ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Madrid arena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alexinn



Cantidad de envíos : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/04/2010

MensajeTema: Madrid arena    Sáb Nov 03, 2012 1:15 pm


Yo hablo desde el punto de vista de Vigilante de seguridad que es mi actual profesión hace 3 años,como jóven de 25 años que acude a este tipo de eventos y como ''trabajador de esos del peto fluorescente'' que trabajé hace años dos veces en una empresa así.

-En primer lugar hablando de los del ''PETO'',''controladores'' yo trabajé 2 veces en el Palacio de los Deportes de Madrid en dos conciertos y esto funciona así:Un amigo te dice que trabaja en eventos para una empresa que te paga X euros la hora y no tienes que hacer nada solo controlar,solo te exigen llevar ropa de color negro y te dan un peto fluorescente te meten dentro del pabellón,te ponen por ejemplo en un acceso de grada con una valla y te dicen que por allí no pasa ni dios.! Cero idea de seguridad,cero idea de evacuación,cero idea de primeros auxilios,cero coordinación y comunicación en caso de emergencia,cero idea de todo vamos,y por allí ningún vigilante de seguridad.

-En segundo lugar hace varios meses el famoso DJ AOKI pinchó en el mismo lugar ''madrid arena'' yo asistí como público y como mi profesión es la seguridad me fijo mucho en los sistemas de seguridad del recinto.
Describo lo que pude ver y viví: Filtro de entrada a ras de calle con varios vigilantes de seguridad (no recuerdo la empresa) que registraban bolsos y cacheaban (yo incluido) Una vez pasado este filtro/control de accesos los vigilantes de seguridad brillaban por su ausencia y aparecian los famosos ''controladores del peto'' unos te recojían la entrada(que encima te la quitan sin poder así justificar nada) otros te intentan volver a registrar las mochilas (en mi caso me negué porque no pueden hacerlo y el tio no dijo nada) y luego andan pululando por baños,pasillos etc.. pero los vigilantes nada de nada.
Y lo más grave que más rabia me dió fue a la salida de la macrofiesta en un cesped dentro del recinto había 4 gorilas de negro tirados encima de un tío inmovilizandole y los vigilantes de seguridad mirando sin hacer nada,( punto negativísimo para los VS)
-También en septiembre de este mismo año asistí a otra macrofiesta en IFEMA y más de lo mismo vigilantes de securitas registrando a la entrada del recinto y después los del peto.

-Y en tercer lugar hablo desde el punto de vista de mi profesión de VVSS,y bueno creo que queda claro somos los únicos preparados para poder llevar a cabo estos eventos,porque tenemos conocimientos de evacuaciones,control de masas en eventos,primeros auxilios,seguridad y por incluir también intervenir en peleas,detenciones etc..) y creo que se podría haber reducido en un gran porcentaje todos los acontecimientos si las personas que cuidaban de la fiesta fueran vigilante capacitados y organizados profesionalmente para tal evento.

-Pero es que lo más grave de todo esto fué que hace tiempo salió alguna ley para las discotecas en madrid para crear los famosos ''controladores de acceso'' y que a partir de X aforo tenían que empezar a poner VVSS,pues bien pasado mucho tiempo de esta nueva ley solo hay que darse una vuelta por las discotecas más famosas de madrid y grandes y como los vigilantes brillan por su ausencia, solo hay controladores que la mitad no muestran su identificación y siguen actuando como Matones, y siguen campando a sus anchas dentro de las discotecas expulsando gente y haciendo labores de seguridad,regitrando personas y bolsos etc algo totalmente ILEGAL y esto es lo mismo que un madrid arena pero en menor escala pero a fin de cuentas si algún día pasa algo en alguna gran discoteca de madrid tipo así.. volveremos a lo mismo.


Bueno esto es todo de momento,hay leyes hay regulaciones pero no se cumplen,y la policía municipal debería ir discoteca por discoteca comprobando esto.
Volver arriba Ir abajo
Roberto



Cantidad de envíos : 13
Edad : 37
Fecha de inscripción : 28/01/2011

MensajeTema: Re: Madrid arena    Dom Nov 04, 2012 4:21 am

Todo esto tiene facil solucion ya esiste, que se cumpla la ley de seguridad privada.
Mas policias pasando inspecciones de seguridad pridada y modificar dicha ley para que salga muy caro violar dicha ley actualmente supongo que les sale mas barato pagar la multa y seguir ganando pasta.
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Madrid arena   Sáb Nov 10, 2012 9:38 am

Pues yo os digo que si veo algo que no está en todo regla los denuncio a todos desde el primer momento que yo vea algo fuera de la ley y con eso espero que sigan pasando mas desgracias haber si escarmienta la ley.
HABIENDO VIGILANTES EN ESE EVENTO YA PODRÍAN HABER DENUNCIADO PARA EVITAR EL DESASTRE ANTES DE LA FUNCIÓN cosa que no hicieron.

Para eso está la comisaría para poner denuncias.
Si un peto de esos se me acercara aunque solo sea para decirme hola le arreo la vuelta, por que en primer lugar esas personas o lo que sean porteros de discotecas no son ni conserje ni azafatos ,por lo menos deben de tener aunque sea un estudio mínimo o preparación mínima y que aleguen que tienen una identificación como si fueran azafatas de vuelo de aviones o guarda ropas o si no como si fueran reponedores de un centro comercial,todas esas personas están identificada ante el público, cosa que esos chulos vestidos de fluorescentes se hacen camuflar como si fueran vigilantes y en toda la mayoría de los casos no estarían ni identificados.

En resumen,Para mí siguen siendo personas disfrazadas e intrusos del montón y para colmo cualquiera se podría hacer pasar por cosas que no lo son.

Esto pasa cuando uno se identifica como policía y luego resulta que es un delincuente.
Claro como todo ocurre tan deprisa mucha gente ni se da cuenta de esos fallos e intrusos y que la fiesta de una noche pasa muy deprisa.
Así que luego pasa lo que pasa,peleas , piernas y brazos rotos,robos,borracheras,camellos,ruedas pinchadas,navajazos y cualquier sustos inesperados, todo esto es gracias a los famosos disfrazados y estorbos para la seguridad privada en todos los casos .
Eso del te veo ...ya no existen SE ESFUMAN Y NADIE SE ACUERDAN DE SUS CARAS y con eso se van a otro evento ,así nadie se acuerda de nada.
El dinero fácil es un asco por que al final pasan las desgracias.

Aquí dejo esta información de las noticias de hoy de la prensan para aclarar algunas dudas :

Madrid mantuvo eventos pese a saber los fallos de seguridad en sus recintos

El Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella (PP), conocía las deficiencias de seguridad del pabellón Madrid Arena desde 2010, pero no las subsanó. Además, en mayo de este año encargó un informe sobre este y otros edificios municipales, lo que revela su desconfianza. Cuando estuvo listo, el 19 de octubre, arregló según Botella lo referido al Madrid Arena, pero sin subsanar los fallos de seguridad detectados por la concejalía de Urbanismo en 2010. Mantuvo en cambio abiertos el resto de recintos, pese a hallar deficiencias, y solo decidió cerrar dos de ellos una semana después de la tragedia.
Respecto a lo que sucedió el 31 de octubre cuatro jóvenes murieron en una avalancha durante un concierto, el Ayuntamiento no aclara quién vigilaba el control de acceso. Y, pese a que la alcaldesa se comprometió el pasado jueves a facilitar los informes de seguridad, ahora se niega en redondo a dar esa o cualquier otra información sobre la tragedia.
¿Son seguros los edificios municipales? El Ayuntamiento conocía desde marzo de 2010 que el Madrid Arena adolecía de graves fallos de seguridad, según un informe oficial al que ha tenido acceso EL PAÍS. Tanto es así que, cuando pidió licencia de funcionamiento para poder privatizarlo, sus propios técnicos se la denegaron. Siguió operando sin licencia, lo que según el Ayuntamiento es legal. Y siguió operando sin subsanar las deficiencias: entre otras, que los recorridos de evacuación de la pista eran insuficientes.
En mayo de 2012, el concejal de Economía, Pedro Calvo, responsable de Madrid Espacios y Congresos, encargó un informe para evaluar las medidas de seguridad de las instalaciones de esta empresa municipal, entre ellas el pabellón. El Ayuntamiento dice que lo recibió el 19 de octubre, y que antes de la noche del 31 ya había subsanado las referidas al Madrid Arena. Sin embargo, solo realizó, según fuentes municipales, modificaciones leves, y en ningún momento arregló las deficiencias detectadas en 2010. No informa si antes de las reparaciones tuvo lugar algún evento.
En otras dos instalaciones, el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, no subsanó los fallos detectados. Sin embargo, siguieron abiertos hasta que el pasado jueves, una semana después de la tragedia, la alcaldesa, Ana Botella (PP), decidió clausurarlos temporalmente. En el Palacio de Congresos, por ejemplo, Les Luthiers actuó hasta el día 21 de octubre.
¿De quién dependía la seguridad? La empresa organizadora de la fiesta, Diviertt, contó con 75 porteros de discoteca de la empresa Kontrol 34, a los que, según afirma ésta, Diviertt contrató directamente. Ellos eran los responsables de distribuir, a ojo, el número de personas por planta, para que no superara el aforo marcado por el Ayuntamiento: 3.680 asistentes en pista, 3.920 en el nivel intermedio y 3.000 en el superior. Para esa labor debía haber, dentro del pabellón, al menos 63 porteros, según el plan de seguridad del Ayuntamiento. Otros seis debían estar en el control de acceso (para pedir la entrada y comprobar la edad), y seis más en el segundo control, justo a continuación, para evitar que se colaran navajas, etcétera.
Diviertt contrató además a 38 guardas de Seguriber, la empresa que vigila habitualmente el recinto, la que elaboró el plan de seguridad esa noche y con la que el Ayuntamiento le obligó a contratar. En el interior del pabellón solo había uno, en la sala de cámaras. El resto patrullaba las puertas y el área que rodea el pabellón, una vez cruzado el control de acceso. Debían evitar altercados y participar en el segundo control, requisando navajas u objetos que consideraran peligrosos. Según el contrato, el Ayuntamiento debía ser informado de cualquier empresa no homologada que trabajara esa noche en el recinto.
¿Quién controlaba el acceso? El Ayuntamiento explica que los organizadores le dijeron que habían contratado a la empresa Dato, pero, al contrario de lo que ocurre con controladores y vigilantes, no es capaz de decir cuánto personal hubo en los tornos de entrada durante la noche y, sobre todo, en el momento de la avalancha. El atestado policial dice que el aforo estaba sobradamente sobrepasado, aunque sin concretar, y que un número indeterminado pero muy importante de personas se saltaron los controles de madrugada.
¿Y la Policía Municipal? Desplegó a 14 agentes y dos mandos para establecer un cordón de seguridad de 50 metros alrededor de los tornos. Su función era distribuir el tráfico y evitar altercados. Según el Ayuntamiento, no debía intervenir en el control de accesos si no mediaba denuncia de la organización (por ejemplo, por avalancha). Fuentes municipales añaden que no la hubo. Los agentes no evitaron, como era su responsabilidad, que cientos de jóvenes hicieran botellón en la zona porque no era prioritario; se creyó suficiente con su mera presencia disuasoria.
¿Sabía el Ayuntamiento que se iba a superar el aforo? El contrato firmado el 24 de octubre contemplaba que el evento tuviera menos o más de 5.000 asistentes. En el primer caso, los organizadores pagarían por el alquiler 12.000 euros; en el segundo, 20.000. A fecha de contrato, Diviertt abonó el 50% de la cantidad más conservadora, es decir, 6.000 euros. Dos días después, el día 26, dijo al Ayuntamiento que esperaba de 4.000 a 6.000 personas. El Ayuntamiento elevó esa cifra a 7.000 (por precaución, dice) y se la trasladó a la Delegación del Gobierno.
En los siguientes días se vendieron presumiblemente más entradas, hasta llegar al menos a las 9.650 comunicadas el día después de la tragedia por la organización. El aforo máximo del recinto era de 10.700 personas.



http://www.elpais.com/pda/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20121109elpneppol_14.Tes&seccion=pol

Una putada para los que han sufrido el desastre en seguridad privada del siglo 21 con eso de los porteros de discotecas y eso que tanta preparación acadademica no están buena, allí ya se han colado con la nueva invención de porteros.
Al parecer algunos se los dan en la tómbolas o si no en el circo y con eso ya se creen que son VIGILANTES cuando en realidad no saben nada de nada Y SON UNOS SIMPLES PORTEROS DE ESTORBOS e intrusos.

Claro, eso pasa también en el mundo de los vigilantes y quienes reciben sus enseñanzas por seguridad Privada,al parecer es todo una caca merengada de seguridad y competencias, con eso solo se hace sacar el dinero del alumno y mira lo que pasa..... tantos vigilantes metidos en el ajo Madrid arena y encima nadie se percató de lo que podría ocurrir.Por eso, yo si veo algo así los denuncio a todos por falsos y con las mismas les quito la placa a todos y a la empresa famosa los enchirono a todos por culpables y ladrones para que aprendan.

Al final de la historia ¿QUIEN PAGÓ LAS CONSECUENCIAS DEL DESASTRE ?
PUES LAS VICTIMAS QUIEN VA A SER SI NO.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Madrid arena    

Volver arriba Ir abajo
 
Madrid arena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CASO: MADRID - ARENA
» Las 5 irregularidades detectadas en la tragedia del Madrid Arena
» Propietaria de la empresa de Seguridad de Madrid Arena
» Responsables de la seguridad del Madrid Arena a banquillo
» La trama contra la juez del 11-M contrató a un detective para apartarla de la judicatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: