ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

  Renovación Licencia de armas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moki



Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Renovación Licencia de armas   Mar Ene 24, 2012 1:11 am

Hola. Mi pregunta es la siguiente. En Marzo se me cumplirá 5 años de mi licencia de armas. Yo ahora no trabajo porque estoy en el paro pero me interesa mucho renovarla y no dejarla caducar. Créeis que la podré renovar sin estar trabajando? O por el contrario no me dejarán renovarla hasta que yo trabaje con arma otra vez. La verdad es que tengo miedo de ir a recuperarla despues de Marzo y me digan que está caducada cuando ellos mismos me han dicho que no lo puedo renovar hasta que no me haga un escrito la empresa donde trabjo (ahora no lo hago). No se si me explico.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Mar Ene 24, 2012 2:14 am

La pierdes al igual que la he perdido yo.

Primero: Debes de encontrar una empresa que te contrate. Y que esta tenga servicios con armas.

Segundo: que la empresa te incluya y que te presenten al tiro. (Quizas no les interese presentarte).

Cuando encuentres trabajo, deberás de examinarte de nuevo y aguantar las chulerías baratas de la guardia Civil.
Volver arriba Ir abajo
moki



Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Mar Ene 24, 2012 7:51 am

El funcionario que me atendió me dice que no la puedo renovar si no estoy trabajando. También me dice que aunque se pasen los 5 años puedo recuperarla simplemente con su papeleo (psicotecnico, fotos, etc) una vez que me llamen de una empresa. Vamos que me dió a entender que aunque hayan pasado 6 años, el día que vuelva con arma antes de recuperarla la renuevo y ya está. La cuestión es que no lo ví convencido de lo que decía y me gustaría contrarrestar información con alguién que sepa del tema o le haya pasado esto. Ya sabéis, lo dejo pasar y luego cuando vaya a pedirla me dicen que ya no la tengo por caducidad. Sospecho por otro lado que según la ley se puede caducar pero no perderla. Es así?
Gracias por todo de antemano.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Mar Ene 24, 2012 9:52 pm

La licencia caduca y tendrás que comenzar de principio.

Eso es lo que hay. Asi esta constituido este sector de mierda, que solo esta movido por los intereses y atracos.

Yo pasaría hasta de examinarme de nuevo. Que les den por el culo a los cartuchos y al tambor.
Volver arriba Ir abajo
moki



Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Jue Ene 26, 2012 7:30 am

Negativo esabe. He estado indagando y me he informado muy bien. La ley es clara. La licencia queda depositada (no anulada). Dice la ley que la licencia c una vez conseguida irá a la par con la condición de vigilante de seguridad o lo que es lo mismo. Nunca se perderá a no ser que se pierda la condición de vigilante. Contrastada la información con intervención de armas. Al caducar los 5 años se recupera la licencia renovándola en el momento que una empresa te necesite con arma y haga el escrito para intervención de armas. En ese momento tu renuevas la licencia c aún habiendo pasado 1, 2, 3 años de caducidad. Ya que nadie me contestó y me daban informaciones erróneas(esabe), lo aclaro yo mismo debido a mi gran interés por el tema. Espero que valga para algo. Gracias de todas maneras.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Jue Ene 26, 2012 7:43 pm

Vamos a ver:

Que tienes que volverte a examinar de la licencia, ya se que la tienes depositada en la inspección de armas de la guardia civil.

Pero: Si no haces los ejercicios de tiro, pues ya no te vale.

Pero: Si no te contrata alguna empresa para que te presente al tiro y transcurren 5 años. Pues tendrás que examinarte de nuevo y de principio:

Tasas, reconocimiento médico, fotos, etc, etc.

En fin: Ahora mismo estas como el de grana, que ni tiene tío, ni tiene na.
Volver arriba Ir abajo
moki



Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Jue Ene 26, 2012 9:48 pm

Que tienen que ver los ejercicios de tiro para tener o no tener la licencia c. El último tiro lo hice en abril. Anteriormente había estado sin tiro unos dos añitos. La recuperé perfectamente. Te vuelvo a decir que la licencia está siempre que seas vigilante de seguridad. Por favor si alguien sabe algo del tema que comente. Ire como lo ves?
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Jue Ene 26, 2012 10:34 pm

Para mantener la licencia, debes de asistir a una serie de ejercicios de tiro. (Temporales y por periodos anuales).

Si no asistes por que no estés trabajando, tendrás que realizarlos todos antes de los cinco años.

A los cinco años la licencia deja de causar efectos y tendrás que examinarte de nuevo (Teórico + practico).

Ya no se como explicártelo.Y si tanto sabes, no se por que insistes tanto cuando se te da una respuesta.

Ire como lo ves, Ire como lo ves, Ire como lo ves, jajajajajajajajajaja



Volver arriba Ir abajo
moki



Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Sáb Ene 28, 2012 11:48 pm

Aspectos relacionados con el depósito de las licencias de armas tipo C en las correspondientes Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, cuando los titulares cesen en sus funciones y con la realización de ejercicios de tiro por el personal de seguridad privada.

I. Si debe verificarse el depósito en las Intervenciones de Armas y Explosivos de las licencias de armas tipo C cuando no se realicen servicios con armas por parte de sus titulares y, por tanto, cuando éstos cesen en sus cargos o funciones, bien sea de manera temporal o definitiva.

Para dar contestación a la cuestión planteada, se analizará a continuación los artículos del Reglamento de Armas (en lo sucesivo R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993,de 29 de enero, en relación con aquéllos del Reglamento de Seguridad Privada (en adelante R.S.P.), aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, que afectan directamente a la cuestión planteada.

El R.A., en su Capítulo V, Sección 6.ª (Licencias para el ejercicio de funciones de custodia y vigilancia), dispone los requisitos y condiciones que han de cumplirse para el otorgamiento de la licencia tipo C al personal de seguridad privada.

A su vez, el artículo 125 del R.A., en relación con el artículo 61.2 del R.S.P, establece que la licencia C sólo tiene validez durante el tiempo de prestación del servicio de seguridad determinante de su concesión y que quedará sin efecto al cesar el personal que la tenga otorgada en el desempeño de las funciones o cargos en razón de los cuales le fueron concedidas.

Por su parte, el artículo 126 del R.A. se pronuncia del siguiente tenor literal:

"1. Al cesar en su cargo o función, temporal o definitivamente, al titular de una licencia de este tipo le será retirada por el superior jerárquico, entidad, empresa u organismo en el que prestan o han prestado servicios, y será entregada en la Intervención de Armas. El arma quedará depositada a disposición de la empresa, entidad u organismo propietario.

2. En los supuestos de ceses temporales, si el titular de la licencia hubiese de ocupar de nuevo un puesto de trabajo de la misma naturaleza, le será devuelta su licencia de uso de armas, cuando presente certificado o informe sobre dicho puesto, expedido de acuerdo con el artículo 122.a)".

En base a lo anteriormente expuesto, pueden hacerse las siguientes consideraciones:

- La licencia C está unida a la condición de personal de seguridad y sólo será anulada cuando se pierda tal condición por alguna de las causas previstas en el artículo 64.1 del R.S.P.

- Cuando los incisos finales de los artículos 61.2 del R.S.P y 125 del R.A. hacen referencia a la expresión "quedará sin efecto" (la licencia), no puede interpretarse, en términos jurídicos, como sinónimo de anulación, puesto que tales incisos han de ser conjuntamente interpretados con los artículos 84 del R.S.P y 126 del R.A., en relación con la suspensión temporal de la licencia C.

- En consecuencia, cuando el personal de seguridad deje de prestar servicios con armas, por haber cesado en su cargo o función, temporal o definitivamente, la licencia de armas quedará sin efecto -no anulada-, es decir, quedará suspendida y depositada en la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos hasta que su titular presente un certificado de la empresa en el que se haga constar que tiene un cometido o puesto de trabajo para el que precisa dicha licencia (artículo 126 del R.A.).

Ahora bien, si el cese en sus funciones deviene de la pérdida de la condición de personal de seguridad por alguna de las causas previstas en el artículo 64.1 del R.S.P, dicha licencia quedará anulada definitivamente.

De acuerdo con las consideraciones anteriores, esta Secretaría General Técnica coincide con el criterio de esa Subdelegación del Gobierno y con el de la Intervención de Armas de la Comandancia, en el sentido de que cuando el personal de seguridad privada deje de prestar servicios con armas deberá depositar su licencia en la Intervención de Armas correspondiente, toda vez que dicha licencia ha perdido su eficacia -aunque no su validez jurídica- hasta que se acredite nuevamente la necesidad de la misma para desempeñar un puesto de trabajo con armas.

Aspectos relacionados con el depósito de las licencias de armas tipo C en las correspondientes Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, cuando los titulares cesen en sus funciones y con la realización de ejercicios de tiro por el personal de seguridad privada.

I. Si debe verificarse el depósito en las Intervenciones de Armas y Explosivos de las licencias de armas tipo C cuando no se realicen servicios con armas por parte de sus titulares y, por tanto, cuando éstos cesen en sus cargos o funciones, bien sea de manera temporal o definitiva.

Para dar contestación a la cuestión planteada, se analizará a continuación los artículos del Reglamento de Armas (en lo sucesivo R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993,de 29 de enero, en relación con aquéllos del Reglamento de Seguridad Privada (en adelante R.S.P.), aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, que afectan directamente a la cuestión planteada.

El R.A., en su Capítulo V, Sección 6.ª (Licencias para el ejercicio de funciones de custodia y vigilancia), dispone los requisitos y condiciones que han de cumplirse para el otorgamiento de la licencia tipo C al personal de seguridad privada.

A su vez, el artículo 125 del R.A., en relación con el artículo 61.2 del R.S.P, establece que la licencia C sólo tiene validez durante el tiempo de prestación del servicio de seguridad determinante de su concesión y que quedará sin efecto al cesar el personal que la tenga otorgada en el desempeño de las funciones o cargos en razón de los cuales le fueron concedidas.

Por su parte, el artículo 126 del R.A. se pronuncia del siguiente tenor literal:

"1. Al cesar en su cargo o función, temporal o definitivamente, al titular de una licencia de este tipo le será retirada por el superior jerárquico, entidad, empresa u organismo en el que prestan o han prestado servicios, y será entregada en la Intervención de Armas. El arma quedará depositada a disposición de la empresa, entidad u organismo propietario.

2. En los supuestos de ceses temporales, si el titular de la licencia hubiese de ocupar de nuevo un puesto de trabajo de la misma naturaleza, le será devuelta su licencia de uso de armas, cuando presente certificado o informe sobre dicho puesto, expedido de acuerdo con el artículo 122.a)".

En base a lo anteriormente expuesto, pueden hacerse las siguientes consideraciones:

- La licencia C está unida a la condición de personal de seguridad y sólo será anulada cuando se pierda tal condición por alguna de las causas previstas en el artículo 64.1 del R.S.P.

- Cuando los incisos finales de los artículos 61.2 del R.S.P y 125 del R.A. hacen referencia a la expresión "quedará sin efecto" (la licencia), no puede interpretarse, en términos jurídicos, como sinónimo de anulación, puesto que tales incisos han de ser conjuntamente interpretados con los artículos 84 del R.S.P y 126 del R.A., en relación con la suspensión temporal de la licencia C.

- En consecuencia, cuando el personal de seguridad deje de prestar servicios con armas, por haber cesado en su cargo o función, temporal o definitivamente, la licencia de armas quedará sin efecto -no anulada-, es decir, quedará suspendida y depositada en la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos hasta que su titular presente un certificado de la empresa en el que se haga constar que tiene un cometido o puesto de trabajo para el que precisa dicha licencia (artículo 126 del R.A.).

Ahora bien, si el cese en sus funciones deviene de la pérdida de la condición de personal de seguridad por alguna de las causas previstas en el artículo 64.1 del R.S.P, dicha licencia quedará anulada definitivamente.

De acuerdo con las consideraciones anteriores, esta Secretaría General Técnica coincide con el criterio de esa Subdelegación del Gobierno y con el de la Intervención de Armas de la Comandancia, en el sentido de que cuando el personal de seguridad privada deje de prestar servicios con armas deberá depositar su licencia en la Intervención de Armas correspondiente, toda vez que dicha licencia ha perdido su eficacia -aunque no su validez jurídica- hasta que se acredite nuevamente la necesidad de la misma para desempeñar un puesto de trabajo con armas.

II. Si las Empresas de Seguridad vienen o no obligadas en virtud de algún precepto legal o reglamentario a presentar a los vigilantes de seguridad que presten servicio en las mismas a la realización de los ejercicios de tiro obligatorios y, en su caso, cuál sería la consecuencia legal del incumplimiento de tal obligación.

Para responder a esta cuestión, conviene distinguir los siguientes aspectos:
Volver arriba Ir abajo
moki



Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Sáb Ene 28, 2012 11:50 pm


Yo tengo un par de dudas..... La primera es: cuanto tiempo puede estar depositada una licencia C? Indefinidamente? Puede estar años y despues activarla cuando salga un servicuo armado? Incluso sin los ejercicios de tiro?? Y la segunda pregunta: Si sale una condena penal supongo que te retiran la licencia... En que eatado queda? Queda depositada o revocada totalmente? Habria que volver a sacarla cuando me caduque los penales? O cuando caduque los penales habria solo que volver a activarla... Saludos!!!


Mientras no se haga servicio armado indefinidamente.

Si, siempre que se haya estado trabajando como Vigilante, la empresa hace carta y te convocana ejercicio de tiro que debes aprobar, te libras de la teoria.

Si te condenan te retiran la licencia y una vez se cancelen los penales ya no se si te examinas de todo de nuevo o vuelta a empezar, antes deberias solicitar la TIP que tambien perderias. Eso ya depende de la sentencia,caso etc...

De entrada penales por una alcoholemia igual tienes problemas para renovar la licencia y hasta el TIP,

Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 42
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   Dom Ene 29, 2012 5:50 am

¿Has visto como buscando se encuentran las dudas?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Renovación Licencia de armas   

Volver arriba Ir abajo
 
Renovación Licencia de armas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAISES EUROPEOS QUE HAN VENDIDO ARMAS A LIBIA VEN PERDER SU MEJOR CLIENTE......HIPOCRITAS....
» Escoltas chinos sin armas, pero sí Kung-fu
» La Guardia Civil tiene censadas 240.000 armas de fuego en Barcelona, la mayoría escopetas
» Los internautas se alzan en armas contra la "Ley antidescargas"
» Siria decomisa contrabando de armas desde paises vecinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - PREGUNTAS Y RESPUESTAS - :: Pregunta y te Responderemos-
Cambiar a: