ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

  05/04/13 -Sanidad deja sin seguridad cinco horas al día los centros de salud y el Hospital General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 05/04/13 -Sanidad deja sin seguridad cinco horas al día los centros de salud y el Hospital General   Sáb Abr 06, 2013 1:12 pm



05/04/13


Sanidad deja sin seguridad cinco horas al día los centros de salud y el Hospital General


El presupuesto para vigilancia sanitaria se rebaja de 2,5 a 1,3 millones de euros, lo que obliga a las empresas a reducir el personal. Desde la 13 a las 18 horas, el hospital y nueve ambulatorios de Alicante y San Vicente quedarán desprotegidos


Una decena de centros sanitarios incluidos en el área de salud 19, que integra a Alicante y San Vicente del Raspeig, verán mermada singularmente la vigilancia de seguridad a consecuencia de los recortes del Consell en el presupuesto para esta partida, de 2,5 a 1,3 millones.

Tanto el Hospital General de Alicante como los centros de salud de Campoamor, Los Ángeles, San Blas, Parque Lo Morant, Florida-Babel, Plaza de España y calle Aaiun en Alicante, además del de San Vicente del Raspeig, perderán hasta una decena de vigilantes jurado, así como horas de permanencia del resto de la plantilla de seguridad asignada hasta ahora.

Tal y como advierte el delegado del sindicato USO, José Jiménez Cabezas, la empresa CECA Seguridad ha informado al comité de empresa de la necesidad de recortar h0ras de servicio y plantilla. "En un primer momento, a primeros de febrero, se habló de rebajar 16.000 horas, pasando de 73.438 a 57.242 horas, y ahora se recrudece hasta las 53.200 horas".

La medida dejará desasistidos a los centros de salud entre la una del mediodía y las seis de la tarde todos los días de la semana. "Una cosa es racionalizar el servicio entendiendo que durante esas horas hay menos flujo de pacientes, pero otra muy distinta es rozar la temeridad. Que acuda menos gente no tiene qué ver con lo que pueda suceder en cualquier momento, que es lo que evitan los vigilantes de seguridad", argumentan desde USO.

Solo hace seis meses que la propia conselleria se vanagloriaba de disponer de vigilantes fijos en los accesos al General, tras la denuncia de robos, y abundó que instalaría cajas fuertes para los pacientes y cámaras de vigilancia.

El delegado de CSI-F, Jesús Quintanilla, hace suya la denuncia de Jiménez porque la empresa ya ha advertido de que, a las puertas de una nueva licitación, el Consell recorta el presupuesto y de que la reducción afecta a 9,08 jornadas completas por lo que diez vigilantes perderían su trabajo. "Se contrataron para evitar las agresiones a los sanitarios y para proteger las instalaciones, pero incluso antes de que entre en vigor la nueva contrata en el centro de San Blas ya están discriminados, porque a las nueve de la noche se quedan sin vigilante", abundan.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que "el Consell está dispuesto ahorrar en la seguridad de los ciudadanos", ya que el punto de atención sanitaria de la calle Aaiun, a espaldas del General y con horario nocturno, se quedará sin seguridad "desde la una menos cuarto de la noche hasta las 8 de la mañana", como recalca el delgado sindical José Jiménez.

Además del recorte de vigilantes, la reducción horaria afectará al 30% de la jornada de los 46 integrantes de la plantilla en el área 19 de Alicante y San Vicente. "Con el servicio cubierto, salvo discriminaciones concretas en San Blas o Aaiun, la seguridad funciona, pero dejará de ser así con el plan de reducciones arbitrado", advierten los representantes. "Van a ahorrar 400.000 euros cuando las consecuencias superan en mucho esa cantidad para miles de pacientes y sanitarios", concluyen.

LA CIFRA: 14 MILLONES
Presupuesto autonómico para garantizar la seguridad sanitaria
El Consell distribuye la seguridad de los centros sanitarios en ocho lotes con un presupuesto de 14 millones. Para el lote seis de Alicante se rebaja de 2,5 a 1,3 millones de euros.

Descenso del número de efectivos en fines de semana y noches
En Elche los recortes van a hacer mella en el ámbito sanitario del Hospital General. Los centros de salud no disponen de vigilantes, salvo en situaciones puntuales y al margen del Punto de Atención Sanitaria (PAS), pero en concreto fuentes sindicales apuntan que la nueva contrata implica una reducción del cómputo global de horas anuales en el Hospital. Esto supone, entre otras cosas, que habrá un guarda jurado menos por la noche al tiempo que se restará otro al fin de semana y festivos, con lo que en ambos casos se pasará de 4 profesionales a 3. De momento, al parecer, los turnos de mañana y tarde entre semana, con cuatro profesionales en los distintos accesos, permanecerán invariables. Por parte de los trabajadores esta medida en principio ha sido bien acogida porque en cualquier caso la empresa concesionaria se habría comprometido a no despedir a ningún empleado.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/04/05/sanidad-deja-seguridad-cinco-horas-dia-centros-salud-hospital-general/1360321.html
Volver arriba Ir abajo
 
05/04/13 -Sanidad deja sin seguridad cinco horas al día los centros de salud y el Hospital General
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La ley hace del vigilante de seguridad un "chico para todo", según CSIF
» CCOO advierte del posible despido de hasta 10 vigilantes de seguridad en hospitales y centros de salud en Ciudad Real
» Un vigilante de seguridad mata a otro y se suicida en un atunero español
» Sanidad refuerza la seguridad en el centro de salud de Campoamor al subir las agresiones
» Una huelga de vigilantes deja sin seguridad al Puerto de Las Nieves

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: