ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 05 marzo 12 -Entrevista MÓNICA DE ORIOL. PRESIDENTA DEL GRUPO SEGURIBER-UMANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 05 marzo 12 -Entrevista MÓNICA DE ORIOL. PRESIDENTA DEL GRUPO SEGURIBER-UMANO   Miér Jul 11, 2012 12:16 am

10 JULIO-12


- Entrevista MÓNICA DE ORIOL. PRESIDENTA DEL GRUPO SEGURIBER-UMANO





"La reforma laboral debería ser más radical"



El pasado 2 de febrero se anunció la fusión de las compañías Seguriber y Umano, creando un grupo de servicios con una facturación conjunta de 150 millones de euros, una cantera de más de 19.000 clientes y 6.000 trabajadores en áreas como seguridad, lectura de contadores, limpieza industrial, logística o sistemas de seguridad. Al frente del mismo está Mónica de Oriol, con más de 20 años como presidenta ejecutiva de Seguriber.

A la hora de valorar la integración, De Oriol expone que Umano "nos ofrece solidez, una masa crítica que hace subir un 30% de golpe nuestra facturación y aporta una serie de servicios que no tenemos en la cartera como logística y lectura de contadores". Asimismo, valora que ambas compañías comparten la misma cultura empresarial. "Umano quería crecer. Además, nos conocemos desde hace mucho tiempo". Define su proyecto como uno en el que no se tiene prisa en hacer las cosas. "No somos una empresa que quiera repartir dividendos y vivir a corto plazo, sino que queremos construir un proyecto a largo plazo".
En el caso de Seguriber, resalta que la compañía tiene experiencia en integraciones. "Hemos comprado seis compañías, pero eran pequeñitas que traían un cliente significativo que para nosotros era crítico". Con Umano, De Oriol resalta que es distinto. "Esta vez ha sido una fusión. Tienes que negociar las decisiones que se toman porque ellos también mandan. Lo que ellos hacen bien lo vamos a integrar en Seguriber y lo que nosotros hacíamos bien lo integraremos en su cultura. Hasta que nos sincronicemos siempre hay nervios, fricciones, pero como el objetivo es común, seremos capaces de limar las diferencias del principio".

En este contexto, adelanta el interés del grupo en realizar más compras. "Tenemos la ambición de estar entre los tres primeros del país, por lo que no descartamos nuevas compras. Está en la hoja de ruta". A pesar de la crisis, De Oriol avanza que este año ha empezado con buen pie en la actividad empresarial del grupo. "Tras tres ejercicios prácticamente de sequía, en dos meses hemos firmado contratos por valor de 25 millones de euros. No nos lo podemos creer. 2012 entra con una cartera que es superior un 25% a lo que era la suma de ambas en 2011".

Sobre las perspectivas para el grupo Seguriber-Umano, De Oriol las califica de "buenísimas". A su juicio, sin hacer un incremento de los gastos fijos, van a generar un aumento de la facturación, "lo que permitirá ir recuperando los márgenes que hemos ido perdiendo en estos últimos años. Así, ya hemos conseguido clientes que eran de otros proveedores".

Por el contrario, para el sector pronostica que volverá a decrecer la facturación agregada por la crisis. En su opinión, este año será peor que el anterior. En esta tesitura, De Oriol -a la que Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, propondrá como su sustituta en la asamblea de socios de esta institución el próximo 15 de marzo- se siente cómoda a la hora de hablar sobre la actual situación económica y las medidas que está promoviendo el Gobierno.

Acerca de la reforma laboral, cree que va en la buena dirección. "Es un paso importantísimo, pero queda mucho por hacer". En este sentido, cree que "tenía que haber sido más radical". De Oriol se cuestiona el asunto de la ultraactividad. "¿Por qué a dos años y esperar para partir de cero? Si se acabaron los convenios, que cada uno construya su propio convenio de empresa. Hemos creado la dicotomía empresario-trabajadores como si los intereses no fueran los mismos. Debe desaparecer y que se desvinculen los salarios al IPC".

Proveedores
En cuanto al plan del Ejecutivo para que las Administraciones públicas paguen a los proveedores, De Oriol lo califica de un paso adelante, "pero es una solución parcial. Esto tenía que haber ocurrido hace dos años". A su juicio, el siguiente paso tiene que ver con el IVA. "No puedo devengar la recaudación de un IVA que no he cobrado y que tengo que ingresar a la caja del Estado. Es un disparate. Yo no soy el banco del Estado. Si quiere financiarse, que vaya a un entidad financiera y que no acuda a las compañías de servicios, cuando, además, no les paga".




"La ley de seguridad privada es imperialista"
Una modificación de la actual Ley de Seguridad Privada es lo que también pide Mónica de Oriol. "Es una norma con 20 años de existencia que no se ha adaptado a los cambios. Es incumplible". En su opinión, es imperialista y demasiado reglamentista. "El mundo de la seguridad ha cambiado y, como siempre, presume que el empresario es un sinvergüenza. Pone tal cantidad de barreras que encarece el servicio".
También habla de realizar una reforma urgente en el tamaño de las Administraciones públicas y en la definición de sus funciones, así como, a largo plazo, introducir cambios significativos en el sistema educativo.

Por otro lado, apuesta por la internacionalización del grupo Seguriber-Umano. "Todo el sur del Mediterráneo tiene un recorrido enorme con muchísimas oportunidades de negocio. Lo que hay no está ordenado ni es muy profesional. Pero quizá no es el momento".

Entre las muchas actividades de Mónica de Oriol se encuentra la presidencia de Secot (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica). "Nació a principios de los años ochenta en un época muy parecida a la actual. Y su misión sigue siendo la misma y más necesaria que nunca". Según confiesa, la intención es hacer frente a la demanda de la gente que está recalando en la actualidad en el emprendimiento por culpa de la crisis.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/reforma-laboral-deberia-ser-radical/20120305cdscdiemp_13/


Volver arriba Ir abajo
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Seguriber y Umano se integran para crear un nuevo grupo -06 febrero, 2012   Miér Jul 11, 2012 12:20 am



10 JULIO-12


- Seguriber y Umano se integran para crear un nuevo grupo



Mónica de Oriol, presidente de grupo Seguriber, y Javier Imaz, presidente de grupo Umano, anuncian la integración de estas entidades. Ambas compañías, con más de 25 años experiencia, suman una cartera de más de 19.200 clientes, cobertura en toda España y Portugal con 20 delegaciones, 11 filiales y un amplio catálogo de servicios de externalización como: Seguridad, Auxiliares, Lectura de Contadores, Limpieza industrial, Logística, Sistemas de Seguridad y Central Receptora de Alarmas.

El Grupo Seguriber Umano, estará presidido por Monica de Oriol, actual Presidenta ejecutiva de Seguriber. Tomás Lafita, hasta ahora director general de Umano, asumirá esas mismas funciones en el nuevo Grupo. Un Comité de Integración se encargará de trabajar con clientes y empleados para asegurar un proceso de unión eficiente garantizando el mantenimiento de la calidad de sus servicios. La reorganización de las 11 filiales o la creación de la nueva identidad corporativa, son algunas de las acciones a realizar. La primera etapa del proceso de integración estará completada en el verano de 2012. La sede central del grupo estará en la estación
Príncipe Pío, actuales oficinas del Grupo Seguriber.

Los presidentes de ambos grupos liderarán inicialmente el proceso de integración de ambas empresas. «Hemos encontrado en Umano una empresa que compartía con nosotros la filosofía centrada en la atención, calidad y trato personalizado al cliente, gracias al trabajo de un
equipo humano altamente comprometido, que claramente es nuestro principal activo como empresa de externalización de servicios» explica Mónica de Oriol, presidente de grupo Seguriber. «Teníamos una complementariedad perfecta tanto en áreas de actividad dentro del
sector como en ámbito geográfico», añade Javier Imaz. «La combinación de ambos grupos nos convierte en una empresa de referencia dentro de este sector y con una gran solidez financiera. Esta integración es lo óptimo para nuestros clientes, empleados y accionistas» concluye.


http://www.puntoseguridad.com/2012/02/seguriber-y-umano-se-integran-para-crear-un-nuevo-grupo/

Volver arriba Ir abajo
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: la destruccion total de estas dos empresas -seguriber-umano ,falcon    Miér Jul 11, 2012 1:01 am

Primero se fusionan y después se destrozan manchando sus nombres.

Lo que no deben de hacer nunca es buscar la polémica, si no saben llevar una empresa ¿como sabrán llevar más de una empresa?.

La cuestión es que al final quien se enriquece son las empresas a costa de los vigilantes,¡ si esto ya lo decía yo!.


Señora :
De estudios nada de nada ,de prensa lo justo y de escuchar menos todavía.

Como les gustan a las empresas robar a los vigilantes ,no lo digo por dinero si no lo digo por robarles la moral,el pan de los hijos de muchos vigilantes ,el honor a la ley,la verdad de la vida real, así muchas cosas mas que no se valoran en esta vida por que los empresarios como ustedes al final van a parar en la cárcel,de una forma o otra van a la cárcel.

¡De vergüenza!
Encima la crisis por medio ,otra forma mas de justificarse las empresas,he visto a mas de una empresa irse al traste.

Estas empresas que ustedes manejan hace mas de dos años estaban hundidas casi sin servicios ,no tenían servicios en casi ningún sitio,ahora que como les tapan la crisis se hacen ver por que este año han cogido algunos servicios mas e incluso se han fusionado con otra empresa con tal de no decirse la verdad,es otra estrategia mas para no decir que ustedes habían quebrado.

Qué,¿el sistema de empresarios le pagan para que dirija el sistema,poniendole su cabeza como cabeza de turco ?
Así es como se empieza,luego todos paran en los juzgados.

La polémica de esa empresa que usted dirige ya ha empezado,veremos esos servicios que mantienen ustedes ,haber los que les duran.

No todos los clientes están de acuerdo con ustedes ,ya quien pagan los servicios provienen de los bolsillos de los clientes y usted ha cometido un gran error ,con tanta carrera universitaria,muchos libros y poco saber.

Luego aparecen en los juzgados ,si yo no sabía nada .....eso es cosa de la dirección que me han vendido .....

La ley es la ley y todos pagan por pecadores.

Lo que no saben esas empresas es que al estar destruyendo un convenio y estatutos están infringiendo la ley y eso se puede considerar un delito.
Así que si un político o famosos han ido a la cárcel por algunos motivos,tan bien algunos empresarios como ustedes pueden ir a las cárceles.Solo que de esto hay que saber esperar.



Un saludos a los compañeros que lo están pasando mal



Volver arriba Ir abajo
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Trabajadores de seguridad privada protestan frente al Museo del Prado por incumplimientos del convenio   Miér Jul 11, 2012 1:05 am

Un centenar de trabajadores del sector de seguridad privada se han manifestado este martes frente a la entrada de Velázquez del Museo del Prado para protestar por los incumplimientos del convenio colectivo por parte de las empresas en lo que respecta al salario y horas de trabajo.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios del sector, USO, UGT y CCOO, para denunciar "el deterioro de las condiciones laborales" de todo el sector y principalmente de los trabajadores de la empresa Seguriber, adjudicataria del servicio de seguridad privada del Museo del Prado.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO-Madrid, Ricardo Sanguino, ha asegurado que "la situación es insostenible" por los "incumplimientos gravísimos que está habiendo" del convenio colectivo.

Sanguino ha criticado que las empresas del sector de seguridad privada han empezado aplicar la nueva reforma laboral antes de su publicación, y ha indicado que desde la aprobación del nuevo convenio colectivo más de 30 empresas han presentado descuelgues, en algunos casos "intentando hacer verdaderas burradas".

Asimismo, ha avanzado que las organizaciones sindicales han pedido permiso para hacer concentraciones en los centros comerciales Carrefour de Aluche, Alcobendas y Hortaleza, los días 18, 24 y 30 de julio


http://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ie=UTF-8#hl=es&output=search&sclient=psy-ab&q=Entrevista%20presidenta%20del%20grupo%20Seguriber%20Umano&oq=&gs_l=&pbx=1&fp=de87338aa50da1b1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1600&bih=785
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Trabajadores de seguridad privada protestan frente al Museo del Prado por incumplimientos del convenio   Miér Jul 11, 2012 1:09 am

Esto es la mala imagen que seguriber ha creado y con eso cogerán más servicios.

Los clientes estarán contentos con tantas huelgas y concentraciones jajajajajaja.
Para colmo todavía esas empresas no saben que quien mantienen los servicios son los vigilantes y al final pasa lo que pasa,
entran las empresas por un lado y salen por patas por el otro lado.

Volver arriba Ir abajo
buhonocturno



Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Si esto ya lo decía yo ....   Miér Nov 14, 2012 7:31 am

Lo que no saben esas empresas es que al estar destruyendo un convenio y estatutos están infringiendo la ley y eso se puede considerar un delito.
Así que si un político o famosos han ido a la cárcel por algunos motivos,también algunos empresarios como ustedes pueden ir a las cárceles.Solo que de esto hay que saber esperar.




Este comentario lo dije aquí ,así que con lo del Madrid Arena ES DE LO MISMO,tanto estudios y proyecto de seguridad, tantos rebajas del los descuelgues de convenios,tanta discriminación , y ¿todo para que?
Encima casi roza la cárcel,si al final casi tengo razón y todo llegará con el tiempo.

Pués,la Empresa de seguridad Seguriber también sabía que clase de competencia prestaban los servicios en el interior del Madrid Arena, No hay que ser ignorante, Sra. Bonita Oriol, Si ven ustedes que les contratan a ustedes 38 vigilantes ,podrían haber luchado para conseguir mas y quedarse con el servicio del interior del Madrid Arena Y ESO SE HACE DENUNCIADO A LA COMPETENCIA POR IRREGULARIDADES,pero es cierto que las competencias no se denuncian entre ellas,lo cierto es que los vigilantes de seguridad son los que en las mayoría de los casos son los que denuncian las irregularidades de las empresas, lo gracioso del tema es que las empresas de seguridad no se denuncian entre ellas ¿y de la seguridad ciudadana y de la seguridad privada que ? pu´´es de lo mismo.

Es cierto que en el ámbito del circulo de empresario deberían de saber que clases de empresas son legales y no legales ,no se que hacen con esos cargos, veo que de estudios y universidades no les han servido de nada.

ah, por cierto de los carrefour pasó de lo mismo ,los clientes ya se lo pensaron bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 05 marzo 12 -Entrevista MÓNICA DE ORIOL. PRESIDENTA DEL GRUPO SEGURIBER-UMANO   

Volver arriba Ir abajo
 
05 marzo 12 -Entrevista MÓNICA DE ORIOL. PRESIDENTA DEL GRUPO SEGURIBER-UMANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica
» Mónica de Oriol deja Indra tras recibir más de 12 millones entre sueldo y contratos para su empresa
» Mónica de Oriol logra que Indra mitigue el bajón de ventas de su empresa de seguridad privada
» Mónica de Oriol se forró con la protección a altos cargos del PP vasco y está ‘tocada’ por el Madrid-Arena
» Mónica de Oriol se forró con la protección a altos cargos del PP vasco y está ‘tocada’ por el Madrid-Arena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: