ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

  29-01-13 Las cámaras de vigilancia dividen a los riosellanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 29-01-13 Las cámaras de vigilancia dividen a los riosellanos   Miér Ene 30, 2013 3:33 am

29-01-13

Las cámaras de vigilancia dividen a los riosellanos


El PSOE pide que se debatan los lugares más idóneos para su instalación y el PP solicita un informe policial que avale la necesidad de su uso

La instalación de cámaras de vigilancia en dos calles de la villa de Ribadesella ha desencadenado todo tipo de comentarios en el seno de la corporación municipal. Las intenciones del equipo de gobierno, de Foro Asturias, las hacía públicas el concejal de Tráfico, Protección Civil y Seguridad, Pablo García. El Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia en las calles Gran Vía y Manuel Fernández Juncos para controlar el tráfico rodado de vehículos en dos calles que en su día fueron peatonalizadas, pero también para garantizar mayor seguridad en el casco urbano. La iniciativa fue valorada de forma dispar por los grupos de la oposición, aunque los tres coincidieron en lo mismo, en censurar la inexistencia de unas mínimas normas de funcionamiento democrático a la hora de mantenerles informados. «El problema no son las cámaras sino la forma en la que se anuncian. Cada vez que el equipo de gobierno adopta una iniciativa nos enteramos por los medios de comunicación», censuró Ramón Canal.

Al margen de esta consideración, al portavoz socialista no le parece mal que se instalen esas dos cámaras «si su intención es luchar contra el posible vandalismo y la vigilancia del tráfico en dos calles peatonales». Ahora bien, Canal también reclamó «mayor transparencia democrática» para, entre otras cosas, valorar adecuadamente los lugares más idóneos donde deben instalarse. «Seguro que si les preguntamos a los empresarios del Polígono Guadamía también les puede interesar ante posibles hurtos o a los vecinos del Cobayu. Las cosas no se deben adoptar de forma unipersonal, hay que hablarlas e intentar consensuarlas con el resto de grupos», recriminó el líder de la principal fuerza de la oposición. Ramón Canal espera que el tema pueda debatirse en una comisión informativa para evitar que con las cámaras ocurra lo mismo que con el sistema de cobro de multas de tráfico. «Seguimos con una empresa de Galicia gestionando esas sanciones a cambio de un porcentaje elevadísimo de la recaudación, cuando se nos dijo que sería de forma transitoria, mientras se reponía un programa, y así llevamos año y medio», respondió Canal.

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, además de censurar las formas del equipo de gobierno anunció que solicitará el informe policial que avala la instalación de las dos cámaras. «Queremos saber si se ha registrado un aumento de la inseguridad ciudadana y del vandalismo. Si es así y hay motivos de seguridad que lo avalen, no pondremos ningún reparo, pero nos tememos que todo esto es una maniobra para recaudar más, para vigilar el tráfico en esas dos calles y multar desde casa», afirmó Juan Manuel Blanco. El concejal conservador entiende que el Ayuntamiento de Ribadesella no puede exigir demasiado a los conductores sin resolver antes los problemas de escasez de aparcamiento existentes en la villa. Ahora bien, en caso de que existan motivos ciertos de inseguridad, el PP pidió que las cámaras sólo estén operativas durante la noche, «que es cuando menos vigilancia hay en las calles». Blanco espera que Foro Asturias les convoque a una comisión informativa cuanto antes.

Los únicos que consideran innecesarias las mencionadas cámaras son los representantes de IU. Su portavoz, Francisco Vázquez, cree que Ribadesella «es una villa tranquila que no requiere de ese tipo de vigilancia». Desconoce si el concejal responsable de la seguridad cuenta con estudios que aconsejen su instalación, «pero a mí no me parecen demasiado necesarias». Vázquez entiende que se trata de un tema lo suficientemente importante que despierta todo tipo de suspicacias en la población y que por lo tanto el concejal tendría que haber convocado una comisión para dar cuenta de sus intenciones y los motivos existentes, «pero parece que el equipo de gobierno no cuenta con la oposición pana nada».


http://www.elcomercio.es/v/20130129/oriente/camaras-vigilancia-dividen-riosellanos-20130129.html
Volver arriba Ir abajo
 
29-01-13 Las cámaras de vigilancia dividen a los riosellanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cámaras controladas por móvil blindarán el Tambre
» Ahora las maras reclutan miembros por Internet
» Cámaras ocultas para controlar a los trabajadores. ¿Son legales?
» Olavarría: Instalarán cámaras de seguridad en boliches y pubs
» Scioli inauguró sistema de cámaras de seguridad en General Rodríguez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: