ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 La policía detiene a 35 personas por realizar compras fraudulentas en Internet con tarjetas clonadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: La policía detiene a 35 personas por realizar compras fraudulentas en Internet con tarjetas clonadas   Vie Dic 07, 2012 3:41 am

06.12.2012
La policía detiene a 35 personas por realizar compras fraudulentas en Internet con tarjetas clonadas


Un total de 35 personas han sido detenidas en Barcelona y otras 53 imputadas por realizar compras fraudulentas en Internet mediante el empleo de tarjetas de crédito clonadas, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía (DGP).


En foros privados de Internet los detenidos e imputados, prácticamente todos de origen pakistaní, adquirían numeraciones de tarjetas a diferentes "hackers", quienes a su vez las obtenían por diversos medios, ha explicado la Policía.
Además, las estafas se consumaban con el pago de facturas de compañías de suministros, adquisición de bienes de consumo y compra de servicios diversos.
Un locutorio en Barcelona y un restaurante en Alicante eran los principales establecimientos con los que contaba el grupo para materializar los fraudes.

Los 88 detenidos e imputados son integrantes del grupo o beneficiarios de los fraudes, que superaban los 80.000 euros.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo 4 de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Castellón, Valladolid y Sevilla, así como el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ponferrada (León).

La operación policial se inició a mediados del mes de junio de 2011 tras analizar numerosas denuncias, presentadas por particulares y empresas en diferentes provincias, en las que manifestaban haber sido víctimas de diferentes estafas.

El líder del grupo y sus principales colaboradores se repartían las principales funciones. Así, uno de ellos era el encargado de obtener las numeraciones en Internet, otro gestionaba operativamente las tarjetas y recepcionaba las compras realizadas y otro captaba "clientes" tanto para adquirir bienes de consumo como para el abono fraudulento de facturas a empresas de suministros.
El resto serían colaboradores o beneficiarios del uso ilícito o "clientes" del grupo desarticulado en Barcelona, explica la DGP.
En el caso del pago de facturas de empresas de suministros, los titulares de los contratos las entregaban a los captadores, quienes les aseguraban un ahorro entre un 30 y un 50 por ciento a cambio de entregar el resto de la cantidad como comisión.
Una vez abonada la factura en la red empleando una tarjeta de crédito fraudulenta, el resguardo le era entregado al "cliente" como comprobante de pago.

Para la adquisición de bienes de consumo a través de diferentes empresas que operan en Internet, facilitaban la dirección de un locutorio de Barcelona o direcciones ficticias.
Después, al no poder ser entregado el producto, los miembros de la trama los recogían directamente en las sucursales de las empresas de paquetería.

En los cinco registros practicados en Barcelona -en un domicilio y un locutorio-, L'Hospitalet de Llobregat -domicilio- y Alicante -un domicilio y un restaurante- se ha intervenido material informático, 9 teléfonos móviles, documentos acreditativos de pago y compras, tarjetas de prepago de telefonía móvil, 500 tarjetas para llamadas internacionales, documentaciones personales y 15.000 euros en metálico.

http://www.expansion.com/2012/12/06/empresas/tmt/1354789951.html
Volver arriba Ir abajo
 
La policía detiene a 35 personas por realizar compras fraudulentas en Internet con tarjetas clonadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Policía Nacional detiene a diez personas que defraudaron 500.000 € con llamadas fraudulentas a números premium
» La Policía Nacional detiene a 159 personas en la última fase de una macrooperación contra la falsificación de títulos académicos
» La Policía detiene a tres individuos que pretendían robar 300 kilos de cobre de Rottneros
» La Guardia Civil detiene a tres personas por acuchillar a una persona
» La Policía detiene a un guardia civil y un escolta al desmantelar un grupo de narcos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: