ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Condenado a 6 años de cárcel uno de los dos vigilantes acusados de matar a un ladrón hijo de puta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WebMaster
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: Condenado a 6 años de cárcel uno de los dos vigilantes acusados de matar a un ladrón hijo de puta   Mar Mar 08, 2011 5:27 am

La Audiencia considera que el agente actuó en legítima defensa pero que tuvo una respuesta desproporcionada y absuelve a su compañero

La Audiencia ha condenado a seis años de prisión por homicidio a uno de los dos vigilantes de seguridad acusados de matar a un ladrón en el polígono de Las Atalayas de Alicante en junio de 2006, según el fallo al que ayer tuvo acceso este diario.

Aunque los magistrados reconocen que el acusado, de iniciales M. N. L., actuó en legítima defensa, consideran que la reacción que tuvo fue desproporcionada.

Para ello, subrayan el hecho de que el disparo se efectuó a más de un metro y medio distancia, motivo por el que la eximente por legítima defensa se considera incompleta. El otro de los agentes (M. A. S.) ha quedado absuelto por no tener relación con los disparos fatales, mientras que el otro ladrón (A. G. G.), hermano del fallecido, ha sido sentenciado a tres años de cárcel. La Fiscalía pedía once años de prisión para cada uno de los dos vigilantes.

Los hechos ocurrieron a las 4.50 horas de la madrugada del 21 de junio de 2006 en el polígono de Las Atalayas, cuando los vigilantes se enfrentaron con dos ladrones que habían entrado a robar en un bar estrellando un coche contra la fachada. Uno de los asaltantes murió tras recibir dos disparos, mientras que el otro resultó herido en una pierna. Los fugitivos eran hermanos con numerosos antecedentes por robos. Los vigilantes aseguraban que todos los disparos que se hicieron fueron intimidatorios y el ahora condenado argumentaba que el arma se le disparó en un forcejeo.

La propia sentencia reconoce que es "un ejercicio imposible" establecer con precisión cómo se produjo la secuencia del tiroteo, la trayectoria de los disparos y cuál era la posición de los dos hermanos en cada momento respecto de los procesados. Sin embargo, sí tiene claro que fue el condenado el autor de los fatales disparos.

La sentencia señala que la bala que alcanzó en un ojo al fallecido procedía de un rebote. El otro disparo entró por el hombro atravesando el pecho de derecha a izquierda alcanzando la aorta, hecho que le produjo la muerte en pocos segundos.

El fallo señala que fueron los hermanos los que elevaron la situación de riesgo, especialmente cuando rociaron con extintores a los vigilantes, cegándoles momentáneamente. Para los magistrados, el acusado actuó por temor a sufrir un daño mayor, pero su reacción fue desproporcionada.

El abogado recurrirá el fallo al Supremo

El abogado del vigilante de seguridad condenado recurrirá el fallo ante el Supremo. El letrado Cayetano Serna señaló que la sentencia no resuelve algunas cuestiones planteadas en su informe, como es el hecho de que en lugar del homicidio se imputara al vigilante por una imprudencia con resultado de muerte. "La sentencia no dice nada de por qué no se ha contemplado esta alternativa", explicó. Serna también considera que si la propia sentencia reconoce que fueron los ladrones los que incrementaron la situación de riesgo, la eximente por legítima defensa debería haberse contemplado de manera completa. Mientras se tramite el recurso, el vigilante no entrará en prisión.

Nota de WebMaster;
Todas estas cosas pasan por que, al carecer del carácter de autoridad mientras desempeñamos nuestras funciones siempre nos trataran como a ciudadanos de a pie, es indignante el trato que a tenido el compañero, y ver como a un causante de los hechos solo le ponen 3 años de cárcel, "pregunta que yo me hago" ¿este hijo de la gran puta no tiene causas pendientes para sumar la pena y así poder encerrarlo y tirar la llave? ahora que pasa con la familia del compañero quien va a proteger a su mujer e hij@s... la empresa, los sindicatos, el gobierno, me parece que con lo que han echo ya han contestado a mi pregunta" protegen al delincuente" así que para que, que les den por el culo a este sistema corrupto, no digo mas que me enciendo.
Al compañero, familia y amigos desde aquí nuestra repulsa por la injusticia cometida, tenéis todo nuestro apoyo, un abrazo.

_________________
WebMaster: Mi Patria era respetada temida y odiada, y para traer el Infierno a la Tierra, solo era necesario un Español y el filo de su espada.
Volver arriba Ir abajo
Maño pues

avatar

Cantidad de envíos : 304
Edad : 51
Fecha de inscripción : 15/03/2009

MensajeTema: Debemos usar la Ley, que no la Justicia...   Mar Mar 08, 2011 6:57 pm

Fiscalia: - denunciada por permitir la presencia en la calle de individuos peligrosos, con antecedentes y reincidentes.
- denunciada por permitir a Mº Interior la actual Ley de Extranjeria y su incumplimiento.
- denunciada por permitir el actual Código Penal, que no respeta la Constitución (tú roba y verás cómo te hunden en
la miseria... siempre que seas del país, tengas nómina y piso; si no lo eres, insolvente y con ayudas sociales y de ONGs).
¿Donde está la falta de discriminación que manda la Constitución, si al vs lo funden y al delincuente ni le tosen?.
- denunciada por no exigir que, en lugar de Vigilantes de Seguridad, los servicios los presten Maestros y Revisores, que
tienen la categoría de Agentes de la Autoridad.
Con sanción de 30.000 € para cada uno e inhabilitación por (¿cuanto pedían? ah, sí), por once años, tod@s contentos.

Y tambien me paro.
Por un rato.
Volver arriba Ir abajo
HernanCortes

avatar

Cantidad de envíos : 81
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/11/2009

MensajeTema: O nos ayuda alguien o va a trabajar en esto su p.madre se van las ganas de acudir ante los problemas.   Miér Mar 09, 2011 6:15 am

Recuerdo hace años un pobre chaval que se salto un control de alcoholemia y los guardias se confundieron y tristemente falleció tras darse a la fuga.
Si te dan el alto PARA.
El compañero ha perdido su empleo, jodido a su familia e ingresará en prisión por hacer su trabajo.
Ya se que no cobra para matar a nadie pero el angelito que ha muerto parece que se lo pedía a gritos, si era chulo de desafiar a un compañero armado que habría hecho con un-a persona desarmada si le hubiera apetecido?
El compañero no ha ido a buscarse la ruina al actuar como lo hizo, es justamente al revés, a el le han buscado la ruina y desafiado tras robar sin respetar nada ni nadie.
Se lo merecía, pues no lo sé.
Hubo proporción, pues no le se, ni me importa.
Si te dicen que pares, PARA. 
Todo mi deseo de que se recurra la sentencia y quede todo en lo que es:
 Un chorizo que es pillado. un puto delincuente  que al no hacer caso a acabado todo lo mal que podía,  estaba en su mano haber salido engrilletado y luego juzgado pero......al parecer no quiso.
Una pena?..... Si. Para su familia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Condenado a 6 años de cárcel uno de los dos vigilantes acusados de matar a un ladrón hijo de puta   

Volver arriba Ir abajo
 
Condenado a 6 años de cárcel uno de los dos vigilantes acusados de matar a un ladrón hijo de puta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Condenado a tres años de cárcel un vigilante por atrofiar el testículo de un ladrón
» Condenado a 4 años de cárcel por agredir a dos policías y dos vigilantes en un partido en Riazor
» Flores, condenado a cuatro años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena
» La brasileña que agredió a la juez: «Prefiero dormir en la cárcel a dormir en la calle»
» Condenado a 22 meses de prisión por hacerse pasar por agente del CNI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: