ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 29-01-13 Las empresas de vigilancia se disputan los grandes residenciales vacíos en manos de los bancos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 29-01-13 Las empresas de vigilancia se disputan los grandes residenciales vacíos en manos de los bancos   Miér Ene 30, 2013 3:28 am

29.01.13

Las empresas de vigilancia se disputan los grandes residenciales vacíos en manos de los bancos

Esperan un cambio legal que les permita patrullar en propiedades agrarias




Las 74 empresas de seguridad privada que operan en Castilla y León están empezando a cambiar el pequeño cliente que contrataba una alarma para su piso o chalé, y que ha sido su base de trabajo de los últimos años, por planes de seguridad especializados para grandes promociones de viviendas vacías sin salida inminente, cuyos actuales propietarios, bancos y cajas principalmente, ven cómo son despojadas de cableado, griferías, sanitarios, bañeras, calderas y todo tipo de elementos susceptibles de ser fácilmente transportados en una simple furgoneta.
Los destrozos que se contabilizan también son importantes: puertas y ascensores reventados, pintadas y extintores arrojados a la piscina. Así que las entidades financieras recurren a estas empresas para que implanten sistemas de alarma en los pisos e, incluso, se contrata personal de vigilancia por turnos de ocho, doce o 24 horas.

Como ejemplo, basta un botón. Una de estas 74 empresas, que es una de las mayores del sector a nivel nacional, ha planificado e instalado en tan solo un mes 400 alarmas en promociones de viviendas vacías de Valladolid y otras 70 en residenciales de su entorno próximo. Todas ellas, propiedades inmobiliarias de entidades financieras.

La crisis, explica un especialista en el diseño de este tipo de sistemas de alarma, ha hecho que el pequeño propietario «se lo piense» y renuncie al coste de la seguridad, de forma que las empresas se buscan otros nichos de trabajo. Hace ocho años, recuerda este técnico, «todo el mundo ponía los 600 euros del contrato más los 28 euros al mes por el mantenimiento, pero ahora se está produciendo un goteo progresivo de bajas de residencias particulares, por una parte, y de negocios que cierran, por otro; sobre todo, se está notando mucho también en el pequeño comercio». De esta forma, las compañías se están especializando en instalaciones más complejas, «también porque el seguro obliga a poner alarmas, por ejemplo, en naves industriales».


Licencias

Así, los daños colaterales de la explosión de la burbuja inmobiliari a están favoreciendo a estas firmas de vigilancia privada, buena parte de ellas, inmersas en expedientes de regulación de empleo más o menos solapados, como remarcan desde UGT. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, son más de 15.000 las licencias profesionales vinculadas a este sector de la seguridad expedidas en la comunidad autónoma, de las que la mayoría, 9.790, corresponden a la categoría de vigilantes de seguridad. Pero eso no quiere decir que todos los que tienen el carné expedido por Interior estén activo, puntualizan desde el Grupo de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

Otro campo de especialización que estácasi virgen es la vigilancia en el medio rural, donde se están produciendo robos de material agrícola, desde maquinaria a hilo de cobre. Señala Eduardo Cobas, secretario general de Aproser, la asociación que aglutina a las mayores empresas de seguridad privada de España que, «aunque se prestan algunos servicios en este ámbito, tenemos limitaciones para trabajar en la vía pública porque así lo establece la ley. Esto tiene especial incidencia en el ámbito rural, y también hay muchos polígonos en los que no podemos prestar servicios. Confiamos en que una reforma legislativa de la Ley de Seguridad Privada nos permita superar esas trabas».
Otro nicho de empleo por explotar y que puede dar salida a muchas licencias profesionales en este sector es la vigilancia privada en las prisiones, a la manera norteamericana. Argumenta Cobas que «ello no solo sucede en Estados Unidos, sino también en otros países. Supone una optimización de recursos que consideramos muy positiva. Desde hace años, nuestras empresas han venido prestando servicios específicos con total profesionalidad. Algunos ejemplos son los escoltas o los vigilantes de atuneros en alta mar. Siempre y cuando las empresas cumplan con todas las garantías y controles adicionales, pueden prestar sus servicios en el ámbito carcelario y en cualquier otro. Ello es totalmente factible desde nuestro punto de vista».


http://www.elnortedecastilla.es/20130129/local/empresas-vigilancia-disputan-grandes-201301291222.html
Volver arriba Ir abajo
 
29-01-13 Las empresas de vigilancia se disputan los grandes residenciales vacíos en manos de los bancos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres detenidos en Perú por extorsionar a empresas españolas en nombre de ETA
» Empresas "patito" de seguridad privada ganan mercado a formales
» Sindicatos advierten que los recortes se pueden extender a empresas públicas
» Las empresas de seguridad privada de Granada no pagan a los trabajadores la subidas salariales firmadas en Convenio
» San Antonio de Areco: A nivel local, 26 empresas ya obtuvieron en total 1 millón 200 mil pesos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: