ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Oleada de denuncias contra la seguridad del Arena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Oleada de denuncias contra la seguridad del Arena   Jue Nov 29, 2012 12:57 am

Oleada de denuncias contra la seguridad del Arena

27 Noviembre 12
MADRID- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado a la empresa Kontrol 34, que supuestamente se encargó de la seguridad interior durante la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, por realizar «unas funciones de seguridad sin el personal cualificado para ello». En un comunicado, el sindicato policial señala que la empresa de controladores de accesos no elaboró un plan de seguridad porque no estaban capacitados.

«De haber existido un plan de seguridad interior con personal en las puertas de acceso no se hubiera producido la entrada masiva de personas que estaban en el botellón exterior», asegura el SUP, que también carga contra la empresa responsable de la seguridad exterior del recinto ferial de la Casa de Campo, donde está ubicado el Madrid Arena, Seguriber, por «no dar cuenta de que la seguridad interior la estaba ejerciendo personal no cualificado» ni de que había un aforo excesivo, algo de lo que debían haberse percatado «da su experiencia».

Esta denuncia se suma a la que el Sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha presentado en la Delegación del Gobierno en Madrid y en la Inspección de Trabajo, para que se investiguen los contratos de seguridad privada en todos los eventos celebrados en el Madrid Arena. Según afirmó el coordinador delegado de este sindicato, Juan Antonio Bejarano, existen indicios de varias irregularidades cometidas en la contratación de vigilancia para eventos similares al Thriller Music Park en el que perdieron la vida cuatro jóvenes. En concreto, Bejarano se refirió a la obligación de registrar el contrato con la empresa de seguridad en el Ministerio de Interior «con una antelación mínima de 72 horas antes del evento» y pidió que «se sancione a las empresas Diviertt, Seguriber, Kontrol 34 y al Ayuntamiento de Madrid».

Careo entre imputados
En la misma línea que esta organización sindical, Virginia López, abogada de Manos Limpias, explicó ayer que han presentado en el juzgado una petición de retirada de licencia para Seguriber y Kontrol 34 para impedir que sigan ofreciendo servicios de seguridad. López consideró que «para pedir imputaciones hay que estar seguros de las responsabilidades y eso se verá en la medida que transcurra el juicio. Cuando declare el responsable de Seguriber –que está citado el próximo 11 de diciembre–, ya veremos». Sin embargo, sí que están estudiando solicitar la imputación de Emilio Monteagudo, jefe de la Policía Municipal.

Por su parte, Gerardo Viada, abogado de la familia de Katia Esteban, una de las cuatro fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, no descarto pedir que vuelvan a declarar Flores y el responsable de Kontrol 34 y, «si hubieran muchas contradicciones, solicitar un careo entre ambos». En opinión de Viada, las imágenes se las cámaras de seguridad «demuestran que el fiscal Manuel Moix se equivocó al decir que el problema no venía de los de fuera y que Flores mintió al afirmar que los del botellón entraron por la fuerza».

Precisamente ayer, Miguel Ángel Flores publicó un comunicado en el que nuevamente se desvincula de la seguridad exterior e interior del Madrid Arena que, según afirma, «era competencia única y exclusiva de Seguriber, supervisada por la dirección de Madrid Espacios y Congresos». Sin embargo, el mismo contrato cuya cláusula 6 cita para exonerarse, incluye, en la cláusula 10, que «el Cliente –Diviertt– será el único responsable de cuántas actuaciones realice el personal a su cargo o subcontratado por el mismo para el evento».
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: OLEADA DE DENUNCIAS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ARENA   Jue Nov 29, 2012 1:30 am

Con esto, al final tengo yo razón.


A este articulo se les capa un detalle,dado que se habla mucho del ayuntamiento y de la seguridad Seguriber y control 34, Pero se ve que el ministerio del interior quiere tapar el asunto de la policía local que también permanecían en el recinto exterior, pero claro está que buscan el tapar la ley y prefieren acusar al ayuntamiento antes que a los efectivos de los policías municipales, sobre todo de los policías de servicios que ya sabían lo que pasaba antes del incidente, también se escapa otro detalle del ministerio del interior, la organización policial de seguridad privada por no realizar ni comprobar las inspecciones correspondientes sobre las empresas ilegales que realizaban tareas de seguridad privada antes y después del inicio del evento o si no de cualquier evento o servicios y de todo esto también se le echaría la culpa a la delegación del gobierno de la seguridad privada por no revisar ni hacer que se cumpla la ley desde el principio.
De todo esto al final la culpa se las llevan los de siempre, menos los que deberían de pagar también los platos sucios, aquí deben de pagar las consecuencias caiga quien caiga los responsables de toda esta trama empezando por la ley y si esto no se aplica así y los jueces no toman esas medidas entonces también caerían los jueces por el incumplimiento del deber a la hora de hacer justicias.


Bejarano se refirió a la obligación de registrar el contrato con la empresa de seguridad en el Ministerio de Interior «con una antelación mínima de 72 horas antes del evento» y pidió que «se sancione a las empresas Diviertt, Seguriber, Kontrol 34 y al Ayuntamiento de Madrid».
Volver arriba Ir abajo
 
Oleada de denuncias contra la seguridad del Arena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (#Documento) Cuadro resumen delitos contra la seguridad vial (Actualizada Marzo 2015)
» Interposición de demanda por conflicto colectivo contra EULEN SEGURIDAD SA
» (#Documento) Atestado completo Delitos contra la Seguridad Vial reforma LECRIM 2015.
» ¿Extensión de penas por Delitos contra la Seguridad Vial a otros países?
» (#Formacion) Los delitos contra la seguridad vial y el atestado policial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: