ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 20/02/13 -Los presos en tercer grado dispondrán de bicicletas gratis para sus salidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 20/02/13 -Los presos en tercer grado dispondrán de bicicletas gratis para sus salidas   Miér Feb 20, 2013 4:06 pm

20/02/13

Los presos en tercer grado dispondrán de bicicletas gratis para sus salidas

Previamente recibirán cursos sobre seguridad vial, reparación de la bici y consejos y deberes del ciclista


Al lema de 'las bicicletas son para el verano', se podría añadir ahora éste otro de 'las bicis son para la reinserción'. Y es que este medio de locomoción sobre dos ruedas va a ayudar a la reinserción de los presos en tercer grado que cumplen la última parte de su condena en el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda.
La colaboración entre las concejalías de Medio Ambiente y de Bienestar Social, el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda, la Asociación Colectivo Paréntesis, Comercial Moto 5 y la Federación Murciana de Ciclismo va a permitir poner en marcha un proyecto que fomente el uso de bicicletas a los residentes del Centro de Inserción Social.
Con una capacidad máxima para 300 personas, en estos momentos el centro cuenta con unas 170 que están en tercer grado penitenciario. De éstas, entre 50 y 60 personas salen todos los días a trabajar o a atender a familiares y vuelven por la noche a dormir al CIS. En centro se quedan entre 100 y 110 que realizan terapias relacionadas con la droga, la educación reglada y la formación laboral. Todos ellos pueden salir al exterior los fines de semana. Hasta ahora solo podían hacer uso del autobús, con el consiguiente coste del billete, mientras que en breve podrán utilizar, de forma gratuita, las bicicletas.
Como experiencia piloto el proyecto contará con cuatro bicicletas, gracias a la colaboración de Comercial Moto 5 y la Federación Murciana de Ciclismo que las suministran, pudiendo aumentar su número según se aprecie la demanda y el buen uso de las mismas, según pusieron de manifiesto las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín y la de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.
Se deberá disponer también, de un casco y un chaleco reflectante por cada bicicleta que se tenga disponible, además de unas cadenas y candados para aparcarla.
Además, se dispondrá de un equipo de reparación para pequeños contratiempos que puedan surgir en el transcurso del proyecto, y que suministra la Oficina Municipal de la Bicicleta.
Igualmente se contará con una persona de la asociación Paréntesis que se coordinará con los técnicos -gracias a la subvención de la Concejalía de Bienestar Social- del CIS Guillermo Miranda y organizaría el préstamo y uso de los vehículos, así como su revisión y formación de los usuarios que vayan a hacer uso del servicio.
Tras recibir las charlas de formación necesarias, que se van a comenzar a impartir ya, se podrá hacer uso de las bicis, previa reserva de las mismas. En los próximos días se procederá también a ubicar en el Centro de Inserción una zona de aparcamiento para las bicicletas, que por cierto dispondrán de microchip, como las que alquila el Ayuntamiento, para facilitar su localización en caso de robo o hurto.
Murcia es pionera en este sistema de alquiler de bicicletas gratuitas para presos en tercer grado. La única experiencia parecida se da en el Centro Penitenciario de San Sebastián. En la capital donostiarra, a los presos en tercer grado les llevan bicicletas abandonadas. Ellos las arreglan y se prestan en alquiler y, si sobran, las envían al Tercer Mundo.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20130220/murcia/presos-tercer-grado-dispondran-20130220.html
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 20/02/13 -LOS PRESOS EN TERCER GRADO DISPONDRÁN DE BICICLETAS GRATIS PARA SUS SALIDAS   Vie Feb 22, 2013 7:40 am

Ahora que paguen las bicicletas de nuestros impuestos.
Volver arriba Ir abajo
 
20/02/13 -Los presos en tercer grado dispondrán de bicicletas gratis para sus salidas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontaje4f
» ¿Donar peluches?
» Reconoce Castro que hay presos politicos en Cuba
» El mapa de los presos de ETA
» El camino al Tercer Mundo de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: