ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 video vigilancia un tema de lleno de mentiras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: video vigilancia un tema de lleno de mentiras   Vie Sep 09, 2011 7:46 am


Este tema es muy interesante hola a todos
el tema consiste en los servicios donde hay cctv --hay leyes como abajo os indico y son formas de interpretar mal las cosas que mi al parecer esto llega de mal en peor si lo miráis desde otro punto de vista
muchos de ustedes no creo que se hayan dado cuenta hay servicio que existe el pps (puesto permanente de seguridad) o bien dicho cctv (circuito cerrado de televisión) lo hay en todos los sitios en fabricas, centros, oficiales, aeropuertos, metro de trenes,casas particulares ,gasolineras ,centros comerciales ,bueno en fín en todos los lados y hasta en las carreteras y en las ciudades o pueblos e incluso a saver donde más. que gracias a eso hay trabajo para todos
pero..... el cuento... empieza ahora.....

la ley dice muchas cosas y nunca la verdad
que según como se vean las cosas no son tan bonitas como parecen y menos si se compara con otros casos
mi pregunta es la siguiente: el empresario es el que debe de cumplir con la ley? según se menciona aquí abajo
y la pregunta es ¿por que el empresario le da potestad a sus trabajadores como directores de sección o jefes de departamentos de una empresa particular o anónima donde hay empleados y contratas- por ejemplo una fábrica.

El artículo 71 del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, enumera las funciones que pueden desempeñar los vigilantes de seguridad que son, fundamentalmente, de vigilancia y seguridad.

El ejercicio de estas funciones corresponde en exclusiva a las empresas y personal de seguridad privada, por lo que la utilización de los medios técnicos y sistemas de seguridad para desempeñar dicha labor, como puede serlo el empleo de cámaras para prevención de hechos delictivos, compete así mismo a dicho personal.

Consecuentemente con lo anterior y, en el ámbito de la videovigilancia, las imágenes generadas por los circuitos cerrados de televisión sólo pueden ser visionadas por:
· El Personal de seguridad, perteneciente a empresas de seguridad debidamente inscritas y habilitadas.
· Las Empresas de seguridad autorizadas e inscritas para la actividad de centralización de alarmas.
· Los Titulares de la instalación.
· Si procediese, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por lo que se refiere, en este caso, a la instalación de CCTV, esta debe realizarse obligatoriamente por una empresa de seguridad autorizada para la actividad de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, e inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cuando se conecte a una Central Receptora de Alarmas o a un Centro de Control, formalizándose el correspondiente contrato entre ambas partes.

Por último, haciendo referencia de forma directa a la consulta que se nos plantea, su contestación viene resuelta en el artículo 4 de la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, que bajo el epígrafe “principios de calidad, proporcionalidad y finalidad del tratamiento”, dispone que:

1. “De conformidad con el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de di-Carácter Personal, las imágenes sólo serán tratadas cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, legítimas y explícitas, que hayan justificado la instalación de las cámaras o videocámaras.

2. Sólo se considerará admisible la instalación de cámaras o videocámaras cuando la finalidad de vigilancia no pueda obtenerse mediante otros medios que, sin exigir esfuerzos desproporcionados, resulten menos intrusivos para la intimidad de las personas y para su derecho a la protección de datos de carácter personal.

3. Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.”

Por otra parte, y con finalidad distinta, también pueden llegar a instalarse cámaras al amparo de otras normativas:

El artículo 20.3 del RD Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por la que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabadores, establece que, “El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso”.

El artículo 16.2 apartado b) de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece en relación al Plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva que, “Si los resultados de la evaluación prevista en la letra a) pusieran de manifiesto situaciones de riesgo, el empresario realizará aquellas actividades preventivas necesarias para eliminar o reducir y controlar tales riesgos. Dichas actividades serán objeto de planificación por el empresario, incluyendo para cada actividad preventiva el plazo para llevarla a cabo, la designación de responsables y los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución”.

“El empresario deberá asegurarse de la efectiva ejecución de las actividades preventivas incluidas en la planificación, efectuando para ello un seguimiento continuo de la misma”.

CONCLUSIONES

En consideración a todo lo manifestado, y a tenor de la información facilitada, no se encuentra reproche legal a la instalación de las cámaras de seguridad, si la instalación se ha realizado cumpliendo los requisitos previstos en la legislación vigente, y se ha formalizado el correspondiente contrato entre las partes.

Para el caso de que la finalidad de las videocámaras sea la vigilancia, las imágenes generadas por las cámaras instaladas en lugares objeto de la consulta, deberán ser visionadas por personal de seguridad, es decir, vigilantes de seguridad o bien transmitir las mismas a una empresa de seguridad autorizada para la actividad de centralización de alarmas.

Cualquier consulta referente a la legalidad y la utilización de imágenes personales en el puesto de trabajo, si no es con la finalidad de seguridad, esto es, de videovigilancia, nada tiene que ver con la normativa de seguridad privada, correspondiendo la competencia a la Agencia Española de Protección de Datos.


mi opinión es que este este párrafo nunca se cumple
“El empresario deberá asegurarse de la efectiva ejecución de las actividades preventivas incluidas en la planificación, efectuando para ello un seguimiento continuo de la misma”.

aquí está la cuestión
¿por que un empresario esta tan interesado en contratar un servicio y comprar cámaras para su negocio en una fábrica? respuesta para controlar su negocio

bueno esta es la siguiente pregunta por que hay señores directores que son empleados adjuntos al
empresario se hacen cargo de todo el sistema de video vigilancia y además el control total de los vigilantes? ¿que es lo que pasa aquí con la ley se las saltan todas metiendo a terceras personas que no son ni el empresario?
y la otra pregunta es ¿como un director de sección o jefe de departamento o un simple operario de la fabrica manejan datos de imágenes de cctv de una fábrica a la que le trabajan para su líder el empresario y encima se dedican a mandar a los vigilantes dándoles instrucciones pasándose por el forro la ley de cctv ademas de otras cosas como los pliegos de condiciones del empresario.
-la ley menciona mucho que que el empresario....-
que pasa con los directores que tienen esos cargos que no son empresarios?
por que tratan de engañar a sus jefes los empresarios y por que convencen a las empresas de seguridad para que les instalen en directo a través de otros sistemas informáticos y para que les lleguen las imágenes a sus teléfonos móviles y a sus casas donde las imágenes les llegan en directo que junto a eso cualquier persona como los familiares ven las imágenes privadas de esos centros saltándose la ley visual?
¿que pasa con las empresas de seguridad que al parecer no dan ejemplo a los empresarios? -¿las empresa de seguridad no les hacen entender al empresario que paga los servicios que el que necesita cámaras de cctv deben de ser ellos los responsables en tratar las imágenes según las leyes y no sus propios empleados?
los vigilantes que son los que deben de velar la seguridad de las personas nunca velaran bien la seguridad si terceras personas no les dejan hacer las labores encomendada.
¿por que se reducen tanto la seguridad en muchos centros? ---gracias a las tecnologías y a las empresas de seguridad a los que les trabajamos se reduce bastante los vigilantes ----¿por que tanto intrusismo y engaño con el cliente?
quien es el cliente el empresario que contrata el servicio o el simple encargado del la labor (director-jefe de sección)
¿que somos los vigilantes?. jocolor
podemos aguantar que mientras trabajamos los señores te controlen desde sus casas viendote la mujer
o el niño de papa por la tele mientras tu en el trabajo te dedicas a trabajar en el pps o el cctv
y se te rían en toda tu cara cuando te ven al día siguiente y tu ni te enteras
se burlen desde sus casas todo los días comiendo palomitas viendote como te metes el dedo en la nariz o si te arrasca por que te pica un... ---
que inseguridad la seguridad
esto de las cámaras no te va a dejar vivir a ti y encima no te pagan un plus y menos por salir en la tele.
pero a otros que trabajan en sus rondas se le ve hasta el trasero - que pasa con el empresario y donde esta la seriedad y el secreto de honor y el respeto a la lealtad y la ley que te ampara y la intimidad y muchas cosas más que debes de saber te pueden hacer a tu espaldas sin poder defenderte , claro como es el cliente ?¿¿¿??? --- y tú ni te enteras -- y como se te aprovechan.
que mal royo, ¿somos los payasos de la tele?.
como el titulo indica ---video vigilancia un tema de lleno de mentiras---

gracias por echar un vistazo ya que lo que he escrito es la pura verdad
llevo 22 años en la seguridad y no me he perdido nada
hasta pronto.
































Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: video vigilancia un tema de lleno de mentiras   Vie Sep 09, 2011 8:22 am

Todas estas irregularidades forman parte de la ruptura de este sector. Aquí lo que manda es el poder y vender al vigilante al mejor postor, bajo el beneplácito frotamiento de manos de empresarios y sindicatos.

¿Y por que pasa esto?:

1º Por la competencia desleal que tiene este sector.
2º por la desunión de los propios vigilantes, que van a lo suyo al ver que no hay salida.
3º Por la corrupción del mismísimo Ministerio del Interior
4º Por la dejadez de los propios inspectores de seguridad privada.

¿Y por que se forma toda esta cadena?.

Pues por que la han formado los propios vigilantes de seguridad, al no ponerle huevos al asunto y decir:

*- Mi hipoteca.
*- Mis hijos.
*- Mi bocadillo de mortadela que no me falte.
*- Mi coche tuneado.
*- Vivo bien en casa de papa.
*- Me da igual lo que tu hagas.
*- Yo cumplo y me la suda las huelgas.
*- Ve tu a la huelga, yo esperare a ver lo que pasa y me aprovecho de los demás.
*- Que bien, enfréntate a la empresa y yo me cuelo en tu puesto.


No hay que darle mas vueltas al cotarro, mientras que este sector este desunido por estas circunstancias, estará vulnerada la propia Ley de seguridad privada y prevalecerá la Ley del cliente.

El cliente ha espabilado, por que antes los contratos eran blindados. Pero ahora lo hacen temporales e incluso mensuales. Y los dossier de las empresas se realizan a gusto del cliente, como las pizzerías.

¿Y que le pongo más a la 4 estacione?

Ya no es una pizza 4 estacione, ya lleva mas ingredientes a gusto del que paga. Y la diferencia esta, que en la pizzería debes de pagar los condimentos añadidos a la pizza.

En cambio, en el tema de la seguridad, entran todo tipo de ingredientes por el mismo precio, como:

*- Sacar la basura.
*- Reponer géneros.
*- Ser telefonista.
*- Recoger y contar los carritos de la tienda.
*- El tema de las cámaras de seguridad que se menciona.
*- Vigilar un evento no contratado, por que esta al lado del otro, a causa de que el otro
empresario, es colega del que paga el servicio y hay acuerdo, o de lo contrario se
largan a la competencia para obtener dos por uno.


*-En fin, historias de las mil y una noche que podría contar y no acabar. Pero esto ya lo sabemos todos, no se de que se extraña el personal. Por que el pescado ya esta vendido cuando el barco se aproxima al puerto. Por mucho que se puje en la lonja, ya tiene destino.

Volver arriba Ir abajo
 
video vigilancia un tema de lleno de mentiras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Lobby Gay y la conspiración en el Vaticano.
» El video ke esta causando furor en youtube EL TROLOLOLO
» Sobre decir la verdad y las mentiras piadosas
» Video musical con tema Panamericano echo con un Meha
» Raro Video de Celia Hart la trotskista hablando en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - PREGUNTAS Y RESPUESTAS - :: Pregunta y te Responderemos-
Cambiar a: