ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Concentración día 5 de mayo en alto del arenal en metro de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sgrizan



Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Concentración día 5 de mayo en alto del arenal en metro de Madrid   Dom Mar 20, 2011 6:28 am

Llego el día (y la hora);
De decir Basta Ya!, de chulearnos, que estamos hart@s.
No os preguntéis cuantos vamos, sino que puedo hacer yo particularmente para que esto no se quede en un encuentro de vigilantes amiguitos, si tenéis alguna queja por la que ir no desaprovechéis esta oportunidad (y al trabajar en este gremio, de seguro la tenéis).
Luchemos todos juntos, y cuando digo todos, es todos ; los vigilantes de todo Metro de Madrid, por un convenio digno o unas condiciones especiales para las particularidades de nuestro centro de trabajo que es el Metro.
Declaración de Intenciones
• Unificar para todas las empresas el plus de Metro, complemento de Metro o como lo quieran llamar.
• Tener el plus de peligrosidad, debido al riesgo inherente del puesto de trabajo, como son:
- Agresiones por parte de los señores clientes de Metro por no pagar su titulo de transporte de un euro, (eso es lo que vale nuestra integridad).
- Agresiones de bandas latinas, “antisistema”, o cualquier grupo de chicos jóvenes ebrios que esa noche o mañana no se conforman con querer vacilar al vigilante de seguridad.
- Agresiones y amenazas de los clientes robadores de Metro, los carteristas.
- Agresiones de aquellos que se definen como artistas urbanos, que se dedican a hacer grafitis con un espray, un bate de beisbol , una barra de metal y una videocámara para grabar al vigilante como cobra o como se esconde para no cobrar.
- Intervenciones con toxicómanos, indigentes… que en la mayoría de los casos no nos dotan de el material para atender estas incidencias, como son guantes de látex, porta-guantes, etc…
• Dejar claro tanto al personal de Metro de Madrid como a los señores clientes, que al igual que hay un reglamento de viajeros tendrían que tener conocimiento de las funciones del vigilante de Metro de Madrid y no andarnos con ambigüedades. No somos escoltas de los trabajadores de Metro y mucho menos para que ellos estén en un cuarto leyendo libros o viendo películas, ¿podemos o no podemos pedir billete? o solo cuando os viene bien, si ¿tenemos potestad en el tema de la seguridad de la estación?, basándonos en el decreto Ley 16/97 31/07/87 Ordenación de transportes terrestres ,Decreto 49/87 del 8 de mayo Reglamento del ferrocarril metropolitano de Madrid, Decreto 79/97 de 3 de julio Reglamento de viajeros del transporte interurbano de la Comunidad de Madrid. Con lo cual poder decidir o no, si una persona va demasiado ebria para poder viajar, o si puede pasar con unos bultos desproporcionados, o si pueden o no hacer uso de las escaleras mecánicas cuando hay ciertas prohibiciones, porque el día que se caiga una mamá con un carrito de quién será la culpa adivinen de Metro o del vigilante que dejo usar las escaleras. Porque a día de hoy al vigilante de seguridad no se le tiene en cuenta, ni tan siquiera los propios viajeros. Tampoco somos serpas ni botones, no cargamos bultos, que aunque estemos parados, estamos en posición de alerta ante cualquier cosa que pueda suceder en la instalación, además de que nuestra función es la protección de bienes muebles e inmuebles, y la de disuadir y/o prevenir de algún acto delictivo o que vaya en contra de la empresa a la que prestamos servicio. NADA MÁS. (y si no hay ese peligro en x estación no es culpa de vigilante no por eso, nos tienen que poner a barrer).
• Una asistencia jurídica en condiciones, que nos presentamos al juicio y el abogado de Metro, y el de la correspondiente empresa cuando va, ha habido veces que se ha equivocado de caso y te pregunta cosas que te suenan a chino porque el tío te está hablando de otra denuncia. Un poquito de “porfavor” como diría el portero de la serie. Que nos sintamos respaldados para cuando tengamos que actuar en una incidencia, y no estemos siempre con el miedo de las posibles consecuencias. Me refiero a que si nos vienen a agredir podamos defendernos, y si no nos queda más remedio que usar luxaciones o incluso la fuerza siempre en proporción y dentro del marco legal no nos cueste nuestro puesto de trabajo, ni se ponga en duda la profesionalidad o ponga en tela de juicio nuestro honor. No dejar que nos vapulee la prensa.
• Equipararnos al resto de contratas de Metro de Madrid, cuantas veces no nos han pedido carnet de empresa o el billete para entrar o al salir de nuestro puesto de trabajo, parecemos trabajadores de segunda. A los de la limpieza les proporcionan billetes para poder ir trabajar.
• Respetar nuestro tiempo de trabajo piden puntualidad en la entrada y en los fichajes muy bien. Pues los de la mañana no podemos estar a las 6:00 en punto en la otra punta de Madrid y a las 2:00 los de la tarde muchos no tienen medios para poder irse a su casa, sino hay transporte público facilitarnos la entrada poniendo autobuses o acercándonos a nuestro lugar de residencia para poder hacer uso de otros medios y salimos a las 16:00 los de la mañana, pues si hay alguna incidencia y nos tenemos que quedar pagarla no decir que hay que esperar relevo por la cara, mi tiempo es dinero también.
• Los días festivos que los remuneren en condiciones, más favorables, como 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, y eventos especiales noche de los teatros, noches en blanco, etc…
• Ya que según ley no tenemos derecho al descanso remunerado, pregunto ya que lo quieren hacer todo de acuerdo a la Ley, ¿nuestra uniformidad está homologada?, porque al ir a tiro no nos dejan usar esta ropa, esta consensuado con el Ministerio del Interior, porque a lo mejor hay que ponerlo en su conocimiento un cambio de uniformidad que está regulado en el artículo 87 del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre. Y no obligarnos o inducirnos a realizar acciones contrarias o no reflejadas en nuestro reglamento seguridad privada, cacheos a personas, detención de carteristas aunque no les hayamos visto en ese momento incurrir en ningún delito, etc…
• Quieren vigilantes formados, que den una formación adecuada, remunerada o en tiempo de trabajo, (si no hay tiempo para el descanso tampoco tendremos tiempo para la formación).
• Condiciones de seguridad e higiene en nuestro centro de trabajo, nos cambiamos entre cucarachas. Alguien conoce la Ley de prevención de riesgos laborales, por que cuando hay obras se protege a todo el mundo obreros, trabajadores de metro personal de limpieza, señores clientes de metro, a los perros de los caneros, y con el vigilante que pasa no tenemos derecho nosotros o que.
• Los vigilantes de seguridad que ya tienen una edad y no tienen ya unas condiciones físicas para seguir pateando el Metro reubicarles en puestos más acordes, sin que eso suponga una merma en sus condiciones laborales.
• Poner en su sitio a los sindicatos por no defendernos durante tantos años y a algunos sindicalistas por venderse ellos y endeudarnos a nosotros.
O sea todo lo que sea dignificar está profesión, que al final tendremos que pagar por tener un cuadrante al mes.
Decírselo a los compañeros TODOS tenemos que ir el 5 de mayo de 14:00 a las 17:00 tenemos que hacernos oír en el Metro, en las empresas de seguridad en los medios de comunicación, en los foros de los usuarios/clientes de metro, en el Ministerio del Interior.
Unión
Para aquellos coincidentes laborales que no dan importancia a la concentración, a los come horas que ya se están frotando las manos, e inspectores que han dicho yo voy, pero de uniforme para sofocar a los insumisos, despertad no os ha valido de escarmiento la PLICA para convenceros que las empresas no os tienen en cuenta, que sois uno más, dejad de hacer el trabajo sucio a las empresas y poneros del lado de los trabajadores que es lo que sois.
Volver arriba Ir abajo
 
Concentración día 5 de mayo en alto del arenal en metro de Madrid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea entre dominicanos y polacos en el metro de Madrid
» Agua de red de 25 de Mayo contiene un alto grado de arsénico.
» Tengo una boda en mayo!!!!
» 1 de MAYO DIA DEL TRABAJOR
» MALVINAS ARGENTINAS: NUEVO DELEGADO EN VILLA DE MAYO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: