ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 ¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
57000

avatar

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2014

MensajeTema: ¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?   Jue Jun 12, 2014 5:18 pm

Si lo son los porteros de algunas fincas, ¿porqué un vigilante no?
Teniendo en cuenta que se ganaría unos 3.300 Euros al mes por 164 horas, no está mal.
Y ya, limpios se te quedarían en 2.700, mas o menos; pero mucho mejor que ahora.
Se terminaría el intrusismo en 0,
Y algunas empresas, también se terminarían...
Y los sindicatos como tales, también pasarían a otra cosa.
Si fuésemos la mitad de unidos que los taxistas, otro gayo nos cantaría.
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Re: ¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?   Mar Jul 01, 2014 10:52 pm

Este sistema seria mas que Americano.

Al asunto te digo.

Buenas,

Te contesto a lo que dices pero con varias consecuencias.

No debería de ser así, en primer lugar porque, el vigilante de seguridad autónomo no tendría una cobertura de seguro tan grande y amplia para satisfacer al cliente en caso de robos o siniestros en el servicio a prestar , a no sea que se le engañe al cliente.

Pasaría como en los casos de los taxistas, que ninguna empresa aseguradora cubriría un servicio que presta un solo vigilante autónomo ya que el coste para cubrir lo que tu proteges sería muy costoso y si no te aseguran entonces seria peor. Por ejemplo: si te robasen y causaran desperfectos en las horas que el vigilante prestaría sus servicios en las instalaciones de su cliente.

Como ofrecería el vigilante confianza a un cliente si no se tiene nada que ofrecer y para ofrecer ya se tendría bastante inversión en su propia empresa como vigilante autónomo.

Esto es como si dijéramos que un cliente contratara a un señor con placa para cuidar unas instalaciones valorada en muchos millones y con eso que pensaría el cliente, si poner el negocio en manos de un señor con placa para que el propio cliente se pueda ir a su casa  a dormir, mientras el señor con placa velara la seguridad siendo sus ojos y que por casualidades de la vida al  llegar a la mañana siguiente, el cliente se acerca a sus instalaciones, quedándose sorprendido al ver que le han robado el negocio, todo como si fuera que hubiesen venido los la mudanza y encima no aparezca al señor con placa para dar explicaciones de los ocurrido, claro, como va a dar explicaciones si resulta que el caco con placa parecía buena gente y era muy legal. Hay tanto piratas sueltos que ya nadie confía en nadie. 

Date cuenta que las instalaciones deben de ser protegidas y evitar cualquier robo y daños. De eso se trata además de velar por las personas.

¿A lo mejor es mejor contratar a un desempleado peón sin titulo antes que un vigilante? pues yo creo que sí , las funciones serían limitada con tal de avisar a la policía...

Al cliente le saldría mas barato, mientras el empleado podría limpiar, reponer, hacer cuentas administrativas en horas nocturnas y fines de semanas, no haciendo falta estar abierto al publico.

Al cliente le saldría mas rentable, ya que tendría a su personal trabajando las 24 y en distintos horarios flexibles asumiendo varias responsabilidades, el riesgo sería mínimo y siempre pagaría las nóminas a su personal por lo productivo trabajado, en vez de soltar pasta a lo grande sin nada a cambio.

Su pongamos: es mas barato contratar a un portero de edificio o conserje y con eso puede sacarle la basura mientras el vigilante ni basura sacaría.

Volviendo a lo del seguro, ningún vigilante autónomo o no autónomo tendría la suficiente productividad, ya que este mundillo no es nada productivo.
y para pagar anualmente un seguro que cubriría cualquier daño futuro ya de eso se encargaría el seguro.
por ejemplo: si entran a robar en las instalaciones y te rompen la tele o rompen una ventana o la misma puerta principal, ¿acaso es que quieres que lo pague también el cliente? si está asegurado a todo riesgo seguro que no.

Es fácil decirlo pero lo primero es que al cliente lo único que se le podría ocurrir es decir ¿quien me paga los desperfectos? si tenía un vigilante durmiendo la mona.
Otra cosa sería, que le pille al cliente en el día de un robo casual, entonces eso le cambiaría la cara. Estoy seguro que si en vez de contratar una seguridad contrataría un seguro que se hiciera cargo de esos destrozos o robos,  le saldría mas baratos que contratar a un extraño.

por ejemplo: pagar mas al seguro en vez de contratar seguridad, seguro a todo riesgos.

Supongamos que eso se harías como tu lo enfocas:
¿Que le ofrecerías al cliente si al cliente le robasen y le causaran desperfectos, sin mencionar que te rompieran las piernas y las costillas.
¿Que empresa de seguro te cubriría tu persona?.
Luego tendrías que pagar esos daños de una maquina destrozada valorada en mas de 100 mil euros.
¿tendrías dinero suficiente para pagar esos daños o no?.
¿Quien lo pagaría o quien se haría responsable?
¿Nos metemos en los juicios y quien paga eso?.
Le dice al cliente que el vigilante no participó en el robo.

¿Que garantías se le ofrecería al cliente, vender su honor al mejor postor?.

Los vigilantes de campos ya tienen su forma de trabajar lo que guardan o protegen no es un televisor si no un tomate o un pepino por no poner un ejemplo.
El televisor tiene gastos de daños valorado en miles de euros, pero un pepino o un tomate no sufre daños algunos,a la larga vuelven a crecer y el televisor no y no digo nada de las maquinarias agrícolas o el campo terrenal.

Otro caso sería los daños personales, por ejemplo que la paliza que sufriría el vigilante no tendría ningún reparo y al final caería en una baja total de
de una  incapacidad total, sin protección laboral o jurídico, acaso merecería la pena quedar mal con el cliente poniendo en riesgos la vida del resto de personas por que solo un vigilante la a armado.

No se lo que le ofrecería el vigilante autónomo a su cliente, pero si que sé que no están rentable a la larga.
Si en el caso de un delincuente o varios le rompieran la cabeza al vigilante, que garantías y soluciones se le ofrecería al cliente después, merecería la pena trabajar para nada sin ningún apoyo de nadie. Si con las empresas de seguridad no tienes apoyo imagínate estando solo.

Sobre los cursos anuales mas de uno están valorado en mas de 200 euros cada uno, algunos en ofertas y si no lo haces o no se está al día de eso a la larga traerían problemas..
Esto pasa cuando un taxista tiene que repostar combustible, se la ingenia como sea para buscar una solución, sin clientes no hay trayecto ni combustibles, los días pasan y los seguros reclaman facturas y el taxi necesita reparaciones o gastos de limpiezas, para ofrecer un mejor servicio pero si no hay monimoni
no se puede mantener. y  Por cierto a los taxista les ponen problemas los seguros a la hora de contratarlos

En una discoteca no sería lo mismo, van más de un vigilante de discoteca, unos cubriéndose las espaldas al otro, pero a la hora de la verdad al final si uno la lía se le caería todo el peso de la justicia y adiós la tarjeta de la habilidad profesional de discoteco.

Mismo caso para el vigilante de seguridad, pero con otros fines, con mejor protección de la empresa de seguridad (todo mentira) ya que por lo menos si se tuerce la cosa por lo menos le echarían a la puta calle y con esto solucionado el tema a buscar otra empresa.

La Ley autónoma de un solo empleado no es lo mismo para cualquier empresario, cuando se dice autónomo se dice empresa en minoría con mayor riesgos.
según la categoría de su labor, uno no es un robot para trabajar sin problemas, problemas hay en todos lados pero pero en este caso sería continuo.

Otro ejemplo: Un local de cervecería que ofrecen cervezas de varios tipos desde la mas baratas hasta la mas caras, ese local tiene un aseo publico y mesas con sillas, incluso una terraza con mucha calidad, por ejemplo estufas para los días de frío.

Pero el otro ejemplo restante, sería un carro de venta ambulante, vendiendo agua y latas de refrescos. incluso cervezas a escondidas, y tabaco de contrabando, ya que se está prohibido vender bebidas etílica en un carro y del contrabando del tabaco pos imagínate el riesgo para venderlos.
Con el carro de aquí para allá, que servicio le ofrecería al cliente. ¿Merece la pena ofrecer el servicio del carro o es mejor estar en un bar ?.

Para terminar solo digo que cualquier daño casual al final traería esto una mala suerte para el vigilante autónomo.
Ya tendría que tener mucho dinero para montarse el negocio por su cuenta..
Esto lo digo porque la cobertura de gastos sería una barbaridad, equipos de vestuarios, gastos de responsabilidad civil, seguros médicos, etcéteras......
si el vigilante es un millonario y se siente aburrido no digo que no o es un maníaco de la seguridad, ahí si que se tiene donde tirar el dinero.
Mi consejo es mejor montarse un local de cacahuetes que perder el tiempo vigilando y para no perder el honor es mejor estar tranquilo vendiendo, ya que montarse una empresa de seguridad saldría muy cara y que ser autónomo donde no tendría donde agarrarse no sería la solución.
A caso se vive en el país de las maravillas o es que el cliente va a poner su negocio en manos de cualquier extraño de la noche a la mañana.

Un saludo.


Última edición por buhonocturno el Miér Jul 23, 2014 11:29 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
57000

avatar

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Fecha de inscripción : 04/04/2014

MensajeTema: Re: ¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?   Jue Jul 03, 2014 8:25 pm

Hola, buhonocturno:
Intentará contestarte lo mas resumido posible.
Comentas que el sistema, (supongo que te refieres a la libertad de empresa) es mas que americano. Bueno, puede que así sea. Hay muchas cosas que aprender de otros países, cosas muy buenas. Y la libertad de empresa es un derecho constitucional, no un sistema.
Por otro lado hablas mucho sobre los seguros, y estás muy equivocado. En realidad hay vigilantes en sus servicios porque les OBLIGA el seguro. Sin alarmas o sin vigilantes hay seguros que no aseguran al cliente. ¿Realmente crees que en caso de siniestro o robo lo paga la empresa de seguridad? Eso sólo pasa si es culpa directa del vigilante o de la empresa de seguridad, y porque el seguro se lavaría las manos. Ejemplo, el vigilante roba algo (y le pillan, claro) o por algo imputable al vigilante (por acción o por omisión) se produce un siniestro.
¿Crees que lo de la torre Windsor lo va a pagar Prosegur? Los seguros lo están intentando, argumentando lo que sea, pero lo tienen muy crudo. Es como si tienes un accidente con el coche estando borracho; el seguro se lava las manos y tú personalmente eres el responsable.
Hablas de contratar un empleado. Es exactamente eso. Según la legislación vigente, la seguridad privada la ejerce personal habilitado. No es cuestión de pasar la escoba, es una cuestión de intrusismo. Si realizo dos trabajos, que me paguen el doble. Lo que no puedo hacer es estar barriendo y vigilando al mismo tiempo. Porque entonces la responsabilidad de lo que pase si es mía. Lo del Windsor está relacionado con eso (vigilantes sin título, en donde no tenían que estar…)
Los guardas particulares de campo, en realidad no se dedican a vigilar pepinos exactamente. Normalmente vigilan unas pedazo de fincas que ríete tu de algunas empresas. Es un trabajo distinto pero con tantas o mas responsabilidad que los vigilantes de seguridad.
Comentas daños personales. Los mismos que tienes ahora. ¿O es que tu empresa te ha hecho un seguro para ti en caso de lesiones? NO. Lo que hace es pagarte (supongo) tu cotización a la Seguridad Social; igual que un autónomo.
Un autónomo, le ofrecería su responsabilidad personal al cliente, ¿te parece poco? Yo como cliente me gustaría hablar con su último cliente, o le pediría una carta de recomendación de su último cliente, que es mas de lo que puede dar una empresa.
El tema de las discotecas es curioso. Porque al portero de discoteca lo contrata la discoteca (supongo y espero, aunque lo dudo) o con un contrato normal o como autónomo. Que es exactamente a lo que me refiero. Es un problema de intrusismo. Según la legislación vigente (que no es precisamente demasiado buena, pero es la que hay) el trabajo del portero lo tendría que realizar un vigilante; pero como un uniforme corta mucho el ``rollo´´, tendría que ser de paisano. No veo a un escolta o a un detective haciendo ese trabajo. Eso sería lo legal, según la actual Ley.
Hablas de una ley autónoma ¿? Mi hermano es autónomo desde hace mas de 10 años, y creo que no conoces demasiado el tema.
Sobre lo de los gastos; Vestuario: cuatro camisas, cuatro pantalones, un plumas, dos pares de zapatos, un par de botas, un plumas, etc = 1000€? Anuales
Seguro de responsabilidad civil de hasta 200.000 € = 500€ anuales
Seguro médico (adeslas, asisa, Sanitas, etc) = 2400€ anuales
INGRESOS ANUALES = 30.000€ (+/-) menos 3.900€ = 26.100€ anuales
Y no, no vivo en el país de las maravillas, vivo en un país donde hay mucho ignorante acomplejado, que no conoce sus derechos y encima le da miedo exigirlos. Por supuesto no lo digo por ti.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Re: ¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?   Dom Jul 20, 2014 3:36 pm

Buenas,
Aviso ante todo que tengo problemas con el teclado me fallan las letras de las teclas a la hora de escribir.


-No todas las empresas tienen ese privilegio de tener un seguro que cubre tanto al cliente como al vigilante, es verdad que las grandes empresas si aportan este sistema.

-Por lo que se menciona sobre el edificio Windsor si que es verdad que se hablaron de muchas cosas, como que habían controladores en vez de vigilantes..... Al final pasó lo que pasó, edificio en llamas o mejor dicho El coloso en llamas.
Por lo del seguro, ya se harían cargo del edificio y esos responsables que causaron ese problema como siempre lo pagarían los vigilantes y nadie más tendría la culpa como siempre.

-En los vigilantes de las discotecas es otra trola más del mercado de la seguridad privada que se montó para llevarlos a todos bien controlado con lupa, se hizo con este fin por los motivos de quitar el portero fantasma o al recoge vasos por no decir o si no el que friega el local durante la noche, la ley con tal de regularizarlos al final se creó este sistema de porteros de discotecas y con eso regularizar por fin el sistema para controlar al personal más de cerca, con este sistema  esos porteros ya se pueden considerar  legales.
¿Y lo que había anteriormente cuando no estaba regularizado qué, quienes eran responsables?
Quien me dice a mí que el portero no cobra más de 200 euros en una sola noche, un dinero que no está bien regularizado, dispuesto a ser dinero de blanqueo y sin convenio alguno, o si no están realizando funciones de vigilantes de seguridad, sin que nadie les pille o les controlen.
Esto pasaría como el sistema de los trucheros, pero en este caso porteros de discoteca y controlado por su carnet homologado facturando bajo mano sin que se tomen medidas al respecto.
El caso es que desde que las discotecas ya casi no contratan a vigilantes es porque se les salen muy caros pagar a una empresa homologada, prefieren contratarlos sueltos para que no sean bien controlado a la hora de facturar.
La mayoría de los trabajos en las discotecas corresponde a funciones de vigilancia de seguridad privada y eso ya es raro de que se no controlen siendo materia de vigilantes.
Esto es como si dijéramos que el vigilante de seguridad como no puede vender entradas ni puede coger vasos o barrer con una simple escoba, entonces se crea este oficio de la nada y con eso ya si que pueden realizar trabajos múltiples, esto es la escusa perfecta para eliminar al vigilante de seguridad de las discotecas o pub.


-Ya  hubo un problema mayor por lo del famoso Madrid Arena,
Si esos empleados intrusos llamado auxiliares porteros, no hubieran estado allá participando y realizando esas tareas que se mezclaban con la seguridad de vigilancia, entonces no habría pasado nada sobre el incidente, se habrían contratado mas vigilantes.
Es como si dijéramos que un jefe de prevención de riesgos Laborables hace la función de jefe de seguridad de vigilancia o de director de seguridad, a ¿quién le está quitando el puesto el jefe de prevención?
En todo caso se le está quitando el puesto a un director de seguridad cualificado en materia de seguridad privada y no a un técnico de prevención de (prevención).
Si esa noche del Madrid, se hubieran evitado en contratar truchos realizando esas labores, entonces sí  que se habrían contratado más vigilantes ampliando la seguridad que ya poseía el Madrid Arena, pero como se movía tanto dinero y todo el mundo quería incar el diente pues Pasó lo que no tenía que pasar.
Si encima añadimos más profesionales en las instalaciones protegidas, auxiliares de control, Policías, tantos locales como nacionales, (ya lo único que nos ya faltaba era meter al ejército por medio), mas sumando esos profesionales le añadimos, médicos, ambulancias, bomberos, protección civil, azafatas, camareros y todos con la misma labor de participar y de ayudar, ya sería otro caos total y todo esto simplemente para colaborar, todo con el mismo fin de colaborar para ayudarse mutuamente entre ellos.
Pienso que cuando se mezclan varios profesionales de distintos labores relacionado con la seguridad es normal que se forme un caos total ya son muchos profesionales juntos. Las suerte y el destino está en manos de muchos profesionales por lo tanto no debería de pasar nada, pero pasó.
En este caso lo que había era falta de profesionalidad de coordinación entre ellos, todo el mundo quería mandar, además de los responsables que estudiaron el sistema para que la fiesta se realizara y del resultado mal echo.



-Para ser vigilante autónomo y para que eso funcionara ya se necesitaría una buena inversión con un fondo dineral estable, que pagaría el vigilante autónomo de su bolsillo.
Y que Además de diseñar y crearse su propio uniforme entre otras cosas vale dinero y no digo nada si muchos vestirían de cualquier modo o si no  por no decir al estilo guerrillero, de la herramienta de trabajo estilo Rambo, todo comprado por internet para ahorrarse costes como en los todo 100.
Luego está el descontrol de que un simple autónomo no esté al día o que ese profesional tenga la falta de no actualizarse o de no ser cuidadoso y con eso que nadie les controle.
También nos podríamos encontrar con profesionales en paro no dado de altas como vigilantes como el caso de los taxistas piratas.

Yo por ejemplo, no tengo tanto dinero para ser autónomo y montarme por mis propios medios un negocio de un solo hombre del yo mismo, ni me considero el rambo perfecto, ni mucho menos en mis tiempos libre, porque a la larga al final los gastos serían muy caros si no se encuentra nada de trabajo.

Digamos que el que es rico si se lo puede permitir o no sé que haría...., de cualquier modo estoy seguro que no perdería el tiempo en estar vigilando haciendo 500 horas mensuales al servicio de unos clientes, por lo menos de tener de 2 a 3 clientes a la vez con eso se salvaría de la ruina.
Imagínense que hay vigilantes canguros para realizar trabajos por horas, sería ridículo.

Me supongo que muchos vigilantes no se mojarían en este ridículo tema, yo no me considero un Rambo ni mucho menos una máquina para hacer 500 horas mensuales a no sea que me permitan dormir en el servicio con cama incluido sería lo suyo.

El buscarse la vida para encontrar a un solo cliente sería casual y que solo contrate a un solo vigilante autónomo sería por la falta de competencias, por lo demás ya sería un poco pobre por parte del cliente o si no por parte de ambos, a la larga al final llegaría a la desconfianza en general y si no al desorden de la competencia entre autónomos y empresas de seguridad, ya que el cliente pediría más de lo que se contrata aún precio de pobre y si no que le limpien los zapatos para que les paguen mas.
Lo raro es tener un cliente que contrate al autónomo y digo raro, es porque si a ese vigilante autónomo cayera enfermo... entonces ya se puede ir despidiendo de su cliente, entre otras cosas porque buscaría a otro que le hiciera el mismo papeleo y así sucesivamente hasta que el mismo cliente se aburra  de estar contratando a cada momento por tonterías que no permitiría, como caer enfermo, o dormir en el servicio.
Comento eso porque a la mayoría a los clientes les suda la polla y todo para que al final el mismo cliente disponga de los medios suficientes para darse de alta el mismo como vigilante autónomo, con lo cual al final se ahorraría de meter a vigilantes VAGOS y con esto estaría cotizándose mas en la seguridad social para su retiro.
Digamos que para formar parte del mundo de una empresas de seguridad, habría que obtener el diploma del director de seguridad con toda su carrera universitaria, pero para pasar a vigilante autónomo ya sería complicado, ya que se rebajaría de categoría y ya no sería director de seguridad y así entre muchas otras más cosas, por ejemplo el numero de homologación de la empresa de alta que se pagaría por esa tasa como las demás empresas
de  pagan.
Por ejemplo un electricista autónomo tiene su carnet de instalador, un fontanero, un médico, un taxista, pero un vigilante no es lo mismo, porque el tip aunque sea individual solo se usa solo para cuando se trabaja activamente dentro de una empresa homologada.

y para estar paseando el tip por la cartera no estaría preparado ni para trabajar individual y eso que hay muchas personas en el paro.
Aveces pienso que muchos se sacan el titulo para coleccionarlos.
Sobre el intrusismo es peor ir solo que trabajar en empresas grandes, Habría mucha competencia y sobre todo el secretismo profesional no se respetaría para nada.
En caso de problemas de un servicio, el que trabaja solo por su cuenta, no tardaría en salir huyendo, mientras que en las empresas grandes no se escaparían ni dios, porque siempre están a la vista de todos y bien controlados.

Cuando digo empresas de seguridad grandes, estoy diciendo que son empresas que tienen más de una persona en plantilla.

Sería ridículo que en un servicio hubieran 4 vigilante autónomo que equivale a ser como 4 directores de seguridad y todos de juntos con la categoría bajada.   .
Por lo tanto sería un caos que se hiciera este tipo de individualismo, porque el intrusismo sería cada vez mayor y no estaría ni controlado. Es ahora hoy en día y esta peor cada vez.

El caso es que no está bien pintado por donde se mire y muchos estarían dándose de altas en la seguridad social sin ejercerlo, pagando su tasa de autónomo para nada o para que el día del retiro le quede algo de sueldo y que eso hoy en día se hace de igual modo en distintos trabajos, por ejemplo el llevar un local de cacahuetes en su tiempo libre, mientras en el resto de los días ejerce su trabajo profesional de vigilante en una empresa de seguridad, con eso ya se cotiza por dos veces a la seguridad social.

Ahora si nos ponemos en el punto de mira por lo que hacen en otros países y encima España copia las leyes de otros países para mí el copiar sería de anti ESPAÑOL.
Y si se tomaran medidas para que el vigilante sea autónomo y con eso se pudiera entra en una empresa de seguridad, lo tendríamos crudo, porque los gastos correrían de nuestro bolsillo y no de la empresa.
.
Se recuerda que el sueldo de un vigilante no tiene ni para mantener a sus hijos ni a su mujer y mucho menos a su suegra. Imagínate ser individual autónomo no habiendo ingresos algunos.


-Perdona por la expresión del comentario no ofendo a nadie.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Porqué no puede ser autónomo un vigilante de seguridad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Darse de alta como autónomo (auto entrepreneur)
» Reformas urgentes para el trabajo autónomo
» Examen de vigilante de seguirdad
» CURSO TRABAJO SOCIAL AUTÓNOMO. EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN.
» Fecha tope entrega acreditación sin penalización

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - PREGUNTAS Y RESPUESTAS - :: Pregunta y te Responderemos-
Cambiar a: