ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 05/04/13 -La Policía recomienda a los comercios de Huesca medidas de seguridad para evitar robos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 05/04/13 -La Policía recomienda a los comercios de Huesca medidas de seguridad para evitar robos   Sáb Abr 06, 2013 1:23 pm

05/04/13


La Policía recomienda a los comercios de Huesca medidas de seguridad para evitar robos

Carlos García advierte de que el cambio de temporada suele ser un momento para actuar


HUESCA.- La Policía Nacional recomienda a los establecimientos comerciales de la capital altoaragonesa que tomen medidas de seguridad para tratar de evitar robos coincidiendo con la nueva temporada de la primavera, cuando sus almacenes acaban de recibir la nueva mercancía.

El inspector jefe del Cuerpo de Policía Nacional en Huesca, Carlos García, ha advertido de que el cambio de temporada suele ser un momento elegido por los ladrones para actuar en los comercios.

A este respecto, ha asegurado que "a la Policía Nacional nos preocupa ahora el robo en tiendas, porque es un momento en el que están llenas de material para la nueva temporada de primavera. Cuando acaba la temporada, en época de rebajas cuando quedan saldos, no hay tantos robos como ahora", ha comentado.

García ha observado que "en ocasiones se producen robos por oleadas porque un grupo en concreto de ladrones tiene una necesidad personal, por temas de consumo de droga, porque alguien ha salido de prisión y vuelve a cometer robos o porque alguien se ha quedado en paro y no tiene ayudas", además "podemos tener una oleada de robos en bares, en tiendas o en pisos, porque viene una banda que emigra y en un día pueden estar en tres ciudades diferentes robando".

Para tratar de evitar que, por un motivo u otro, un establecimiento comercial o una nave industrial sean objeto de robo, García recomienda tomar una serie de medidas de seguridad, para prevenir un robo y disuadir a quien lo pretendía cometer.

En este punto, y para respaldar la eficacia de las medidas de seguridad, ha recordado que "en los años 80 dio por atracar los bancos y, entonces, se colocaron unas grandes cristaleras entre los trabajadores y clientes, se pusieron medidas de expendición de billetes retardados y se contrataron vigilantes jurados y los robos se frenaron".

INSTALAR UNA LUZ DE BAJO CONSUMO POR LA NOCHE

Una de las recomendaciones pasa por instalar en el establecimiento una luz de bajo consumo por la noche ya que, según ha explicado García, "tener luz dentro de la tienda es importante, porque estamos patrullando la ciudad y es difícil saber si los cacos están dentro si el local está a oscuras".

Además, "ellos pueden apagarla, pero si sabemos que se trata de un negocio que tiene las luces encendidas y no están, nos indica que algo raro pasa".

También ha recomendado a los propietarios que faciliten sus datos y un teléfono de contacto a la Policía Nacional o indiquen un teléfono en la placa de la alarma de la puerta del establecimiento para avisar de cualquier anomalía.


http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=803539
Volver arriba Ir abajo
 
05/04/13 -La Policía recomienda a los comercios de Huesca medidas de seguridad para evitar robos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Villa Gesell: Desde la Comuna se pidió a la Policía que mantenga las medidas de seguridad.
» La empresa Emirates busca trabajadores en el área de seguridad
» policía detiene el tránsito para evitar que atropellen a un perro (Video)
» La Policía Nacional examina en León a vigilantes de seguridad
» La Policía Nacional examina en León a vigilantes de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: