ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 12 de agosto-2012 -VS–Noticias -08-Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 12 de agosto-2012 -VS–Noticias -08-Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia    Lun Ago 13, 2012 8:36 am




12 DE AGOSTO-2012


- Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia




El agente, que se encontraba fuera de servicio, sufrió un corte en la barbilla al tratar de impedir la fuga del delincuente


Un agente de la Guardia Civil resultó herido este viernes en la barbilla cuando trataba de impedir la fuga de un ladrón que acababa de atracar una farmacia. El atracador se sirvió de un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la dependienta del comercio y hacerse con la recaudación, y fue a la salida cuando, alertado por los gritos, el guardia acudió al local para atajar al delincuente. En el forcejeo el ladrón trató de acuchillar al agente hiriéndole levemente en la cara, según detalla una testigo del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas, cuando un individuo delgado, de mal aspecto y con la cara cubierta por un pañuelo, una gorra y gafas de sol, irrumpió en la farmacia Margarita Taurá, ubicada en el número 4 de la calle Rubén Darío de Valencia. Lo hizo armado con un cuchillo de caza, «de unos 20 centímetros, enorme, afilado por un lado y dentado por el otro», según recuerda Yolanda Navarro, la única clienta que se encontraba en la farmacia cuando se produjo el atraco.

«Tranquilas», dijo el atracador al entrar. Pero al percatarse de la situación la joven empleada trató de cerrar una puerta interior del local que salvaguarda la recaudación. Resultó inútil, el individuo saltó el mostrador, interceptó a la mujer y la intimidó con el cuchillo para disponer libremente del importe que había en la caja. Fue en ese momento cuando tanto la dependienta como Yolanda optaron por abandonar el comercio, dejando sólo al delincuente en su interior.

«Escuchó los gritos»
Los gritos de ambas mujeres a la salida llamaron la atención del agente destinado en la Comandancia de la Guardia civil de Valencia, que se encontraba fuera de servicio en ese momento. Ello no le impidió «abalanzarse con mucha decisión hacia el ladrón», según Navarro.

La clienta cuenta que el guardia, pese a que tanto ella como la empleada le advertían de que iba armado, lo cogió con fuerza por la espalda en un fuerte forcejeo entre dos coches, aunque el delincuente consiguió zafarse y salió corriendo.

Pero el agente lo persiguió por la calle del Gorgos, donde tuvo que esquivar varias cuchilladas. Una de ellas le produjo un corte superficial en la barbilla de la que manaba «bastante sangre». Finalmente, el atracador «se montó en su bicicleta, que estaba aparcada en la calle de enfrente, y se marchó calle abajo», cuenta Navarro.
Según cuentan los vecinos de la zona no es la primera vez que atracan la farmacia Margarita Taurá. De hecho «los trabajadores despachan desde una pecera cerrada para evitar que les roben y han instalado cámaras de seguridad», explica Paquita. Pero según Navarro «el ladrón esperó hasta que la dependienta saliera del habitáculo para entrar en la farmacia».

Tras el suceso acudieron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional y una dotación de la Policía Científica, que extrajo las huellas del delincuente del cristal de la puerta y del mostrador del interior. Los agentes visionaron además las grabaciones registradas por las cámaras del comercio. Varios testigos vieron salir al atracador con la cara descubierta y prestaron declaración a las fuerzas del orden para facilitar su identificación.


http://www.lasprovincias.es/v/20120812/sucesos/atraca-farmacia-hiere-cuchillo-20120812.html
Volver arriba Ir abajo
 
12 de agosto-2012 -VS–Noticias -08-Atraca una farmacia y hiere con un cuchillo a un guardia civil en Valencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convocatoria oposición Guardia Civil 2012
» Revientan un cajero en Coín e intentan atropellar a un agente en la huida
» Policía y Guardia Civil de Galapagar intensificarán los controles durante la Navidad
» La Guardia Civil tiene censadas 240.000 armas de fuego en Barcelona, la mayoría escopetas
» Los vigilantes de Seguridad recuperan el carácter de “Agente de la Autoridad”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: