ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 plus de peligrosidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
auxvs



Cantidad de envíos : 31
Edad : 61
Fecha de inscripción : 06/05/2011

MensajeTema: plus de peligrosidad   Lun Dic 10, 2012 7:12 am

si tengo licencia de armas desde el año 1984,y durante mas de 24 años he trabajado con armas, no se si tengo el plus de peligrosidad consolidado, pues tengo entendido que hay en el convenio un articulo sobre el tema, pero no se cual es.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: plus de peligrosidad   Lun Dic 10, 2012 10:43 pm

Si que lo tienes consolidado, y te lo cuento:

En el momento de que el inspector sale con el seat Panda a visitar los servicios " Perdón:
A visitar a la peña a las 4 de la mañana, para pillarlos infraganti, pues ya estas en peligro.

Por tanto: La peligrosidad existe, no importa que estes despierto, por que el inspector dira que estabas durmiendo.

Eso si: Si eres su amigo, le invitas a café, le das tabaco y le sigues la gracia, pues entonces no tendras peligro, hasta el mes que viene que te meta la puñalada.

La peligrosidad existe, lo malo es que ......

¿Cuando viene el peligro?. Basketball Basketball Basketball Basketball
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: plus de peligrosidad   Vie Dic 14, 2012 10:57 am

Aquí el tema para aclarar la duda.
Todos los antiguos VJ de antes del 96 teníamos licencia de armas, digo antes del cambio del titulo de vj a vigilantes de seguridad.
Pero para que les corresponda el plus deben haber trabajado desde antes del 96 de aquellos entonces ininterrumpidamente en la misma empresa y en su servicio o en otras empresas de siempre que hayan sido objeto de subrogación, que haya trabajado durante ese tiempo en servicios con arma o no.

Creo que si estas trabajando con arma el derecho del plus de peligrosidad está concedido mensualmente si por desgracia a la empresa que le trabajas no te lo está pagando durante el tiempo que estás trabajando con arma, entonces denuncia por que te están timando en la nómina, la factura de tu empresa que le pasa al cliente ya tienen metido el plus de arma para que lo cobres tú todos los meses, además de los otros plúses, festivas y nocturnas.

Si en tu caso fuera que estabas en un servicio con arma y te trasladaron a otro servicio donde no es un servicio con arma, deberían de respetarte el plus de arma, ya que tu destino anterior era un servicio con arma y tu empresa te ha sacado del servicio por que les dieron la real gana, tu contrato y tu nómina especificaban claramente que tu eras un vigilante armado en tu servicio destinado anteriormente,lo puedes reclamar, por que si no... sería que te están manipulando el contrato y tu nómina.

Pero si te sacaron de allá sin motivo alguno, entonces debes de seguir cobrando tu plus de arma, otra cosa sería que perdieran el servicio y te recolocáran en otro servicio pero esta vez sin arma, entonces lo perderías todo incluido el contrato y tus derechos del plus, esto es para que no estés en la calle.

Si fuera que tu empresa pierde el servio y entrara otra empresa y existe la subrogación para que te acepte la nueva empresa, deben de respetarte todos los derechos de tu contrato dentro de la legalidad incluido el plus de arma.

Pero si tu empresa hace lo posible en no dejarte en tu servicio para que te subraguen, entonces deberían ellos de seguir pagándote el plus de arma integro hasta tener tu empresa otro servicio con arma y te recolocáran con el nuevo destino del nuevo servicio con arma.En que me vaso en decir todo esto pues, en que una empresa tiene por obligación de respetar los derechos del contrato del trabajador con sus términos correspondientes de sus clausulas del contrato y su nómina.
Por ejemplo: si tu contrato dice que tienes 162 horas de trabajos además de sus vacaciones etcéteras ...y quiere reducirte las horas poniéndotelas a 120 horas, entonces se estaría manipulando un contrato laboral y nóminas, por lo tanto para que esto suceda tu como empleado estarías de acuerdo o no lo estarías, sin tu consentimiento no podrá reducirte las horas ni podrán modificarte el contrato, por que si no estás de acuerdo y la empresa hace lo que le diera la gana entonces se modificaría tu contrato de trabajo ilegalmente sin tu consentimiento, Eso quiere decir que todo lo que venga de plúses e historias serían modificado ilegalmente a no sea que tu estés de acuerdo y con eso perderías tus derechos anteriores. Yo de ti no firmaría nada para no perder nada.
Con esto quiero aclarar que además del convenio esto haría mas fuerza.
O sea que si tu empresa mueve una coma manejándote como quiera cambiándote de servicio, acosándote en todo momento, pagándote de mala manera el sueldo y las horas, tocándote las nalgas y las narices, chuleando tu nómina y yo que se mas ,... lo denuncias por acoso laboral e apropiación indebida y falsificación del contrato etcéteras.

Por otra parte había un tema que los vigilantes que eran vigilante jurado de antes del 96 y estando activo durante esos años hasta el día de hoy estarían cobrando el plus total del quinquenio mas los trienios actuales, por que después del 96 pasando al 97 quitaban el quinquenio, osea una mierda de convenio que no protegen ni a dios.

De toda manera debes de mirar el convenio de este año, digo el convenio real y no el convenio de estafas.

La sabiduría del compañero ESABE como bien dice es la verdad de lo que pasaba antes y ahora de hoy en día , el peligro estás desde que sales de tu casa hasta que te metes en la cama, pero para eso dan o daban un plus de 20 euros mensuales para el que no tenga el arma, o sea una mierda pichada de plus para el que se juega el pellejo todos los días.
Por otra parte querían anular los pluses de arma para que el que tenga el arma o el que no lo tenga serían trabajar de lo mismo con o sin arma, de esto sería acabar con la discriminación para el resto de los vigilantes.
De que servía ser español con el servicio militar cumplido antes del 96 y ahora con lo del timo se apuntan para ser vigilantes los objetores de conciencias, moros , árabes , croatas , indios , ladrones , estafadores blablabla.....

Bueno.... para mi retiro quisiera..... comprarme un mercedes descapotable de esos de 50 mil euritos así podré disfrutar de mi vejez, si antes no me quitan lo que me queda para vivir.
Volver arriba Ir abajo
ROCKY

avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 61
Fecha de inscripción : 28/02/2009

MensajeTema: plus de peligrosidad   Sáb Dic 15, 2012 6:49 am

Llevas un montón de años trabajando en este oficio y no sabes tus derechos que tienes que preguntar apañado vas muchacho.
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: plus de peligrosidad   Sáb Dic 15, 2012 9:00 am

Un poco de información no viene mal para el que lo necesite.


El compi al parecer hace lo que puede realizando preguntas para querer informarse de la mejor manera posible y con la ayuda de los compañeros esto hace que este sector mejore cada día más, aprendiendo con filosofía o con bromas, por que la intención es ayudar al que lo necesite.

Yo a veces pienso que hay vigilantes que han estado detrás de un muro, sin saber la realidad de las cosas que están pasando hoy en día y que al final salen a dar la cara a preguntar por cosas que sorprenden a muchos compañeros.
De eso se trata, los vigilantes tenemos que ayudarnos los unos a los otros, corregir e informar, para que en un futuro tengamos que vivir en paz y armonía entre nosotros, sea cual sea la empresa a las que trabajemos, al final todos pasamos por las mismas empresas aunque tengamos nuestras diferencias todos somos compañeros del mismo gremio.

Tenemos que ayudarnos entre nosotros, sin estas ayudas al final lo que crearíamos es un malestar y desconfianzas entre los vigilantes del mismo sector, no todos los vigilantes tienen compañeros en sus servicios, ni tienen los lujos que muchos tenemos, se encuentran solos vendidos ante el peligro y encima acosado por sus jefes, sin casetas en medio de la nada, otros están sin luz y sin agua, no tienen para ducharse en el servicio, ni para cambiarse de ropa cuando terminan la jornada, tampoco taquillas, otros están sin techo ni aseos para hacer sus necesidades, sin teléfonos o sin cobertura para poder avisar a las autoridades por cualquier peligro que corran, se buscan la vida para intentar trabajar lo mejor posible sin que las empresas pongan de su parte.

Muchos vigilantes intentan hacer la labor de vigilantes de seguridad en sus servicios, pero no pueden ejercer su trabajo como debería de ser, ya que se los impiden los asquerosos clientes que se aprovechan de los vigilantes, además de las empresas de seguridad que también abusan de sus propios trabajadores.

La suerte que muchos vigilantes tenemos, es que… muchos estamos en una situación noble en los servicios, con teléfonos, calefacción y aire acondicionados, techos donde refugiarse, buenos clientes, en buena empresas de seguridad empresas que pagan a primero de mes, buenos jefes, buenos asesores, un buen comité que te defienden "a veces no todos son buenos", buenos equipos de trabajos, compañeros que se ayudan mutuamente para mejorar la calidad del servicio y para defenderte en caso del peligro…como comprenderán otros vigilantes no tienen esos lujos y están vendidos.

El caso es que muchos trabajan con una simple porra de defensa de mierda y con unos simples grilletes baratos, pasan horas al intemperie con relente durante las noches de guardias y si no con la nieve con un frío que se caga o en el caso de lluvias de plantón con fuertes vientos y todo esto velando por sus clientes para que encima no cobren dignamente.

Total para 6 euros la hora, los probrecitos vigilantes lo pasan canutas, para llevar el pan a sus familias.
La culpa del sistema la tienen las empresas ladronas de seguridad que no ponen nada de su parte para mejorar el servicio, no ayudan a su personal sabiendo de sobra que lo están pasando muy mal.
Solo las empresas de seguridad piensan en sus beneficios, a costa de los sudores del vigilantes, encima los clientes de mierdas que se salen con la suya venden a cualquier vigilante, se aprovechan de ellos explotándolos como negros y esclavos.

Los clientes sin vergüenzas se saltan las leyes con órdenes, acosan a los vigilantes, los vigilantes están vendidos ante el peligro de sus propios clientes y encima sean tus propios enemigos a los que hay que aguantar y velar por ellos en su propia casa .Por que paguen los clientes unos servicios se creen que son los amos del ser humano, esos clientes quieren más por cuatro perras que pagan, se piensan que los vigilantes son unas escobas para quitarles la porquería de los clientes y que al final esos señores vigilantes de seguridad tenga que estar tragando la porquería del sector por 4 o 5 euros de mierda y sin poder defenderse, sin que nadie les ayuden o les protejan.

Muchos vigilantes han tenido accidentes mortales, sin recibir ayuda para sus familias, no digo nada de aquellos delincuentes que les acuchillaban o les tiroteaban en su servicios, sin poder defenderse del peligro, porque no tenían compañero que les ayudaran, algunos han tenido que dejar a sus parientas por peligro de amenazas de los delincuentes y por que ser vigilante significa: Tragar mierdas de otros para que otros puedan dormir, los vigilantes llegan a destruir a sus propias familias de lo bien que funciona la ley, por culpa de esos temas y muchos problemas se causan divorcios y desahucios, se rompen familias enteras, otros vigilantes han tenido que emigrar fuera de España, dejando a sus familiares y sin ver a sus hijos todos los días y con esto si me acuerdo de ti te mando una postal, otros han tenido que dejar el sector por lo mal que funciona la ley y los derechos del trabajador, se dedican a otros oficios o al paro por no seguir aguantando el estrés y el terror de los delincuentes agresivos, que cada vez son más agresivos, que si uno tiene suerte es porque todavía no le ha llegado su hora, pero todos caeremos algún día y eso dolerá más.

ES UNA PENA que en este gremio esté tan descolocado, sin ayuda de nadie, cada uno hace lo que puede para seguir luchando por sus familias, no tienen un jornal digno, conviviendo con el terror todos los días, encima muchos tengamos una buena psicologia de casi el 90%, mejor que en otros oficios y mejor que en otros países como por ejemplo Francia.
La pena de todo el tema, por culpa de la mala suerte hacen que muchos vigilantes pierdan su psicología mental y se queden en un nivel del 15% de mentalidad, esto hace que estén perdiendo la memoria poco a poco y se vuelvan locos de remates, para colmo encima la medicina, la seguridad social y las mutuas no reconozcan la enfermedad que están padeciendo muchos vigilantes, todo por culpa de la mala vida del asqueroso trabajo, ellos con esa enfermedad que padecen deberían de retirarse y cobrar su pensión permanente.

Que mas puedo decir de este sector, que gracias a esos vigilantes que lo están pasando canutas, el sector de seguridad sigue en pié para poder dar de comer a nuestras familias y poder llegar a jubilarse con un sueldecillo, que aunque sea poco por lo menos podrá vivir y comer hasta el fin de su día.

Yo no sé como se lo tomarán algunos, pero en mi opinión creo que el ser vigilante de seguridad es ayudar al que lo necesite, mientras que se pueda con dudas, preguntas, anécdotas y muchas cosas que aunque parezca increíble les ayudamos dándoles esperanzas, humor, alegría......

Da igual lo que pregunten los vigilantes, la intención es ser humano y ayudar al que lo necesite o bien tomandoselo a broma o tomandoselo con filosofía.

La placa de vigilante de seguridad es solo una igual para todos, con la diferencia numeral, que es la que eso nos enseña por experiencia a ser profesores de la vida.

Por eso el ser vigilante es un orgullo, para poder contarlo el día de mañana y llegar al retiro con ayuda del destino y de la suerte.

Como bien dije al principio, un poco de información no viene mal para el que lo necesite.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ROCKY

avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 61
Fecha de inscripción : 28/02/2009

MensajeTema: plus de peligrosidad   Dom Dic 16, 2012 11:35 pm

Hombre si llevas poco tiempo en este sector me parece lógico que tengas dudas pero llevando treinta años según dice auxvs no es para ir preguntando si no ayudando un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: plus de peligrosidad   Lun Dic 17, 2012 10:45 pm

El problema no es que lleve 30 años y venga a preguntar aqui en el foro.

El problema esta, que lleve 30 años en esto y ya este hasta los huevos de que cambien la Ley, cambien las costumbres, las normas y hagan lo que les salgan de los huevos, tanto las empresas como la propia seguridad privada, y esto se convierta en el ejercito de Pancho villa.

Yo tambien conozco la Constitución española y ya no se si son aplicables nuestros derechos de reunión, asociación y huelga, por que salimos a palos y cobra hasta el limpiabotas de la esquina.

Cuando uno lleva mucho tiempo en el sector y pregunta, es por que tiene problemas y busca ayuda.

El que lleva mucho tiempo y no tiene problemas, es por que es amigo del inspector y no necesita hacer consultas.

Al pán, pán. Y al vino, vino killo.
Volver arriba Ir abajo
ROCKY

avatar

Cantidad de envíos : 54
Edad : 61
Fecha de inscripción : 28/02/2009

MensajeTema: plus de peligrosidad   Miér Dic 19, 2012 9:03 am

Que yo sepa este plus no ha cambiado desde el 94 a mi me quitaron el arma en abril 2001 y siguo cobrando este plus eso si pasando subrrogado.
Volver arriba Ir abajo
ESABE

avatar

Cantidad de envíos : 743
Edad : 41
Fecha de inscripción : 30/04/2011

MensajeTema: Re: plus de peligrosidad   Miér Dic 19, 2012 11:14 pm

Pues eso es lo que queria saber el compi. Se le da la información y pelillos a la mar killo.
Que mas da que lleve 97 años de servicio, que 3 meses de vicio. Se le contesta si se sabe algo y ya esta, por que hay que saber tambien circunstancias y circuntancias y a demás:

Hay gente que ni llevan dos meses en esto y dicen que llevan 300 años en un control de acceso con una pulpera. Y resulta que quieren pedir información para otros colegas, por que los otros ni estan registrados, ni saben a donde esta la @ del teclado.

Si es que la cosa tiene muchas vertientes killo. cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: plus de peligrosidad   Jue Dic 20, 2012 1:31 am

A veces me pasa ami lo mismo, con tantos cambios de leyes y pepinos esto parece una ensalada de dudas.

Yo y en el servicio hasta ahora portamos el revolver y esperemos que por muchos años.

Ya me la tienen sin cuidado lo del plus si lo cobro o no, después hacen lo que les dan la gana, muchas veces tengo que llamar a la oficina para recordarles que estamos en un servicio armado y que abonen los pluses de arma que se les han pasado.
Parece que lo hacen a posta y para ponernos a pruebas, con eso de si es mejor sin plus o no.


Estoy hasta los

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: plus de peligrosidad   

Volver arriba Ir abajo
 
plus de peligrosidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plus de peligrosidad
» ALMACEN DE RESIDUOS RADIACTIVOS DE EL CABRIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - DEBATES - :: Debates en General-
Cambiar a: