ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 ¿Como puede suceder estas cosas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: ¿Como puede suceder estas cosas?   Miér Ago 31, 2011 8:09 pm

¿Pero este tío que se ha creído?.



En primer lugar:

Esto es una humillación que atenta contra la dignidad de las personas y mas públicamente.

En segundo lugar:

Este tío no tiene ni que registrar, ni cachear a ninguna mujer.

En tercer lugar:

Hay dependencias habilitadas para estos casos, aunque sea en el almacén y fuera de la vista el publico.

*- El espectáculo y el protagonismo que esta dando el capullo este. Es para que venga el marido de la chica y lo hostie allí mismo (Yo le daría una paliza ali mismo al palangre este).

¿No van a desconfiar los ciudadanos del sector?

¿Como queréis que nos traten, habiendo merluzos de esta calaña?


*- Hasta la guardia civil en aeropuertos y puertos portuarios, se ponen guantes blancos para efectuar un registro hasta en un bolso.

¿Que se ha creído este mendrugo?

*- Si yo paso por allí, informo a la perjudicada de sus derechos y al tío ese se le cae el pelo ante un juzgado. Y si lo expulsan de la empresa, un besugo menos.


¿Agentes de la autoridad????????????





Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Miér Ago 31, 2011 8:45 pm

Y enlazando con lo anterior:

Un día estaba yo de servicio en una tienda del núcleo de un centro comercial.

*- Los vigilantes que habían allí, estaban acostumbrado a realizar competiciones entre ellos mismos, de cual pillaba a mas cacos hurtando. Les daban igual, mujeres que hombres...A saco. Aquello se convirtió en un juego para ellos, en vez de un trabajo.

*- El jefe de tienda, extendía un escrito publicando en el cuarto de las cámaras de seguridad, la felicitación dirigida al campeón y a su vez, dando las gracias a todo el equipo.

Pero un día llego el lobo y a los caperucitos estos, se les fueron de las manos la competición y de la siguiente forma:


*- Llega una señora de unos 34 años de edad.

*- El que estaba en las cámaras, observo algo sospechoso y para ganarse el premio y confianza del jefe de tienda, salio del cuarto de las cámaras corriendo y se fue en busca de la señora que estaba dentro de la tienda.

*- La señora, acompaño al vigilante. Pero el gilipollas en vez de avisar al jefe de tienda, opto en cachear a la señora en línea de caja para que el premio fuese mayor y los aplausos sonasen mas todavía.

*- Resulta, que la señora no tenia nada, ni había cometido ninguna infracción.

*- La señora tuvo que pasar vergüenza ante todas las personas y cajeras que estaban allí.



PERO LA SORPRESA NO TARDO EN LLEGAR:


*- La señora era una abogada
*- La señora llamo a la policía
*- La policía tomo nota de ello
*- Se celebro el juicio



RESULTADO:

*- El vigilante condenado a pagarle a la señora 350.000 de aquellas pesetas, cuando nosotros teníamos un sueldo de miseria de aquellos tiempos de cuando ni había entrado el € todavía. (Aquella justicia la recibí yo con júbilo y alegría, era como comer mazapanes pero en semana santa).

*- Yo era nuevo allí en aquel servicio, pero ya estaba baqueteado, harto de mierdas, corruptos y borrachos mañaneros. Y me di cuenta rápidamente de lo que se cocía allí e incluso se me hacia largo el servicio allí, observando como se le caían la baba cuando pasaba por allí la encargada de perfumería, o la encargada de la venta de telefonía. Yo entraba al cuarto de las cámaras, y observaba que me habían dejado en el monitor, la cámara enfocando a la chavala de telefonía, en vez de estar la cámara enfocando a otro lugar. No me extrañaría un pelo, que allí mismo se ahorrarían revistas porno, se la machacarían con el block de partes a costa del personal, por que de los callos que tenían en las manos, perdieron sensibilidad en el capullo. Menudos bobos de carrito que habían allí metidos.

*- El jefe de tienda, no pago al vigilante por ir de gilipollas.

*- La empresa tampoco se hizo cargo, es que ni se presentaron al juicio.



Y LO MÁS IMPORTANTE:

*- Que yo me partí de risa y cada vez que veía al merluzo este, le decía: Echamos una competición o que?.




Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Miér Ago 31, 2011 11:54 pm

Recuerdo Aquel día en que fui a visitar a un compañero en un servicio:

*- se trataba de una urbanización y había una garita en el acceso de esa urbanización de personas de alto nivel social.

*- Habían dos en la garita y se turnaban para hacer las rondas.

*- A uno de ellos le apode (El empanado). Por que estaba atontado, iba andando jorobado y tenias que repetirle las cosas para que se enterase.


Tenia un parecido como el mendrugo este.

*- Un día fui a visitar al compañero y resulta que habían despedido al empanado. (Al de marras).


*- El muy gilipollas, dando una ronda y con las llaves de los despachos, se metió en la oficina de la administración y cogio un cheque de la chequera de la oficina y puso la cantidad de 1.000.000 de las antiguas pesetas.

*- El muy gilipollas era tan tonto y tan empanado, que en la cifra en números puso la cantidad. Y en la cifra en letras, puso otra cantidad y no coincidía lo que quería cobrar. Hasta para eso era imbécil y gilipollas.

*- El empanado de los cojones. (El mierda este). acabo el servicio y se fue de uniforme a cobrar el cheque al banco.

*- Dijo que era su finiquito. (Mas empanado no podía ser, cobrar un finiquito y de uniforme y al instante, como si fuese un café instantáneo de esos de sobres).

*- El cajero llamo al director del banco, lo retuvo allí entreteniéndole y a su vez, llamaron a la urbanización para verificar lo del cheque. (El idiota se quedo allí esperando la fortuna, por que se creía que se lo iban a pagar).

*- Llamaron a la policía y acudió la policía, llevándose al empanado engrilletado y de uniforme.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Jue Sep 01, 2011 12:28 am

Y fruto de todas estas anomalías traperas:

Pues es un detonante que actúa en cadena y que nos perjudica a este sector.

Un ejemplo y me ocurrió:


*- Me contratan para realizar un servicio en una obra y el encargado ya vino diciéndome que ni se me ocurriese quedarme dormido entre los sacos de cementos y tapado con un plástico, tal y como lo hacia el vigilante anterior.

*- Yo ya estaba hasta los huevos de las actuaciones de algunos mierdas y que me salpican a mi. Entonces mande a tomar por el culo “Al encargado de la obra”. Y me quede sin trabajo.

¿Por qué tengo yo que pasar vergüenza?
¿Por qué tengo que ser yo sospechoso de algo que ni he hecho?
¿Por que me tienen que señalar por los marrones de los demás?
¿Por qué tienen que atentar contra mi moral y mi dignidad?

*- Pues lo mande a tomar por el culo al encargado de la obra y no me dio tiempo, ni a mancharme el uniforme, por que dure menos allí que el canto de un gallo.



¿Quién perdió????. Pues perdí yo por perder los papeles y con razón, en vez de coger al mierda ese y darle una paliza.


Por eso;

Hay que informar al cliente de los mierdas estos. Por que si das parte a la empresa de un bacalao de estos de Bilbao, pasan de ti y al mierda no le hacen nada y tu quedas mal.

En cambio; Si haces un buen informe y se lo entregas al cliente, pues el cliente llama a la empresa y el mierda ese ya no se le ve más el pelo.

Y esto es lo que hay que hacer, informar al cliente mediante escritos y escritos, hasta que desaparezcan de este sector los mierdas estos y hacer una criba entre todos y expulsarlos y que se vallan a dar por el culo a otra parte.Ya que las empresas no los despiden y siguen dando por culo y dañando la imagen de los demás, pues hay que ir a por ellos y a saco, hasta que el agua este clara y el agua de las cañerías se seque en la mierda y vengan las moscas verdes de la mierda y mendrugos a llevárselos.


Y luego que vengan aquí al foro a dar por culo, que si lo han despedido o que si fulanito de tal, dando nombres y todo es un cabrón. Que aquí vienen muchos llorando y tienen mucho que callar.
Volver arriba Ir abajo
pirus



Cantidad de envíos : 11
Edad : 55
Fecha de inscripción : 06/08/2011

MensajeTema: Re:¿Como puede suceder estas cosas?   Jue Sep 01, 2011 2:28 am

De tontos hay bastantes en esta profesion;por ejemplo,tienes a los que recogen la basura en los supermercados,reponen,descargan camiones,los que ponen precios,los que barren,los que se pasan el dia apegados al telefono movil como si fueran los directores de una empresa y asi un largo etc,etc.
Hay algunos que no se leen la ley de seguridad privada y se piensan que pueden hacer lo que quieran,y asi les pasa lo que les pasa.Tienes toda la razon de lo que pasa cuando vas a un servicio nuevo y el que estaba antes la lio parda,porque ya van a compararte con el que habia antes,y a mì me ha pasado, y por desgracia tambien los mande a freir esparragos.Me joroba mucho que me comparen con otros compañeros,yò soy yò,y tengo una forma de actuar segun como sea el servicio donde estoy.No soy ni mejor ni peor que otros vigilantes,pero, por que un compañero se toque las narices durante el servicio, yó no voy a ser igual.Y ese es uno de los problemas de este trabajo,unos joroban el trabajo y no les pasa nada porque son los lame culos del jefe y luego tienes que ir tú al mismo servicio y si se pierde,tú eres el culpable.Y lo digo por experiencia.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Jue Sep 01, 2011 4:29 am

Claro, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante también:

*- Las costumbres se hacen normas, llegan las competencias desleales, las actividades no autorizadas y luego no hay marcha atrás.

*- Son los mismos inspectores y jefes de servicios los que te dicen que la academia es una cosa y el trabajo es otra.

*- Efectivamente, la Ley de seguridad privada no esta definida. Ni se cumple, ni se persigue, hay intereses políticos de por medio para que la cosa siga así.


Y comento algo insólito:


*- Hace años, conocí a un amigo.

*- Este amigo comenzó a buscarse la vida de aparca coches.

*- Este amigo llego a ser guardia jurado de los de entonces.

*- Este amigo llego a ser gerente de una empresa (Cuyo nombre no voy a dar, por que esta el asunto en los tribunales).

*- A este amigo, le levantaron la empresa políticos del p.p. Adueñándose de la empresa.

*- En la actualidad, la empresa continua funcionando. Y este amigo lleva muchos años esperando la justicia que no le llega.



***** Con esto ya lo digo todo de cómo no les interesan que se cumpla la Ley de seguridad privada y máxime aún, de que los que la elaboraron, ni tenían idea a donde se tenia que poner la placa. Pero bien que están al acecho de que los cursos continúen y continúen para recaudar impuestos de las tasas. Y que algunos profesores de academias, como guardias civiles, militares o policías retirados, continúen impartiendo clases de la rama: Técnico profesional o tiro. (Para eso, si que están dispuestos a llevar a cabo sus teorías camufladas de hipocresías y de las historietas que nos contaban en plan hombre araña, se identifican como salvadores y luego son más inútiles, que bailar un trompo sin cuerda.). Y encima tienen cara de pan Bimbo:




Para hacer una comparación muy certera:

Todo este embrollo pastelero y palanganero, es como la prostitución callejera, que no pueden ejercerla, pero ni esta permitida, ni prohibida. (Solo nos falta que nos llamen putos).

Según noticias de ayer:

En Alemania, han puesto un dispositivo tipo aparcamientos. En donde las prostitutas deben de echar 6 € y podrán estar ejerciendo la prostitución en esa zona durante todo el día. (La capital de Bonn, quiere recaudar 300.000 €, no se para que y han dado luz verde a la prostitución). De esta forma:




** Ahora bien, en el momento que llegue la picaresca y las prostitutas solo depositen los 6 € cuando pillen a un cliente, la multaran con 100 €.

Pinchar aquí:

http://noticias.terra.es/2011/mundo/0830/actualidad/prostitutas-bonn-tendran-que-pagar-seis-euros-por-utilizar-la-calle.aspx

De lo anterior;

*- Cuando un vigilante recoge basura, repone ropas o inspecciona las cámaras para que las temperaturas no aumenten y así avisar al encargado de dicha sección, pues no es culpa del vigilante.

*- La empresa entrega un dossier al cliente y el cliente es el que solicita unos servicios extras a la empresa. Es como cuando las putas de la periferia exterior dicen:


Chupadita: 15 €

Completo: 30 €



Así estamos nosotros, de putos y vendidos al cliente y al mejor postor, en plan de trato de seguridad, en vez de decir “Trata de blancas”. Por que ya estamos negros y hasta los huevos de todo esto.
Si la empresa no acepta, ya llegara otra y venderá a sus vigilantes. Y por eso cualquier empresa ya ha tomado nota, saben lo que les están haciendo a sus trabajadores, pero a ellos lo que les interesan es:


*- Estar en la oficina tocándose los huevos o el coño.

*- Cerrar la oficina el viernes por la tarde.

*- Que no les llame nadie y a poner el cazo del cliente a final de mes y no pagarle al vigilante los conceptos que pudiesen corresponderles.





*- Ya cuando nos incorporamos a un servicio, el pescado ya esta subastado.

*- A veces te dicen en la entrevista previa, de los cometidos especiales que tienes que realizar.

*- Otras veces, no te dicen nada y te encuentras con el mantecado. “es que los otros lo hacían”

*- Y los más humillante: Que incluso el cliente te hace firmar de una forma prepotente y humillante, una declaración jurada tuya de los cometidos que tienes que realizar, que ni guardan relación causa con las vicisitudes propias del servicio, ni las propias de un reponedor. Encima llamas a la empresa y te dicen, que hagas lo que te dice el cliente.
Te están obligando a que modifiques la Ley de seguridad privada a sus antojos y bajo la beneplacita humillación permitida por la propia empresa de seguridad.




*- Esto ha estado ocurriendo en otros años anteriores. ¿Qué nos podemos encontrar ahora?

Y EN CONCLUSIÓN:

*- Estamos siendo explotados.

*- Estamos siendo humillados.

*- Las autoridades lo saben.



Y EN DEFINITIVA:

Los mierdas lo celebran, por que ellos ni tienen dignidad, ni tienen valores (Por que sus padres fueron como ellos y no les inculcaron el respeto, ni el amor propio para ellos mismos). Y mientras todas estas sin razones continúen de este modo y los mierdas de los comedoras, chivatos y lavanabos estén deambulando por la mierda en plan mosca verde, pues estaremos en un mundo de chulos con corbatas. Y a la vista esta todo lo que se acontece día a día.


Coño, va de verde. ¿No sera de Eulen?

Y lo bueno de todo, es que cuando la mosca caga de la mierda que ha comido, llegan los sindicatos a comerse la mierda de la mosca y a quitarle la comida a la mosca, prometiendole alas nuevas y silbido politonico zzzzzzzzzzzz. Entonces la mosca se afilia y viene al foro dando por culo y dando zumbidos. Y claro, cuando yo saco el mata moscas, pues comienza la mosca a soltar mierda por la boca, por que ha sido descubierta al dar mucho por culo por el foro, con ese zumbido politonico que tiene.

¿Habéis visto alguna vez una mosca encima de una mesa alternando sus palpos maxilares (Las dos patas esas que le salen y parecen bigotes y se tocan una con la otra)? Eso quiere decir, que se esta comunicando con otras moscas y le esta informando de las buenas actividades que realizan los vigilantes potentes. Entonces ellas comienzan a revolotear por alrededor del vigilante, por que no han conseguido llamar la atención del vigilante y es cuando este se cabrea y pilla el block de partes y le mete un carpetazo para aplastarla. Pero la mosca verde tiene muchos reflejos y suele dar mucho por culo, por que fue instruida por U.G.T. Y C.C.O.O..









Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: ¿Como puede suceder estas cosas?   Dom Sep 11, 2011 3:41 am

de igual manera que:



o de esta otra manera




o de esta otra


o de esta




como no de esta manera tambien





el perro tampoco se escapa



y la Viligante de Prosegur





o esta otra de aqui no se escapa




En este mundo hay que aprender a cachear desde pequeño



aunque me quedaría con estas




Verguenza me daria si alguien cachea a este tipo que es mas feo que un jarro




bueno en fin al final me quedaría con esta




y a este su tía abuela anda que ya le vale al guapo este jajajjajaajjajajannaaja





saludos
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: ¿Como puede suceder estas cosas? para registro o cacheo    Dom Sep 11, 2011 5:33 am

para rellenar un poco esta información es importante que todos recordemos estas cositas
que nos Enseñaron los libros de Seguridad privada.En este caso

SOBRE EL CACHEO
1.- Lo primero que hay que aclarar es que el término correcto, jurídicamente hablando, no es cacheo, sino registro: ninguna ley usa la palabra cacheo. Pero usaremos el término cacheo por ser el habitual.
2.- Se dice que el cacheo, al afectar al derecho a la intimidad de la persona, que es un derecho fundamental a proteger, no puede ser realizado por quien no sea agente de la autoridad. Eso es falso.
No hay ninguna norma legal que establezca que los registros personales sólo los pueden realizar los miembros de las FFCCS.
También es un derecho fundamental la libertad, y los vigilantes estamos autorizados a detener (ya hemos citado la legislación y jurisprudencia aplicables); e incluso cualquier ciudadano también (en algunos supuestos previstos por la LECRIM). No hay, por tanto, fundamento alguno en esa suposición.
Sin embargo, el derecho a la intimidad, aunque no limita nuestra función de cacheo, es un derecho a preservar, y hay varias sentencias que aclaran su alcance.
La Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de fecha 5-4-99, dice que, cumplidos los requisitos propios del cacheo (amparo legal y justificación racional) no se infringe el derecho a la intimidad, ya que este no puede ser una excusa para hacer inviable el derecho penal.
“no puede considerarse infringido el derecho a la intimidad del afectado, pues ningún derecho fundamental lo es con carácter absoluto, al poder ceder ante razones justificadas de interés general convenientemente previstas en la Ley entre las que se encuentra la actuación del “ius puniendi”.
En la misma línea, y tanto respecto a los cacheos como a las detenciones, el propio Tribunal Supremo va más allá, y aclara que hay que ponderar igualmente el derecho a la seguridad, y que debe buscarse una proporcionalidad que impida tanto el atropello de los derechos de la persona como la impunidad.
Así, en la Sentencia del TS de 4-2-94 dice:
“El problema de los cacheos, identificaciones y privaciones transitorias de la libertad para deambular, ha sido de siempre seriamente controvertido porque se enfrentan el derecho fundamental a la libertad de un lado, y el derecho a la seguridad, a la investigación criminal y a la detención de los presuntos autores de hechos delictivos de otro. Quizás haya de ser, como siempre, “la justeza de la proporcionalidad” lo que clarificará en cada supuesto de caso concreto la exacta medida. Para evitar la impunidad descarada. Para evitar el atropello de la persona humana.”
Nos encontramos, por tanto, que el derecho a la intimidad no está necesariamente violado por las diligencias de cacheo, siempre que, además de la habilitación legal y la justificación racional haya una proporcionalidad.
3.- Ninguna ley prohibe el cacheo o los registros personales a los vigilantes. De hecho, la propia LSP nos lo permite, al establecer, entre las funciones de los vigilantes, el “evitar la comisión de actos delictivos” (como puede ser la venta de drogas, por ejemplo) y “poner inmediatamente a disposición de las FFCCS a los delincuentes … así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos” (Art. 11.1 de la LSP).
4.- Que dichas tareas de cacheo están amparadas por la LSP está afirmado por el propio Tribunal Supremo, precisamente citando las dos funciones mencionadas. A modo de muestra, y entre otras, pueden verse:
- Sentencia del Tribunal Supremo 613/2002 (Sala de lo Penal) de 8 de Abril.
- Auto del Tribunal Supremo 152/2007 (Sala de lo Penal, Sección 1ª) de 25 de Enero.
El Auto avala la validez del cacheo realizado por VS a un ciudadano al que se encontraron 125 pastillas de MDA (venta de droga). La Sentencia también se refiere a un caso de cacheo por drogas.
5.- En el foro restringido de COOPERACIÓN ENTRE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA hay un informe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP), dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en la que en base, entre otros, al art. 76 de nuestro Reglamento (no solo al carácter auxiliar respecto a FFCCS, como decía GUCI), explica nuestra facultad para cachear en los aeropuertos (porque ese era el supuesto de la consulta).
6.- El art. 76.1 de nuestro Reglamento de Seguridad Privada, allí citado, establece literalmente: “En el ejercicio de la función de protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentran en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.”
En ese mismo artículo se basan la Sentencia y el Auto del Tribunal Supremo que citaba.
7.- Además de esos casos generales, hay regulaciones sectoriales específicas. También están previstos cacheos por la Ley 19/2007, de 11 de Julio, contra la violencia en el Deporte, con habilitación expresa.
Y lo mismo contempla el Reglamento de explosivos, donde los vigilantes tenemos esa habilitación en fábricas de explosivos y polvorines; o el Reglamento de armas, en los servicios prestados en fábricas de armas.
Es decir, no solo ninguna ley lo impide, sino que nuestros cacheos están amparados en varias leyes y reglamentos.
8.- El cacheo realizado por vigilante debe cumplir las normas generales para cualquier registro personal, tal y como establece la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo (algunas de cuyas sentencias ya hemos indicado arriba):
8.1. Amparo legal, que ya ha sido expuesto.
8.2. Justificación racional, es decir, que esté motivado, evitando cualquier arbitrariedad.
8.3. Proporcionalidad, guardando el justo equilibrio entre la necesidad de realizarlo y el perjuicio o menoscabo para la persona sobre la que lo efectuamos. Este justo equilibrio afecta a la intensidad, forma y lugar del mismo.
9.- No hay que confundir los registros que podemos hacer los vigilantes (art. 76 Reglamento) con las tareas de indagación del delito.
No todos los registros personales (cacheos) son de indagación, también los puede haber por los siguientes motivos (la justificación racional que antes mencionábamos):
a) Por prevención, para comprobar si efectivamente se ha cometido la infracción penal, en caso de no haberlo visto nosotros. Es importante para no detener sin motivo.
b) Por seguridad, tanto nuestra como del propio detenido, que podría autolesionarse; y
c) Por nuestra obligación de puesta a disposición de pruebas y efectos de los delitos (art. 11.1 LSP), a fin de evitar su destrucción o abandono. Esto último es el fundamento de las sentencias arriba indicadas respecto a la licitud del cacheo realizado por VS.
Acordémonos que sin motivo o justificación racional no se pueden hacer registros: ni por nosotros ni por la policia. Estos tres motivos son los que dan justificación racional a un cacheo.
10.- Cacheo y detención no tienen que ir unidos. Puede haber cacheo sin detención, detención sin cacheo (no recomendable), detención más cacheo o cacheo y posterior detención.
I) Cacheo sin detención. Como hemos explicado antes, en base al art. 76.1. de nuestro Reglamento, podemos realizar las ”comprobaciones, registros y prevenciones necesarias” para el cumplimiento de nuestra misión.
Ya hemos dicho que uno de los motivos del cacheo puede ser por prevención, para comprobar si se ha cometido una infracción penal. Por ello, si de la resulta del registro (que puede incluir, como se deriva del artículo citado, la revisión de bolsos, mochilas y similares, y el cacheo propiamente dicho, o registro corporal manual) no se encontrasen elementos que comprueben la comisión por esa persona de una infracción penal, la intervención acaba aquí.
Es importante remarcar que cuando cacheamos a los efectos de comprobaciones previas (por prevención en espectáculos deportivos o aeropuertos, o por verificación de la posible comisión de una infracción penal), dichas diligencias, según doctrina reiterada del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, no atentan contra el derecho a la libertad deambulatoria (es decir, no implican detención).
II) Cacheo con detención. El supuesto es el mismo que el anterior, pero con resultado distinto: se ha comprobado que esa persona ha sido, presuntamente, la que ha cometido la infracción penal (bienes robados, armas, etc) y se procede a su detención en consecuencia.
III) Detención y posterior cacheo. Aquí el cacheo se realiza entonces por alguno o ambos de los motivos antes reseñados: o por seguridad nuestra y del detenido, o por la obligación de puesta a disposición de las pruebas y efectos de los delitos.
11.- ¿Hasta donde pueden cachear los agentes de seguridad privada? Ya hemos visto que los agentes de seguridad privada podemos cachear, y que para ello tenemos, dentro de las normas legales que amparan ese cacheo, una serie de funciones que dan, a su vez, la justificación racional de nuestra labor en este campo.
Las tareas de comprobación y verificación tienen varios niveles:
a) registro de efectos personales que se porten externamente,
b) registro corporal superficial y de enseres portados en la ropa, o cacheo;
c) registro corporal mediante desnudo, o cacheo integral, y
d) registro corporal interno.
Los dos últimos sólo pueden estar justificados por la investigación de un delito, acción esta que tenemos prohibida los agentes de seguridad privada, por lo que son exclusivas de las FFCCS. De hecho, la última sólo puede practicarse mediante autorización judicial.
Sin embargo, los dos primeros entran de lleno en las tareas que nos son propias: control de accesos, prevención del delito, comprobación del mismo, puesta a disposición de las pruebas y efectos del delito, y preservación de nuestra seguridad y de la del detenido.
Así lo defiende la Sentencia del Tribunal Supremo de 8–4-2.002:
“Nada hay que objetar a la actuación de los vigilantes jurados (sic) que intervinieron en los hechos ya que en el ejercicio de sus funciones de seguridad y control para impedir la comisión de hechos delictivos o infracciones dentro del interior del local, que constituía el cometido de sus funciones, invitaron al acusado a que les acompañara a una habitación para proceder a su registro sin que ello fuera observado por los demás clientes y a ello accedió el acusado, registro que se hizo de modo adecuado y proporcionado a la situación que lo motivó como acertadamente se razona por el Tribunal sentenciador”
12.- En base a lo expuesto en el punto anterior, es importante señalar que el cacheo que realizamos no es completo, ya que no podemos proceder a verificar de forma total a ninguna persona, sólo es un cacheo superficial (que no significa que sea solamente exterior, no confundirse). Por tanto, cuando pongamos un detenido a disposición de las FFCCS, por seguridad de los policías debemos indicarles que no hemos procedido a un cacheo integral del detenido, a fin de que ellos hagan el registro pertinente.
La única excepción a esto es cuando actuamos en auxilio de las FFCCS, en cuyo caso, y siguiendo sus instrucciones, podemos realizar un cacheo completo. Así podría ocurrir, por ejemplo, en aeropuertos, partidos de fútbol o en incidencias producidas en nuestro servicio una vez presentes las FFCCS por la comisión de alguna infracción penal; aunque normalmente en esos casos suelen realizarlo los propios miembros de las FFCCS.
13.- Por último, sólo nos queda precisar el alcance que tiene la condición de proporcionalidad en la realización de un cacheo.
La proporcionalidad, como explicamos antes, afecta a la intensidad, forma y lugar del registro personal. Debemos medir esos tres aspectos para respetar adecuadamente tanto la integridad moral como la intimidad del detenido.
¿Cómo define esa proporcionalidad la jurisprudencia? Lo aclara, enrte otras muchas, la Sentencia 525 del Tribunal Supremo de 31 de Marzo del 2.000:
“En cuanto al derecho a la intimidad, queda preservado si se cumplen tres condiciones: que el cacheo se realice por alguien del mismo sexo (vid. S. 23-febrero-1994); que según la intensidad y alcance corporal del cacheo se haga en sitio reservado; y que se eviten posturas o situaciones degradantes o humillantes.”
De esta y otras sentencias podemos concluir que debemos respetar cuatro condiciones:
- que el cacheo se haga por un vigilante del mismo sexo;
- que, en la medida de lo posible, se efectúe en un lugar reservado;
- que no se prolongue innecesariamente;
- que se eviten posturas o situaciones degradantes o humillantes.
Lo del lugar reservado es importante, pues depende de las circunstancias a indagar y de la habitualidad social. Así, por ejemplo, la jurisprudencia no considera desproporcionado que los cacheos se hagan delante de público en caso de aeropuertos o la entrada a espectáculos deportivos, por ser habituales; pero si lo sería si lo hacemos a la salida de una tienda o la línea de cajas de un supermercado, por ejemplo, para lo que debemos buscar un lugar discreto (salv quela persona a cachear se niegue a trasladarse). Este traslado, motivado por la preservación de los derechos del ciudadano, no implica tampoco detención.

Ahora bien debemos de concienciarnos y hacer bien el trabajo que realmente no se hace por lo que se observa en algunos sitios.

saludos. Sleep
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Dom Sep 11, 2011 6:53 am

¿Has escaneado el área de técnico profesional, para ponerlo aquí?. Jeeeeeeeeeee Razz Razz Razz Razz Razz



*- ¿Se habrá quedado el foro sin memoria?.

*- ¿Cuantos giga bytes tiene esta hoja?
.

confused confused confused confused confused confused
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: ¿Como puede suceder estas cosas?   Dom Sep 11, 2011 7:40 pm

jeje mientras no diga la hoja que la memoria esta llena yo le hecho de todo jajaja


también he echado al feo ese de las galaxia para que le registren el casco jajaja



y no digo nada del otro jajaja aunque ya no sé si era este jaja como hay tantos jejej




por lo demás todo ha cogido jeje en la hoja


saludos
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Dom Sep 11, 2011 9:18 pm

Haces bien, hay que predicar y extender la noticia, para que los desamparados se incorporen no solamente a las buenas costumbres del mundo laboral, si no que también deben de acudir a las academias gratuitas que ofrecen los centros sociales, como:

*- Cáritas. (No caritas, por que si no pongo el acento, digo caritas de cara y no de lo que es). Y de ahí mi insistencia ortográfica para los garrulos, gallumboides y tontos de carritos.
*- Proyecto hombre.
*- Cruz roja.
*- Alcohólicos anónimos.
*- Mercadillos ambulantes de la metadona, con tumbonas y sombrillas de playas.

Joder, ya que pagamos impuestos, pues que se pongan manos a la obra. ¿no se lo van a llevar todo los Rumanos y guacas no?. Hay que ser equitativo con los nuestros también y sobre todo,,,CON EL GREMIO DE LOS ANALFABETOS QUE SE COPIAN DE LOS PARTES DE LOS BUENOS COMPAÑEROS, DEJANDO LA MISMA FECHA DEL COMPAÑERO QUE SE MARCHO A OTRA EMPRESA, PONIENDO QUE REALIZO RONDAS SIN HABERLAS REALIZADO, CUANDO YA LAS RONDAS DEJARON DE HACERSE EN MESES ANTERIORES.

*- Y esto es muy grave, por que si algún día ocurre algún incidente y acude la policía, lo primero que observa es el parte de incidencias. Y si observa que dio rondas y el cliente dice que se quitaron,,,,,,¿QUE DIRÍA EL SEGURO ENTONCES AL HABER DISCREPANCIAS, ENTRE CLIENTE, POLICÍA Y VIGILANTE?

*- por eso yo insisto mucho en esto, para que el día de mañana no nos pase esto por culpa de los calabacinos estos con orejas. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: ¿Como puede suceder estas cosas?   Lun Sep 12, 2011 10:06 am

la verdad es que tienes toda la razón del mundo
De primeras gracias a Dios el de arriba que tenemos estas cosas

Nos dan un libro de partes solo para poner s/n ,jajajajaja ,o sea sin numero cualquiera lo entendería así. jajaja

Todo lo que se pondría en un parte diario
relevo al compañero saliente


saco la basura y limpio el aseo por que echaba peste,fu fu.


y empiezo el juego


Realizo la 1º ronda s/n



Realizo la 2º ronda s/n
Realizo la 3º ronda s/n
Realizo la 4º ronda s/n
Realizo la 5º ronda s/n
Realizo la 6º ronda s/n

durante la ronda 7º He observado 1 ventana abierta

Me dispongo a cerrarla y realizo comprobación s/n

Termino la ronda 7º y no he observado nada anormal

Informo a la central para dar novedades



Me dispongo a cenar a la 01 de la madrugada


después de cenar duermo un poco,para hacer la digestión

Entro al aseo para hacer la con perdón por la digestión


continuo las rondas
Realizo la 8ºronda s/n
Realizo la 9ºronda s/n
Realizo la 10ºronda s/n
Realizo la 11ºronda s/n
finalizado las rondas s/n


llega el inspector a las 4am, para traerme el cuadrante con las misma se va s/n dando el visto bueno



Entra el compañero se dan novedades



y realizamos el relevo s/n




Cierro el parte s/n



y me marcho diciendo al compañero !!!Ahí te quedas jajaja ¡¡¡¡



El me contesta y me dice



Eso es todo lo que se podría poner en un parte por lo menos rellenar algo
apago luces,cierro puertas, se marcha los sirvientes,realizo las rondas,saco la basura,limpio la puerta principal,saco al perro del jefe,le doy de comer al caballo,llamo al taxi,friego los platos,sale el cliente le limpio los zapatos y así toda la rutina diaria.
Pero no poner cosas íntimas te podrían echar a la calle.


Saludos a todos.



Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   Lun Sep 12, 2011 10:23 pm

A mi la gracia que me hace, es cuando observo esto en los partes:

22´00...Inicio el servicio relevando al compañero.

6´00.... Finalizo el servicio, siendo relevado por el compañero.

*** Durante el servicio, he efectuado rondas periódicas.

Asi me he encontrado infinidades de partes. Y no precisamente del personal que lleva ya tiempo, si no chavales nuevos que salen de la academia. (Por lo que se ve, no les enseñan a redactar partes). Pero si que saben tocarse sus partes, eso si.
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: ¿Como puede suceder estas cosas?   Jue Sep 15, 2011 1:52 am

Hola de nuevo.

Por ejemplo toda la hoja del informe en blanco, menos esto -la tinta que falta se lo ahorran por lo de la crisis-:


S/N

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Como puede suceder estas cosas?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como puede suceder estas cosas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hace un espiritu para tocar o mover objetos si ya no pertenece al plano fisico ?
» Hay cosas que no se pueden demostrar
» como combatir estas algas??
» LES PRESENTO A Piers Corbyn EL UNICO CIENTIFICO QUE PREDIJO EL FRIO QUE IBAMOS A PASAR ESTE AÑO,pero como todas las cosas le dijeron charlatan...
» Hacer caca de pie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: