ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Suspendieron al jefe de una empresa de seguridad privada que es juzgado por crímenes de lesa humanidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Suspendieron al jefe de una empresa de seguridad privada que es juzgado por crímenes de lesa humanidad   Dom Nov 25, 2012 7:41 am

Suspendieron al jefe de una empresa de seguridad privada que es juzgado por crímenes de lesa humanidad



MORELLATO, EX PRESIDENTE DE ATLÉTICO ARGENTINO, CON ALFREDO CORNEJO, CUANDO ESTE ERA MINISTRO DE COBOS. FOTO: ARCHIVO.

La Subsecretaría de Derechos Humanos descubrió que Fernando Morellato estaba al frente de la compañía Eulen Seguridad SA, violando así la Ley 6441, modificada en 2008 por la Ley 7774. La norma en su artículo 11 establece que el director técnico responsable de una organización de vigilancia privada no debe “registrar antecedentes de condenas por delitos dolosos ni violaciones a los derechos humanos” y “no figurar con antecedentes de delitos y/o violaciones a los derechos humanos en los diversos legajos que integran la Conadep”.

Al tomar conocimiento de esta situación, la subsecretaria María José Ubaldini presentó ayer una nota al Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privada (REPRIV), que depende de Seguridad, solicitando que “le dieran de baja a la habilitación a la empresa hasta que complete los requisitos de la ley”, explicó a Diario UNO la funcionaria.

En el transcurso del día, Seguridad avanzó en el caso y suspendió al director técnico de la empresa, Fernando Morellato. En consecuencia, el servicio de la firma también quedó inhabilitado, hasta que designen a un nuevo funcionario y este sea aprobado por el REPRIV.

Así lo confirmó el subsecretario de la cartera, Emilio Caram: “Hoy (por ayer) salió la resolución”.

Mientras tanto, Derechos Humanos ya tiene en su poder una lista con todos los directores técnicos de este tipo de empresas habilitados antes de la modificación de la Ley 6441 y revisará si hay alguno que la viola.

Quién es Morellato
Fernando Morellato es un policía retirado que actualmente es juzgado por el Tribunal Oral Nº1 en el tercer juicio por delitos de la dictadura que se hace en Mendoza. Morellato está involucrado en la causa que investiga el secuestro de Oscar Ramos y Oscar Daniel Iturgay, desaparecidos entre el 4 y 6 de noviembre de 1976, cuando él era jefe del Cuerpo Motorizado de Vigilancia.

En su declaración del 9 de noviembre último, Morellato contó que el ex ministro de Seguridad de Julio Cobos en 2007 y actual intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, lo eligió para hacer un proyecto de ley que regulara el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la provincia. Hoy seguiría prestando declaración en Tribunales Federales.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Suspendieron-al-jefe-de-una-empresa-de-seguridad-privada-que-es-juzgado-por-crimenes-de-lesa-humanidad-20121122-0010.html
Volver arriba Ir abajo
 
Suspendieron al jefe de una empresa de seguridad privada que es juzgado por crímenes de lesa humanidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vamos a montar una empresa de seguridad privada ¿Que nos hace falta?
» Jefe de Equipo - Seguridad Privada Reus
» Grupo Segur, primera empresa de seguridad privada que usa vehículos eléctricos
» Retira SSPE permiso a empresa de seguridad privada
» Reunion de la viceconsejeria de G.V seguridad y la federacion de trabajadores de seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: