ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Completamente desalojada la facultad de Agrícolas tras más de cinco semanas ocupada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Completamente desalojada la facultad de Agrícolas tras más de cinco semanas ocupada   Miér Dic 19, 2012 7:51 am

18.12.12


Completamente desalojada la facultad de Agrícolas tras más de cinco semanas ocupada

La Universitat Politècnica detecta robos de cableado y conducciones de agua además de destrozos en el interior de las instalaciones

Sobre las tres de esta madrugada ha sido desalojada completamente la Escuela Técnica Superior de Medio Rural y Enología (Agrícolas), ocupada desde el pasado 12 de noviembre por diferentes colectivos estudiantiles y ciudadanos para convertirlo en la 'Casa de la huelga' (Calavaga). La salida del inmueble se ha realizado de forma voluntaria, después de que el pasado viernes el grueso de los residentes decidiera abandonar la ocupación ante una inminente actuación policial.

Tras la salida de los últimos okupas, miembros de la seguridad de la Universitat Politècnica han accedido al edificio para verificar que no quedaba nadie en el interior. Además, se ha realizado un examen visual del estado de los diferentes equipamientos, detectándose destrozos en algunas estancias e incluso sustracciones de diferentes materiales, como luminarias, conducciones de agua y cableado eléctrico.

Precisamente el pasado domingo los vigilantes de seguridad, que desde el inicio de la ocupación realizan tareas de control en las inmediaciones, detectaron la llegada de al menos dos furgonetas que cargaban material presuntamente robado con el objetivo de revenderlo.

La Universitat ha denunciado los hechos en el juzgado de guardia de Valencia. Además, realizará un peritaje para determinar el valor de los destrozos. Asimismo, se ha procedido a cerrar de nuevos los accesos a la escuela.
Desde la UPV han recalcado que desconocen quién es el responsable de estos actos, debido a que durante la ocupación de la instalaciones ha entrado y salido mucha gente. De hecho, la institución académica tampoco sabe exactamente quién está detrás del colectivo 'Calavaga'. Por esa razón, la denuncia no se dirige contra nadie en concreto y la resolución que hizo el rector de la Politècnica, Juan Julià, para que se desalojara el edificio fue publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El antiguo edificio de Agrícolas fue ocupado el pasado 12 de noviembre, en vísperas del paro general del 14 de noviembre, con el fin de convertirlo en la 'casa de la huelga' ('Calavaga') aunque, posteriormente, la ocupación continuó con el objetivo de crear un "centro social autogestionado", según los impulsores de la acción.

Tras varias peticiones cursadas por la UPV para que abandonaran pacíficamente el recinto y dos denuncias interpuestas, el pasado viernes el grupo comenzó a dejar el edificio que, ahora, ha quedado totalmente desalojado.




http://www.lasprovincias.es/20121218/comunitatvalenciana/comunitat/desalojada-facultad-agricolas-valencia-201212181321.html
Volver arriba Ir abajo
 
Completamente desalojada la facultad de Agrícolas tras más de cinco semanas ocupada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Residuos Agrícolas y Ganaderos, que son y como se clasifican
» (#Consulta) Uso del cinturón en vehículo particular-agrícola
» USAID y Walmart de México y Centroamérica firman convenio que mejorará el desarrollo de productores agrícolas
» Resumen normativa vehículos especiales agrícolas.
» Plan Marruecos verde: Agua, desiertos, explotaciones agrícolas, UE, Sáhara... Fuerte explotación del proletariado agrícola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: