ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Vigilantes de seguridad podrían asumir tareas policiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Vigilantes de seguridad podrían asumir tareas policiales    Vie Mayo 18, 2012 7:09 pm

Vigilantes de seguridad podrían asumir tareas policiales


Las empresas que se dedican a ofrecer servicios deseguridad privada pueden encontrar un nuevo nicho de negocio si prospera la propuesta de la Generalitat, según la cual los vigilantes de seguridad podrían asumir tareas policiales en situaciones concretas, como los controles de tráfico y de acceso a los eventos deportivos, así como en el exterior de las prisiones y en el campo.
El hecho de que personas que hasta ahora han llevado a cabo tareas específicas de un vigilante de seguridad privado puedan llevar a cabo trabajos propios hasta ahora de la policía nacional catalana, provoca que los responsables de estas empresas estén ahora a la expectativa, acerca de losbeneficios que puede aportar para el sector.
Según el conceller de Interior catalán, Felip Puig, el hecho de que las empresas privadas de seguridad asuman tareas complementarias como la vigilancia del perímetro de las prisiones o del campo, podrá ayudar a aligerar el trabajo que ahora llevan a cabo los mossos catalanes, pero no compensará, ni mucho menos, la necesidad que el gobierno catalán tiene de incorporar unos 2.000 ó 3.000 mossos d'Esquadra más comoefectivos policiales.
En opinión del mismo Puig, esta incorporación no puede hacerse sin tener unas garantías de excelencia, lo que implica un trabajo previo de formación y personalidad. Por eso, está previsto que la Conselleria desarrolle uncódigo de buenas prácticas para este sector, que las empresas de seguridad privada deberán asumir como propio, para conseguir ser reconocidas como autoridad en su colaboración con la administración pública. Adherirse a este documento, cuyo borrador ya está en preparación, no será obligatorio, pero sí que se convertirá en una muestra del compromiso de las empresas privadas de seguridad, ante las nuevas tareas que van a asumir.
El conceller de Interior catalán ha afirmado que el hecho de que las empresas de seguridad privadas asuman tareas complementarias de seguridad pública es algo habitual en otros países de Europa, ya que ofrece la ventaja de poder trabajar al mismo nivel de eficiencia, pero empleando menos recursos económicos.


http://www.soloseguridad.net/articulos/vigilantes-de-seguridad-podrian-asumir-tareas-policiales.html

Volver arriba Ir abajo
 
Vigilantes de seguridad podrían asumir tareas policiales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vigilantes de seguridad privada custodiarán los barcos de las aduanas
» Los vigilantes de seguridad de Asturias se asocian
» Mesa negociadora Vigilantes de Seguridad
» tests de examenes vigilantes de seguridad
» Vigilantes de seguridad, detectives y espías con nómina, nueva regulación(OPINION)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: