ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 06/01/2013-La Xunta quiere hacer un lavado de cara a la terminal lucense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 06/01/2013-La Xunta quiere hacer un lavado de cara a la terminal lucense   Dom Ene 06, 2013 7:31 pm

06/01/2013

Planes para la estación de buses


La Xunta quiere hacer un lavado de cara a la terminal lucense

El anuncio de la Xunta de destinar cuatro millones de euros para las 43 estaciones de autobuses que funcionan en Galicia ha generado expectativas para la de Lugo. Su futuro a largo plazo, cada vez a más largo plazo por la crisis económica y la paralización del gasto público, está pendiente de que se ponga en marcha la estación Intermodal, en las inmediaciones de la actual estación de Renfe. Las previsiones más optimistas las situaban antes de los años más críticos, a finales del 2018. A corto y medio plazo las posibilidades son otras, que podrían pasar por una inyección económica que permitiría llevar a cabo las profundas y necesarias reformas pendientes desde hace muchos años. Posiblemente estará n limitadas por las disponibilidades económicas.
Estas reformas podrían suponer también que se erradicara de raíz uno de los problemas de estas instalaciones, la seguridad. La estación atrae a un variado abanico de personajes, que ha obligado a quienes explotan las instalaciones, la cooperativa de transportistas Colutravi, a adoptar medidas, como la contratación de servicios de seguridad privada. El traslado del cuartel de la Guardia Civil a Sanfiz no ha mejorado nada la situación.
En los cajones duerme profundamente un proyecto para construir dos plantas subterráneas, una para autobuses y otra para turismos, que posiblemente no se moverá de postura. El proyecto primitivo del edificio, levantado sobre el antiguo campo de la feria de Lugo, contemplaba la construcción de un hotel. El inmueble dispone de hueco para el ascensor que daría servicio al establecimiento y de un depósito enterrado de gasoil.
La cooperativa de transportistas Colutravi, que explota las instalaciones, las tiene cedidas por 75 años, que finalizan todavía en el 2050. Las rutas provinciales, muchas de ellas desaparecidas en los últimos años por falta de viajeros, han dado paso a las de largo recorrido. La crisis económica ha vuelto a dar sentido a las estaciones de autobuses, en detrimento del transporte individual.
La estación de autobuses de Lugo es una de las mejor situada de toda Galicia desde la perspectiva del viajero, que no necesita utilizar otro medio de transporte para acercarse al centro. Lo dejan al lado de la muralla.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/01/06/planes-estacion-buses/0003_201301L6C2991.htm


Volver arriba Ir abajo
 
06/01/2013-La Xunta quiere hacer un lavado de cara a la terminal lucense
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Andrea no quiere hacer caca en el inodoro
» El massismo quiere hacer pie en Malvinas Argentinas.
» ¿Cual es el limite del "ama de casa"?
» Quiere hacer kárate
» No quiere hacer caca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: