ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Esta es la verdadera historia, la mía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ESABE



Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Esta es la verdadera historia, la mía.   Lun Ago 29, 2011 3:07 am

Hay algo muy importante que da origen a todo este desencadenamiento de vigilantes: Corruptos, vagos, inútiles, borrachos, mal olientes, maltratadores de todos los ámbitos, ladilleros, pajilleros de garitas y sin techo también, faltones, oportunistas y chupópteros.

Algunos dirán: Joder, esta faltando a todo el mundo. Nos esta insultando al sector.

Pues no, eso no es cierto, por que yo no estoy generalizando en general. Ni doy nombres y apellidos. Tan solo me limito a transmitir esto a los que no dan un palo al agua, que solo saben aprovecharse de los esfuerzos y de la buena profesionalidad de los que verdaderamente están día a día arriesgando su integridad física y su dignidad como persona, por culpa de estos parásitos balleneros.

Y para dar fe de todo esto, me voy a permitir a dar unas explicaciones verídicas e interesantes, subjetivas y emocionantes de todas estas motivaciones corruptas y dejadas por la mano del hombre (Y no de la naturaleza).


En primer lugar:

Este oficio nació el 8 de Noviembre de 1.849, por una Orden de S.M. la Reina Isabel II.

Los guardas jurados, que se constituyeron como guarda de campo, estaban primeramente bajo la dirección e inspección de los alcaldes, a quienes debían presentar informes. Cada municipio establecía su uniformidad.

Pero por adaptación de la norma, mediante Orden de Guardería Rural de 1.876, bajo el reinado de Alfonso XII, estos quedan bajo la dirección de la Guardia Civil.




Si estos capturaban a un criminal y lo detenían, se ganaban el mérito, el respeto y la admiración de todos.
Si el caso era el contrario, es decir, disparaba y mataba a un criminal fugado, al Guarda Jurado no le ocurría nada, sino que recibía una condecoración por cumplir con su deber juramentado.



En la actualidad:


Si un vigilante de seguridad captura a un caco en una tienda, comiéndose un huevo kinder sorpresa y lo retiene, se gana el mérito, el respeto del jefe de tienda y la admiración y guiño de las cajeras (Que a algunos les gustan mucho pegar el culo en linea de caja y no moverse de allí). Pero no es el caso de los ciudadanos y especialmente, las señoras que acuden a comprar allí, por que se dan cuenta de todo, se escandalizan y no vuelven mas y la tienda pierde produciéndose asi, un efecto dominó..




Si el caso es el contrario, es decir, el caco le saca una navaja y el vigilante saca la defensa y golpea al mangante, al vigilante si que le ocurre algo muy gordo por que ya no estamos en el Franquismo y los jueces defienden antes al caco, que al vigilante de seguridad. Y el vigilante de seguridad es enchironado al momento y sin derecho a la susodicha apelación.




Pero el cambio y el trapicheo, no tardo en llegar:

Desde su fundación por Real Decreto, hasta comienzos del franquismo. (1939). El Guarda Jurado permaneció con la misión de vigilar zonas rurales. Pero fue con el régimen franquista cuando las cosas comienzan a cambiar para el Guarda Jurado.

Debido al éxito que había resultado de la figura del Guardia Jurado, y de su trabajo en el medio rural, se decide que la figura de un Guardia Jurado de similares característica podría ser igualmente útil para custodiar bienes públicos.

Las primeras industrias con capacidad para ordenar este tipo de Guardia Jurados eran las empresas petrolíferas. Así, es CAMPSA quien en España forma el primer cuerpo privado de Guardia Jurados Armados.




Claro: Era la época del estraperlo, con robos y mercado negro, debido a la escasez y el racionamiento debidos tanto a la II Guerra Mundial como al posterior bloqueo comercial de la ONU a España. (Ya había chanchullo barato y los buscavidas metían baza para pillar tajada).


Otro cambio más:


Mediante el Decreto de 1 de Marzo de 1974 se unifican la figura del Vigilante Jurado de Entidades Bancarias y de Ahorro. (Ya metieron al guardia jurado en entidades bancarias).

Para ser Guardia Jurado en aquella época, había que tener unas condiciones sociales algo especiales. Para empezar, la dirección de la industria tomaba a aquellos hombres de mayor confianza y cuya valía en su profesión había quedado Perfectamente demostrada.

Aparte de ser entrevistado por el comandante de la Guardia Civil de la capitanía más próxima, tener el servicio militar cumplido, no haber sido encarcelado y seguir un breve curso de preparación en el manejo del arma.





Pero hoy en día y por desgracia:

No importa que algunos sean analfabetos, que vivan en la calle, que tengan carencias de valores, que sean mangantes de pacotillas y cambien de oficio para poder mangar y dormir a la misma vez. O simplemente, que acudan con calcetines amarillos y con zapatillas de deporte al trabajo. (Por que haber, los haylos).
También los hay que se les dispara el arma, por que juegan con el arma por el aburrimiento que llevan encima, no estando atento a sus obligaciones y funciones. Y poniendo a su vez en peligro a cualquiera de las personas que pase por su alrededor o inmediaciones. (Los rebotes existen y las paredes también).






Y AQUÍ VINO YA EL PROBLEMA: (LA MATRIZ DE LOS VAGOS, SINVERGUENZAS Y MAJARAS PERDIDOS, QUE NOS JODIERON HASTA NO LEVANTAR CABEZA):

Entre los años 70 y 80 (momento decisivo para la seguridad Privada y el Guardia Jurado) la condición de Guardia Jurado sigue estando bajo el control de la Guardia Civil y el Gobierno Civil, aunque estén dirigidos por empresas de seguridad.


En esta etapa, es donde aparecen, algunas de las primeras empresas, casi siempre fundadas, constituidas y dirigidas, por Comisarios de policía, Militares, Guardia Civiles, y jefazos de algún estamento gubernamental. Tal es el caso de PROSEGUR. O mejor dicho. (PROREBUR)….DE ROBAR.



*- Aquí ya se abrió la caja de Pandora y para otros la caja de Maria Fontaneda (Que buenas que están). Comenzó la competencia, el trapicheo, los tráficos de influencias, el favoritismo, el bolchevismo y la cara dura.

Pero entonces: El Guardia Jurado todavía era una autoridad dentro del servicio, e incluso en algunos casos podía portar el arma fuera de el sin temor a problemas. (Como si se tratase de un paquete de garbanzos o un manojo de perejil y aquí estoy yo con mi capote).




Y AQUÍ LLEGO TODO EL DESENCADENAMIENTO Y LA FALTA DE CONFIANZA QUE DESENCADENO TODA LA MIERDA QUE NOS TRAJERON ALGUNOS:

*- Estos soplagaitas que se retiraban del ejército u otros organismos oficiales, como:
Comisarios de policía, Militares, Guardia Civiles, y jefazos de algún estamento gubernamental, jubilado;
Pues se dedicaban en contratar a los descerebrados que veían por la calle, como:
Mangantes, borrachos, zumbados, marginados, coleguillas de tascas de ventorrillos, a tontos de carritos, bizcos, tuertos, orejones, cojos y piojosos.Y encima se podían llevar el arma a su casa, como si fuese una barra de pan.




¿Y que pasaba cuando estos mendrugos de mierda no estaban de servicio???. Pues que muchos de ellos, se llevaban el arma a la calle, se ponían hasta el culo y te sacaban el arma a la más mínima, en plan: Jason ha vuelto.




Recuerdo el argumento de un encargado de fábrica y me comento lo siguiente:


*- Que había un guarda jurado con arma en el servicio. Y se dedicaba a disparar a gatos, perros y a pájaros de los árboles. Hasta tal extremo, que llego a matar al pastor alemán que tenía el encargado allí amarrado.

*- Este guardia jurado, ya hasta se permitía llevarse las botellas de coñac al trabajo y emborracharse a su manera.



Como este elemento, había cientos de ellos repartidos por España. Y es normal de que la propia policía se quejase de que había demasiadas amas rulando por España en manos de desequilibrados. Y esto fue el detonante que nos llevo a que tanto ciudadanos, como las propias fuerzas de seguridad del estado, perdiese la confianza en este sector y quitasen la consideración de agentes de la autoridad y también tomasen medidas referente a las armas. (De la cual yo celebro).Por que lo que no es justo, es que se valla un pirado de pignic con su arma reglamentaria, se ponga hasta el culo de cervezas o de lo que sea en un chiringuito, discuta con alguien allí o le tire los tejos a un caballo, creyendo que es una tía, se líe allí la de dios y saque el imbecil el arma para intimidar a cualquiera y encima le meta un tiro al caballo.




Y como ya la elección de guardias jurados se hacían a dedo y por puro compadreo, con tan solo jurar esto:


¿Jura usted defender la patria, la bandera y a nuestro Caudillo?...........Lo juro.


¿Jura usted por la Santa Biblia que detendrá y si es preciso matará para cumplir con su deber allá donde se le ordene?..........Lo juro.

Pues por la autoridad que me ha concedido el Generalísimo, queda usted nombrado Guardia Jurado.

Ala,,,,pilla el revolver, la munición y te lo llevas a tu casa y lo metes en el cajón de los gallumbos. Y en el cajón de los calcetines, metes la munición y sin que se entere tus hijos.


Y por todo ello:


Fue el principio del final del Vigilante Jurado. Fue una época algo ambigua, porque todavía se tenia autoridad, pero ya se comenzó a notar, de que los ciudadanos a no temer, a pasar de ellos y a perder el respeto por ellos.

Claroooooo: Es normal. Ya metieron mierda en el sector y los ciudadanos comenzaron a quejarse de estos descerebrados, borrachos y que abusaban de su poder.




Paradójicamente, comenzó los servicios en masas y a extenderse su uso, a través de las empresas de seguridad, en centros comerciales, urbanizaciones y otros ámbitos. Por otra parte, es más o menos por aquella época cuando la Policía Nacional vistió de marrón dejando el famoso uniforme gris, y es cuando se empezó a notar muy suavemente que la policía ya no le da tanta importancia al Vigilante como tenía antes.
Hasta la policía ya desconfío de la figura de este sector. ¿Y por que?
Pues por estos descerebrados, borrachos, energúmenos y sinvergüenzas que se colaron bajo la permisibilidad, de otros sinvergüenzas como ellos, de los cuales adquirieron muy mala costumbre de pequeños, bajo la permisibilidad de sus padres de los cuales no le inculcaron el respeto y obediencia. Solo se reían de las cosas graciosas que hacían sus niños cuando eran pequeños, siendo cómplices del futuro que llegaron a tener en la actualidad….Unos auténticos borrachos y con denominación de origen y con etiqueta a colores.





Y por ello;


Es lo que desencadeno en que años mas tarde, se dejaría de ser agente de la autoridad. Y eso repercutirá notablemente en su capacidad eficiente para lograr persuadir al público. Eso ocurre con la Ley de Seguridad Privada (LSP) de 1.992, primera norma de rango legal que regula el sector.

También se dejo de depender de la Guardia civil, haciéndose cargo el cuerpo Nacional de policía de dicho sector y a través del Ministerio del interior. Solo la guardia civil tiene la competencia de los asuntos del armamento.
También se hizo una reglamentación más estricta de los servicios con arma (que antes eran todos) y el arma deja de ser asignada al vigilante, que la podía llevar a su domicilio y cuidaba personalmente de ella, para pasar a estar depositada en armeros de la empresa o de los servicios a los que estaba asignada, independientemente de quien realice allí la vigilancia.



Y enlazando con todo lo anterior digo que:

*- jamás se profesionalizara este sector, por que interesa elegir antes a un borracho o a un cazurro que siempre diga que si y luego venga aquí a dar por culo al foro, que a otro que sepa sus derechos laborales.

*- Jamás nos concederán la consideración de agentes de la autoridad, por que ha aumentado la inseguridad a causa de los actos que cometen estos energúmenos. Ya ni les importa jugarse el sueldo en las maquinas tragaperras. Vistiendo de uniforme y en presencia de los ciudadanos.

*- Si se cambia la Ley para mejorar el sector haciendo una criba, habrá que mantener a los borrachos y dormilones, por que llevan muchos años tocándose los cojones, comiendo culos e intentando levantar el puesto a otro compañero y eso significa, que a las empresas no les interesaría tirarlos a la calle, por el dinero que supondría darles.

*- Y mientras estén deambulando como moscas verdes buscando la mierda fresca, al igual que un reportero de estos maricones de Sálvame de tele 5, enfocándole el paquete a cualquier personaje para pajearse entre ellos en el camerino, pues tendremos que aguantar que estos impresentables, chivatos y lavanabos, pues revoloteen por nuestro alrededor jodiendo la marrana, hasta que la mierda se seque y ya no huela mas. Pero para eso hay que esperar a que se jubilen los zánganos, que son mas vagos que la chaqueta de un guardia.

*- Mientras tanto, hay que aguantar las injusticias de estos mierdas. Por que gracias a estos mierdas, las empresas no pagan,se frotan las manos y se hacen los locos. y encima los propios empresarios que están compinchados con sindicatos, hacen lo que sea para dañar a los que verdaderamente luchan por sus derechos y por un sueldo digno. Aunque también hay otros factores secundarios que están corrompiendo esto, pero es otro tema a debatir y que me gusta mucho a mi.....LOS HOMBRES DE LOS SINDICATOS MICHELÍN &CAZALLA AND COMPANY.



Y todo esto, gracias a los mierdas como estos:
























Volver arriba Ir abajo
pirus



Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

MensajeTema: Re:Esta es la verdadera historia,la mía   Lun Ago 29, 2011 9:06 am

Estoy deacuerdo contigo ESABE.En aquella epoca,(80 y 90),se hicieron muchas burradas y yó soy testigo de algunas y asi nos va ahora.Por entonces pusieron de guarda jurado a cada elemento,que daba miedo el historial policial que tenia.Sobre las armas,nada que objetar;hasta en la sopa se llevaba el arma y habia servicios que era una estupidez llevarla y muy deacuerdo en que se lleve un control extricto sobre ellas en los servicios.Hay mucho que mejorar en nuestro trabajo,sobre todo,en la formacion y en los examenes para hacerse vigilante de seguridad.Pero creo que una de las cosas que mas falta hace es, en los test psicologicos;creo que en ese tema hay que apretar mas y saber a quien se le da un titulo y un arma.Sobre seguridad privada,que quieres que te diga,la mayoria de los policias que lo llevan no tienen ni idea de la ley de seguridad privada,y no cumplen con su obligacion.La mayoria esta en la oficina hasta las tres de la tarde y luego para su casa.Ni el Ministerio del Interior,ni las Delegaciones y Subdelegaciones del Estado,hacen nada para que este trabajo este limpio de toda la porqueria que hay.Y de los sindicatos,mejor no hablar,es perder el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
ESABE



Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Esta es la verdadera historia, la mía.   Lun Ago 29, 2011 7:07 pm

Exacto, ya observo que al menos compartes unos ideales a la razón. Y verdaderamente, es una lastima que este ocurriendo ciertas cosas en este sector, habiendo muchas personas responsables y dignas, que lo único que quieren es sobrevivir y tener un trabajo digno como cualquier otro trabajador.

Pero todo esto tiene su representación y lo voy a representar comparándolo con la representación de la trayectoria, en lo que concierne en la rama de la balística.






O---- V :

O: El origen en que se creo Este oficio,año 1849

V: Vértice en donde este oficio alcanzo la admiración mas alta y confianza de los ciudadanos.




O---- B :

O: El origen en que se creo Este oficio, año 1849

B: La trayectoria pierde fuerza y se encuentra con el terreno en los años 80: La corrupción, empresarios mediocres, permisibilidad y compadreo en restaurantes y festines, acuerdos chichimonos con el cliente, competencias desleales, violación de la propia Ley de seguridad privada que ellos implantaron y que ellos mismos ni cumplen, sindicatos corruptos, explotación al trabajador.



O ---- C :

O: El origen en que se creo Este oficio, año 1849

C: La trayectoria de este oficio, ha encontrado ya su final en su trayectoria y ha perdido su fuerza y estabilidad: Las empresas ya no le pagan al trabajador, las horas extras realizadas con la finalidad de ahorrarse la contratación de otro trabajador y ahorrarse la seguridad social, ya salio a la luz, las empresas se presentan en quiebra para no pagar y luego vuelven a aparecer pero con otro nombre distinto, los trabajadores aguantan y se agarran a un clavo ardiendo por tal de tener una esperanza y poder subsistir a los gastos y necesidades familiares, los chivatos, borrachos, pelotas y comeculos, celebran esta etapa. Y lo más importante de todo:

Los empresarios de las empresas de seguridad, aprovechan la palabra crisis, “QUE NO EXISTE EN ESTE SECTOR”. Para seguir lucrándose hasta tal punto de ir amenazando a sus trabajadores de que les tienen que bajar el sueldo aún mas.



SOLUCION:

Hay que meter nuevamente otros seis cartuchos en el tambor y cambiar de tirador, por que el tirador ha agotado la munición, desviando la trayectoria y efectuó los disparos en la diana del de al lado, para que le sumase mas puntos. o sea:


Generarle más dinero, más intereses. A cambio de vender la dignidad y los intereses propios del vigilante serio y responsable. (No de todos). Por que algunos ya perdieron su dignidad como hombre o como mujer (por que de los dos lados los hay también). Y vendieron sus correspondientes culos en la propia entrevista de trabajo, extendiendo una mancha de chapapote, que nadie quiso recoger en su día, comenzando por los propios sindicatos y bajo la supervisión de los propios inspectores de seguridad privada y con la benevolencia y sonrisa de payasos del mismísimo Ministerio del Interior.





Volver arriba Ir abajo
pirus



Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

MensajeTema: Re:Esta es la verdadera historia,la mía.   Mar Ago 30, 2011 5:17 am

Entonces no queda nada mas que una solucion;hacer una completa reestructuracion de este trabajo y empezar nuevamente de cero.Poner unos pilares fuertes, para que este oficio tenga la categoria que tenia antaño.Si hay que empezar quitando las malas hierbas,pues se quitan,si hay que empezar a meter a la carcel a los empresarios por estafarnos,pues para dentro,si se tienen que cortar cabezas en Seguridad Privada por no hacer su trabajo,pues se cortan y si hay que poner a los sindicatos,por incompetentes,al paro,pues al paro con ellos.Hace falta una buena normativa y una buena ley de seguridad privada,hace falta poner el escalafon para hacerse vigilante de seguridad bastante mas alto,que haya unas buenas academias donde pueden inpartir esas clases que alguno,(yó me incluyo) aprendimos por desgracia en la calle.No se pueden tener academias,para que estas,ganen dinero a costa de las personas que quieran aprender este oficio y sacar vigilantes como si fueran churros.
Los sindicatos son necesarios,pero que de vez en cuando,esten a nuestro favor.Quiero que me pidan mi opinion cuando se vaya hacer un convenio,porque no quiero un convenio que esté a "su convenio".Se que es casi imposible que los ciudadanos nos vean,como algo necesario en esta sociedad en que vivimos;pero si se hacen bien las cosas,esto podria cambiar con el tiempo.No todas las personas nos ven como algo "maligno",el problema es, que a muchos no les gusta seguir las normas y cumplir las leyes y cuando somos nosotros el que les decimos que eso no esta bien,es cuando saltan encima y nos ponen a parir.Este pais,esta ultimamente falta de que alguien haga cumplir las leyes y como estamos en el medio,bofetada que te crio.Hace falta un buen cambio en esta profesion y esperemos que alguien con dos dedos de frente lo haga,contando con nosotros,con las empresas,con los sindicatos,con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y con los organismos correspondientes.
Volver arriba Ir abajo
ESABE



Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Esta es la verdadera historia, la mía.   Mar Ago 30, 2011 6:32 am

Exacto, lo has dicho todo y opino de la misma forma.

Esta Mañana, he estado observando un programa matinal.

*- Han agredido a un policía local en "Peñiscola". Castellón.

LOS HECHOS:

El policía Local estaba echando de allí a los tops mantas "Negros". Un negro se vio acorralado por dos patrullas y como no tenia escape, agredió a uno de ellos y luego se fue a por el otro.

Fueron detenidos y están en la calle de nuevo.

Los ciudadanos que estaban allí, estaban increpando a la policía Local por hacer su trabajo. En cambio, años anteriores cuando los moros hacían lo mismo, se ponían a favor de la policía para que los echaran de allí.

¿Y por que ocurre esto?

Pues por que las normas se convierten en leyes para ellos. Y cuando tenemos un sistema judicial corrupto y un Gobierno corrupto, no se salva ni el potito.

Y esto es una cadena que afecta a todos. Y teniéndose en cuenta de que ya llegan los negros en pateras, se ponen a vender ilegalmente, agreden a la policía y los jueces los dejan en la calle para que sigan vendiendo y agrediendo a la autoridad....

¿Que se espera del sector de la seguridad privada?

¿Que podría hacerle un Rumano a un vigilante para robar un cableado, si observa que agreden a la Policía Local y salen al rato por la misma puerta???????

Tenemos otro problema añadido a todo esto.
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Esta es la verdadera historia, la mía.   Vie Oct 28, 2011 12:48 pm

Y si se preguntaran ¿que podría hacer un vigilante rumano en un servicio de alta seguridad donde se encuentran documentaciones muy importantes y muy confidenciales.

¿Son de fiar los vigilantes extranjeros y que estén legalmente con tip y placas?.
¿Cuantos rumanos hay en España que se dedican a robar y no son ni vigilantes?.
Pues, un montón, y si hay un montón y son peligrosos por que han consentido que se metan rumanos de vigilantes de seguridad homologado por el ministerio del interior de la policía, es que no saben que el 99% son peligroso?.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Esta es la verdadera historia, la mía.   

Volver arriba Ir abajo
 
Esta es la verdadera historia, la mía.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La verdadera historia del asesinato del embajador de EEUU
» La verdadera historia del Molino Zabala
» EXCLUSIVA: La verdadera historia de Rosa Díez
» La verdadera historia de Terminator.
» La "verdadera" historia de Hello Kitty

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: