ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 PROGRAMA DE ANOCHE 25/04/13-La burla del canal 4 - Vigilantes y porteros : ¿Hacia el colectivo de la seguridad privada?. (que sepáis que este tema tiene doble filo).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: PROGRAMA DE ANOCHE 25/04/13-La burla del canal 4 - Vigilantes y porteros : ¿Hacia el colectivo de la seguridad privada?. (que sepáis que este tema tiene doble filo).    Sáb Abr 27, 2013 1:12 am

PROGRAMA DE ANOCHE 25/04/13-La burla del canal 4 - Vigilantes y porteros : ¿Hacia el colectivo de la seguridad privada?. (que sepáis que este tema tiene doble filo).


Este tema tiene doble filo

PONGAMOS UN EJEMPLO de este reportaje a esta noticia de un periódico publicado el día 08/04/12:




La policía sanciona a 69 porteros de discoteca por no tener carnet profesional 08/04/2012


La Policía Municipal de Madrid ha sancionado en el último año a 69 porteros de discoteca por no contar con carné profesional y a 105 por no llevarlo visible durante su trabajo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Estos días se cumplen tres años de la obligatoriedad de los controladores de acceso de tener un acreditación profesional expedida por la Comunidad de Madrid. Desde entonces un total de 3.617 porteros han conseguido ya su carné tras varios exámenes convocados.
De hecho, el próximo 7 de mayo la Academia de Policía Municipal de la Comunidad de Madrid celebrará una nueva prueba. Como en las tres anteriores los aspirantes realizarán dos ejercicios. El primero está compuesto por 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad así como delitos contra la salud pública.
La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico o cuestionario de personalidad que evalúa factores de la personalidad como la estabilidad emocional, el cumplimiento de normas, la impulsividad y el autocontrol. Se trata de una prueba muy utilizada en la evaluación de la personalidad, tanto en selección de personal como en otros campos de la Psicología.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/08/madrid/1333881440.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este enlace que os pongo es del canal cuatro :
La noche, de la mano de vigilantes y porteros en 'Conexión Samanta
'

http://www.cuatro.com/

El programa íntegro en la web




PRIMERO VER EL VIDEO DEL ENLACE DE LA CUATRO Y LUEGO LEER LO QUE PONGO ABAJO Shocked

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pues como muchos habréis visto el reportaje y comparando con la noticia de más arriba del año pasado, os aclaro algunas dudas sobre a quienes se les han hecho y dedicado el reportaje de anoche canal cuatro:


Por lo que se ve en el reportaje solo está dedicado a esos individuos menos a los vigilantes de seguridad con muchas incógnitas por medio affraid .

1º -El reportaje está dedicado al personal de porteros de paisano.

2º -El reportaje está dedicado al personal que recogen vasos y basura, limpian el local al cierre y encima todo por el mismo precio por realizar varias tareas a la vez.

3º -El reportaje está dedicado a un solo vigilante que se le ve con placa y al personal de levantina control de acceso que además de su imagen solo sale un controlador de acceso uniformado para confundir aún más al ciudadano y haciendo creer que son vigilantes de seguridad como bien indica el titulo del programa de vigilantes y porteros lo comento por la uniformidad.

Digamos por poner otro ejemplo:
policías y porteros de futbol, barrenderos y matones. El no alargar el titulo del programa es solo por la falta de interés de esos colectivos o es ¿para ahorrar la tinta del titulo?.


4º- El reportaje está dedicado a esos padres de familias autónomos o con nóminas que trabajan en las discotecas, a sabiéndas si tienen nóminas o trabajan en dinero negro y todo por hacer de jefes de seguridad y el estristis a la vez de sus funciones además de recoger la basura, junto con todo esa labor ya de paso despreciar el titulo de jefe de seguridad si es que pertenecen al bando de la seguridad privada.

¿Dónde empieza la labor de jefe de seguridad y cuando terminar?

¿Les dan derechos a esos ejemplares hacer lo que les den la gana en su jornada de trabajo, para alternar otras labores como recoger la basura, barrer y ordenar a sus porteros a que limpien el local siempre?

¿Que clase de titulo de jefe de seguridad tienen otorgado?

¿Qué clase de contratos tienen firmado?

¿No saben que con eso solo consigue la usurpación de labores del sector de la limpieza?

Que ejemplo darían si hubiera un incendio ¿estarían de bomberos también,,,,,?

- Pues el refrán lo dice claro: que cada oveja con su pareja. Pero veo que no es así, todo se trata de ir a la bartola y con eso vamos muy bien en este país.

5º-El reportaje está dedicado a los pocos vigilantes que salen en el reportaje y a todos aquellos individuos que salieron en ese reportaje de la academia haciendo de defensa personal, pero si lo veis más claro no se observa a ningún portero en la academia de entrenamiento, solo a esos que hacían de alumnos de vigilante.
Más bien parecían aspirantes a vigilantes. (Eso es lo que pensaría la gente).

6º -El reportaje está dedicado al trabajo y al esfuerzo en equipo de porteros y jefes de seguridad.....por lo que se ve en el reportaje.

¿Jefes de seguridad de qué?, ¿de discotecas y locales?

En el programa solo se han visto muchos porteros y un vigilante con placa además de unos responsables que dicen ser Jefes de seguridad, Pero ¿de qué gramio?

¿Ese es el ejemplo que dan las empresas de seguridad y los empresarios?.
¿Solo les bastan en contratar a un solo vigilante de seguridad para todo y de multiusos a la vez, en vez contratar a más de de 4 a 50 vigilantes para esos tipos de actividades y eventos?

¿Y si hubiera habido un accidente entonces qué?,

Y ¿eso de lo del control de alcoholemia a que viene eso?, Es otra medida más para infringir la ley, porque yo sepa los únicos que hacen controles de alcoholemia son los agentes de la autoridad, no veo que esas personas lo fueran.

¿Es así de como se dan ejemplos a este sector de seguridad privada, invaden y nos mezclan con otras razas?

¿Un solo vigilante para todo?

Ya se podrían gastar un poco más en vigilantes de seguridad esos empresarios.
VOLVEMOS A LO MISMO DE SIEMPRE COMO POR EJEMPLO EL CASO MADRID ARENA.


7º-El reportaje está dedicado a los vigilantes….. ¿Qué vigilantes? ¿Los que estaban de alumnos en el gimnasio para presentarse a la oposición de vigilantes o el que les daba clases particulares a la entrevistadora?

¿Pero como no se veían porteros de discotecas en ese gimnasio, pues sacan a ese grupito de aspirantes sin ser vigilantes para darle más morbo al programa?

A lo mejor es que estoy confundido, cualquiera podría pensar que esa gente fueran aspirante a vigilante o actores, claro ¡como no llevaban la tip encima……..!.

8º El reportaje está dedicado aquellos que han salido del cascaron y que solo ellos mismos dan la cara en ese programa basura del canal cuatro, me refiero a los porteros de paisanos que unos llevan 20 años de porteros y sabiendo que usurparon funciones de seguridad privada durante muchos años, librándose de las penas de cárcel y multas durante mucho tiempo junto con eso han conseguido burlar la ley de seguridad privada, hasta que se creó la habilitación del portero de discoteca con eso ya le ampara la ley.

Es el caso similar la invención de protección civil y que algunos se dedican hacer funciones de vigilantes y de enfermeros con rotativos en sus vehículos, dirigir el tráfico y orientar a la ciudadanía, ayudar al que lo necesite como para hacer de compañías a personas mayores usurpando labores gratuitas de enfermerías ……. Pero esto es otro tema a parte, no sale en este programalucho.

Creo que a muchos porteros les vinieron de perla ese tipo de cambio radical, con diplomas creado a costa de los vigilantes de seguridad.…......... encima si han tenido denuncias Y Juicios durante mucho tiempo, claro que muchos habían sido policías ejerciendo de porteros para sacarse algunas pelas de más y todo gracias a estos métodos antiguos, por eso es lo de la gran portería y el buen negocio.

Por otra parte muchos jefes de seguridad que trabajan en solitario no tienen nóminas ni son de las plantillas, que pasa como los médicos que trabajan por su cuenta, no pagan y impuestos porque la mayoría trabajan en dinero negro, se camuflan entre la multitud esos jefes o es que....

¿A caso pertenecen a una empresas de seguridad?....
a sabiendas de donde salen.

Eso tipos de jefes se lo callan todo, no se denuncian ni informan ante la ley de lo que pasa en su sector fantasma, ejercen varias labores a la vez, además de sus funciones.

Por lo que se ve esos jefecillos no se dedican solamente hacer sus funciones como tal, sino que incumplen la normativa de seguridad privada (si es que pertenecen a seguridad privada o es que son autónomos con carné titulado o no)

En otros sitios algunos si se lo callan perfectamente, porque saben que lo que hacen es ilegal, entre otras cosas si se contrata a personal no cualificado para ejercer las funciones ilegales o contratan a emigrantes ilegales que realizan labores de porteros cuando en realidad son camarero o recoge vasos, hacen cosas que no son de su competencia, barren limpian o vigilan un local, etcéteras…..

En este reportaje lo que al parecer y lo que se ve es que salen los que están homologado para hacer las funciones, pero que además se dedican a barrer y limpiar el local.
¿que son Porteros los de multiuso? PATETICO.y mal ejemplo.

A lo mejor estoy confundido y esos jefes de seguridad son solo jefes de seguridad e higiene en el trabajo que velan por sus trabajadores y la clientela y por eso se ponen a barrer y a limpiar.

Quien sabe aquí hay castañas sin resolver… quizás me equivoque pero esos jefes de seguridad no parecen de la privada sino más bien de prevención e higiene, por lo que se ve actúan como tal y pareciendo ser trabajadores de plantilla de esas discotecas.

La cosa es que nunca entenderemos del porque esta mezcla de funciones que no está controlada por seguridad privada, ni mucho menos por la ley.

¿Porqué esa mezcla de funciones entre jefe de seguridad a jefe de seguridad de prevención e higiene del trabajo?.

Por lo tanto es otro caso mezclado con la seguridad privada y de prevención, para sacar mas dinero al canto, con toso eso de engañar un poco más a los ciudadanos, haciendo creer que ser jefe de prevención es ser jefe de seguridad privada, cuando en realidad no son compatible. ¿PERO QUIENES SABEN LO QUE SON ESA GENTE?.

¡ claro como va todo el mundo de paisano nadie se daría ni cuenta y por eso...... ¿se regalan los tip…….?!

Habría que preguntar a esos jefes de seguridad de las discotecas de porque llevaban carné colgado y si esos carné formaban parte de su ltip de jefe de seguridad o es una modalidad nueva de identificación, porque mira que le dan la vuelta al carneé para que nadie los viera y el que está de de tras se esconde el carné debajo de la chaqueta cuando lo tenía visible, segundos antes, pero el que estaba en la enfermería solo llevaba el pinganillo pero no se le veía el carné, que ¿pasa aquí? ¿enseñan su casa y a su familia para que se vea cómo viven, pero de enseñar el carné de habilitación nana de la china?, pues algo no cuadra.


CON ESTA DESFASES NO HAY QUIEN SE ACLARE NADIE, CON LA MEZCLA DE SECTORES ESTO ES UN LÍO.



09º-El reportaje está dedicado a todo aquel portero que tenían de 1 a más de 30 denuncias y juicios, ya que si hubieran sido vigilantes de seguridad entonces estarían en la puta cárcel con la licencia del tip en el culo cumpliendo condena, además de las multas millonarias impuestas por los juicios y seguridad privada que les pondrían en sus días.

De hecho se salvan por la nueva ley de portería de discoteca borrando todo el pasado del intrusismo para empezar de cero.

10º -El reportaje está dedicado aquellos clientes que pagan seguros en su locales para proteger y asesorar a su personal además de su clientela.

Pero…….. en ningún caso para proteger y asesorar al vigilante de seguridad legal con tip que presta sus servicios para esos clientes, no forman parte de su plantilla, para eso ya se encargaría la empresa de seguridad a la que trabaja el vigilante de seguridad de protegerle.

Con eso la empresa de seguridad se encargaría de pagar y asesorar a su vigilante de seguridad y a su cliente que contrata el servicio, pero….. en este caso está mas pallá que pacá, más para el cliente que a su trabajador el vigilante de seguridad, para eso existen los ERE que ERES y los despidos improcedentes, los descuelgues y muchas sorpresas de las empresas de seguridad, todo contra el vigilante de seguridad.

Total …..La ley de la injusticia es la que sirve.

11º -El reportaje está dedicado al equipo que han realizado el reportaje.

Todavía no entenderé nunca que antes de formular un titulo para un reportaje deberían de informarse antes de cómo funciona el mundo del sector privado y separar los otros oficios similares que no tiene que ver nada con la realidad, entre otras cosas lo digo por los muchos otros reportajes de otras televisiones que han habido.

Se supone que la cadena cuatro tendría vigilantes de seguridad en su sede, ya les podrían haber preguntado a la empresa de seguridad que contratan los servicios para su sede de como funciona el tarro en seguridad privada y de qué están compuesto esas materias de seguridad o en qué se diferencian entre un vigilante ( ¿de que…?) y portero ( ¿de que….?)

y de los jefes de seguridad en qué se diferencia de un jefe de seguridad a un jefe seguridad de prevención, si son autónomos o etcéteras…..Ante de meter la pata.

No les preguntan porque tienen miedo de que les cobren el servicio de preguntas y respuesta a las empresa de seguridad, ya tienen bastante con contratar los servicios y pagar a la empresa de seguridad que le trabaja para su sede, las cualidades contratadas serían las de conserje, alarmas, seguridad, cctv, limpieza, telefonista, azafatas, porteros, mantenimiento, en fin multitudes de servicios que ofrece las empresa de seguridad y que seguramente ya los tiene contratados.
Si les preguntaran entonces les cobraría la empresa de seguridad los servicios de publicidad de ruegos y preguntas.

Pero la metedura de pata del programa de anoche ya se lo podrían haber ahorrado, eso sí que no se lo quita ni un niño de 7 meses.

Yo no tengo el titulo de periodismo pero la gente opina y eso si que está escrito.

-Así que….. la burla está hecha. que al finalizar el programa a quedado en un mal sabor de boca affraid




lol!
Volver arriba Ir abajo
 
PROGRAMA DE ANOCHE 25/04/13-La burla del canal 4 - Vigilantes y porteros : ¿Hacia el colectivo de la seguridad privada?. (que sepáis que este tema tiene doble filo).
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programas de Formacion Personal de Seguridad Privada
» 7 Dias 7 noches seguridad privada programa completo
» Programa 346 – Ley de Seguridad Privada II - LA OTRA SEGURIDAD
» Programa de capacitación a guardias de seguridad privada
» Programa 353 La Ley de Seguridad privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: