo que quieras.

_________________
WebMaster: Mi Patria era respetada temida y odiada, y para traer el Infierno a la Tierra, solo era necesario un Español y el filo de su espada.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Tendría cien años de perdón?: Chávez amenaza con nacionalizar la filial del BBVA en Venezuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo, pero yo creo que...
» Siguen los problemas con la copia del Ruso Yak 141. ¡Perdón! el F-35.
» Cien Años de Soledad
» Cien mil personas en la muestra Aguante Buenos Aires en Necochea
» Defensa tendrá que devolver los terrenos del Carmolí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: