ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 26/02/13 -Los policías denuncian la “escandalosa” impunidad de las bandas de butroneros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 26/02/13 -Los policías denuncian la “escandalosa” impunidad de las bandas de butroneros   Miér Mar 27, 2013 1:55 am

26/02/13

Los policías denuncian la “escandalosa” impunidad de las bandas de butroneros



La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato que representa a más 26.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, denunció el lunes “la escandalosa impunidad de la que disfrutan las bandas de butroneros en España”.

La CEP dice que estas bandas son “auténticos especialistas en el robo de todo tipo de comercios, que arrasan los negocios de cientos de ciudadanos por media España”. “Frente a ellos la Policía realiza un magnífico trabajo que acaba chocando siempre con las decisiones judiciales de puesta en libertad de los integrantes de estas peligrosas células delictivas”, añade un comunicado del CEP.

El sindicato señala que el lunes se han conocido dos importantes operaciones, consecuencia de la labor de investigación de cientos de policías. Consideran que este esfuerzo conjunto de Policía y Guardia Civil “se da de bruces contra la apabullante suma de antecedentes policiales de los doce ciudadanos españoles detenidos, que supera con creces el centenar, ya que sólo una de estas personas había sido detenida en 27 ocasiones”.

“En el colmo del desprecio a la legalidad, -afirma un comunicado de la CEP- se da la circunstancia de que alguno de los detenidos llegaba a ofrecer sus servicios para anular alarmas o abrir cajas fuertes, en una suerte de comercio de habilidades criminales que sólo obedece a esa impunidad que tanto daño hace al trabajo de la Policía”.

“Por todo ello, los policías queremos denunciar públicamente que el esfuerzo y trabajo que requiere una operación de estas dimensiones se enfrenta, por desgracia y para la frustración de los agentes, a cierta laxitud judicial a la hora de decretar medidas cautelares sobre los detenidos, que quedan en libertad de forma inmediata y pueden cometer nuevos delitos a las pocas horas de haber sido detenidos”

El sindicato policial dice que “individuos con decenas de arrestos por hechos graves tienen la certeza de que pueden reincidir en sus delitos sin mayor problema”. “Es hora -añaden- de hacer un llamamiento a la Fiscalía General del Estado, al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia, para evitar que la sociedad española tenga que seguir padeciendo la actividad delictiva sistemática e impune de determinados grupos criminales”.

http://usecmagazine.usecnetwork.com/?p=83015
Volver arriba Ir abajo
 
26/02/13 -Los policías denuncian la “escandalosa” impunidad de las bandas de butroneros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El ex policía José Amedo, detenido por malos tratos
» Juzgan a cuatro policías y un guardia civil de Ronda por extorsión a prostitutas
» Esteban Echeverría: Según Saldutto, el proyecto de policía comunal "debe ser bien estudiado".
» (#Formación) Indice corrector en Policía Local
» Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: