ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 01.09.2014- El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: 01.09.2014- El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas   Mar Sep 02, 2014 9:37 am

El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas

-El juez instructor considera que no cumplió con su labor al no impedir el botellón

-Emilio Monteagudo dimite tras su imputación en el caso Madrid Arena

-Imputa al promotor, Miguel Ángel Flores, y los médicos Carlos y Simón Viñals

-Cinco adolescentes murieron por una avalancha en uno de los vomitorios


El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellos el organizador de la fiesta de Halloween que se celebró la madrugada del 1 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Flores, y el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, y considera que catorce de ellas deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones.

Tras conocer su imputación, Monteagudo ha presentado su dimisión, que ha aceptado el delegado de Seguridad y Emergencias de Madrid, Enrique Núñez.

Como ya adelantó TVE, el juez imputa finalmente para que se sienten en el banquillo a dos personas más de las que pedía la Fiscalía, entre ellos Monteagudo, según el auto que pone fin a la instrucción, que se ha notificado este lunes a las partes.

En el caso concreto de la imputación del jefe de la Policía Municipal, el instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró en los alrededores del pabellón y la avalancha que se produjo dentro del recinto municipal.

Tras la investigación, concluye el juez que la Policía Municipal no cumplió con su labor ese 1 de noviembre, sino que "tuvo una actitud que benévolamente puede ser calificada de contemplativa", porque, en opinión del magistrado, el cuerpo dirigido por Emilio Monteagudo no impidió el multitudinario botellón que había alrededor del recinto y solo decidió desplazar a 12 agentes a la zona, cuando en otros eventos en el pabellón municipal ha llegado a haber más de 60, según los testimonios recogidos en el auto.

En el auto, fechado el pasado 29 de agosto, el magistrado concluye las pesquisas tras dos años de instrucción y da un plazo de un mes a las partes para la presentación de recursos y escritos de acusación antes de la celebración de la vista oral.

"Imprudencia grave profesional" de los médicos
Entre los imputados estaba ya el promotor de la macrofiesta del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, que ha depositado 300.000 euros de fianza para evitar su ingreso en prisión. Llegó a vender 23.000 entradas cuando el aforo máximo permitido era de 10.620 y ocultó parte de las urnas con los tickets vendidos.

De la empresa organizadora de la macrofiesta, Diviertt, también están imputados el director general, Santiago Rojo, y Miguel Ángel Morcillo, maitre de evento, que además revisó las taquillas.

Igualmente, ya estaban imputados los dos médicos que atendieron a las víctimas, Carlos y Simón Viñals, encargados de enfermería, que no contaba con medios suficientes para atender posibles emergencias. A los dos se les atribuye tres delitos por imprudencia grave profesional, en el caso de las jóvenes Rocío Oña, Cristina Arce y Katia Esteban.

Imputados responsables municipales y de la seguridad del evento
También serán llamados al banquillo cuatro responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que explotaba el Madrid Arena, por no haberse ocupado de la seguridad del edificio: el director del Departamento de Seguridad, Rafael Pastor Martín; el coordinador de proyectos, Francisco del Amo; el técnico de operaciones y jefe de Emergencias del evento, José Ruiz Ayuso; y el coordinador Jefe del Departamento de Seguridad, José Luis Rodríguez Caamaño.

Además, se procesará a los responsables de Seguriber en la noche del evento, Juan José Paris y Raúl Monterde, coordinadores de la seguridad exterior, así como al jefe del equipo de Seguriber José Antonio Díaz Romero y al vigilante de seguridad Roberto Mateos.

De la empresa Kontrol 34, que también participó en la seguridad interior de la fiesta, el juez imputa a sus socios, Carlos Manzanares y Emilio Billiard, a los que considera responsables de no dar ninguna indicación de seguridad a sus trabajadores en la noche de la tragedia.

Cinco chicas murieron en la fiesta de Halloween de 2012
Con este auto, el juez Palop da carpetazo a la investigación abierta la madrugada del 1 de noviembre de 2012 tras la muerte de cinco chicas por la fatal avalancha que se produjo en el interior de unos de los vomitorios del pabellón debido al exceso de aforo, cuyo número se triplicó hasta los 22.000.

Finalmente, ha retirado la acusación sobre ocho imputados, entre ellos la de los delegados Antonio de Guindos y Fátima Núñez; y la del director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Alamo.



http://www.rtve.es/noticias/20140901/juez-del-madrid-arena-imputa-jefe-policia-municipal-otras-15-personas/1003481.shtml
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Re: 01.09.2014- El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas   Mar Sep 02, 2014 10:30 am

Aún así pienso que todo esto es una trama para que otros se beneficien.

1º-Si en un edificio lo tienen declarado como edificio deportivo entonces ….¿porqué se actúa y lo declaran también como edificio de fiestas, eventos o discoteca?
¿Qué quieren conseguir con esto y quien se aprovecha?
¿Quieren aprovechar los  edificios al máximo para sacarles mas beneficio alo invertido, ya que a veces se construyen edificios sin sentido común, sabiendo que el día de mañana el edificio será una ruina, o es que hay que hacer algo a costa de lo que sea?

Pero, si los edificios que se construyen a lo largo de los años, para una cosa en concreta y después pasado unos meses lo adaptan para otras funciones y mejoras, entonces hay algo que no cuadra, porque los proyectos y el dinero invertido no era tan rentable o es que no es suficiente practico porque es una ruina.

Si nos pusiéramos a pensar del dinero que se gastan para construir edificios o reforrmas y encima a la larga esos edificios al final puede que sean cerrados o abandonados sin tener actividad alguna, al final nos daríamos cuentas del dinero y tiempo perdido, y dinero invertido para que luego aparezcan en la basura y todo el esfuerzo de la inversión todo para nada.

Hay veces, se construyen edificios sin sentido alguno con tal de invertir dinero mientras la población se muere en el paro de hambre, siempre por culpa de los impuestos que pagamos los españoles, y siempre para una cosa en concreto para que otros puedan vivir mejor y que luego pasa lo que pasa con tal de beneficiarse a costa de otros.

A veces los edificios destinados a ser edificios de multifunción a la larga al final a alguien se preguntaría del porque tanto tanta multifunción.. Tanto parche no es bueno en un edificio , estamos de acuerdo que genera puestos de trabajo pero ¿para cuanto tiempo?.




Por ejemplo para que nos entendamos:
¿Si un empresario o un grupo de empresas necesita montarse un local o sea una tienda de golosinas y helados para que funcione durante el día y por la noche se ponen a vender loterías y primitivas… ¿ A que no es lógico para hacer este tipo de actividades de ventas dentro de ese local, no estaría ni adaptado?, solo serviría para vender prensa pipas y revistas , cuadraría o no cuadraría,un local de golosina no es una administración de loterías.
Pero las varitas mágicas hacen que el sueño de un empresario se convierta en realidad, supuestamente alguien se beneficiaría del chollo.

2º- ¿en que se diferencia un espectáculo a una discoteca o supuestamente de concierto?.
Que yo sepa un espectáculo no es una discoteca o Macrofiesta pensando en un caso, por ejemplo cada cosa tiene su estilo, podría ser un circo o cualquier cosa como bien dicen algunos en sus proyectos:  deportes, espectáculos o ferias.

En el caso de Madrid Arena como nombre provisional de lo que sería el complejo financiero Cuatro Torres
El Madrid Arena es un pabellón multiusos situado en la ciudad de Madrid, España, en el recinto ferial de la Casa de Campo, a pocos minutos del centro de la capital. Se construyó a partir del antiguo Rockódromo, con el objetivo de formar parte de unos hipotéticos Juegos Olímpicos en Madrid, siendo parte de las candidaturas Madrid 2012, Madrid 2016 y Madrid 2020. Gracias a su graderío enteramente retráctil, permite adaptar su aforo tanto en número como en configuración a usos diferentes: deportes, espectáculos o ferias. Estuvo patrocinado por Telefónica1 y quedó marcado por la tragedia sucedida en su interior el 1 de noviembre de 2012, cuando una avalancha en uno de sus pasillos durante un espectáculo del DJ Steve Aoki acabó provocando la muerte de cinco chicas, una de ellas menor de edad.

Según la Real Academia la palabra espectáculo hace referencia a una función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla y a cualquier cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.
Para mi entender no debería de existir el botellón porque no cuadraría en el evento, cosa que trágicamente por culpa de la exageración de su mal uso del evento pasa lo que pasa.
Que nadie se confunda que un espectáculo evento no es un concierto ni mucho menos música discotequeras, para eso están las discotecas o instalaciones discotequeras,  tampoco el evento significa una Macrofiesta.  
Por ejemplo la palabra ¨evento¨ como algunos lo califican la quieren definir también como...... MACROFIESTAS:
o sea fiesta pero ¿fiesta de que tipo?

Pues bien una Macrofiesta es sinonimo de fiestas y como tal en parte, una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida y a menudo también de música y bailes. Pero exagerar como fiesta en un pabellón de multiusos introduciendo la discoteca rodante ya no se ría edificio de multiusos para eventos de esa magnitud, porque no tendría ni sentido.

Si queremos llevar al huerto un significado la lógica sería en  todo caso mejor definirla como edificio de multiusos para deportivos, exposiciones de libros y cuadros , premios de dibujos, concursos, música creativas, total infinidades de cosas y proyectos serios pero siempre algo que no se exceda de lo normal. El que quiera montarse una discoteca que se lo monte en un local apropiado para una discoteca.

Algunas fiestas se llevan a cabo en honor de una persona, día o evento concreto. A este tipo de fiestas también se les suele denominar celebraciones o conmemoraciones.
Las fiestas pueden ser privadas o públicas. En las fiestas privadas, el anfitrión se encarga de su organización y de seleccionar a los invitados. Las fiestas públicas, en cambio, se suelen celebrar en los pubes y bares de una localidad (zona de copas) o en lugares acotados habilitados para tal fin como el caso del Halloween. En cualquiera de los dos casos, a los invitados se les puede cobrar por su  asistencias.


Supongamos que fuera un espectáculo, como el concierto del Madrid Arena y se denominara el espacios y congresos como si fuera una cultura para ese tipo de evento. ¿Aunque me pregunto dónde está esa cultura o el congreso.?
No se puede medir de esta manera, algunos mezclan la cultura con una música dj creada en el siglo XX, cuando no está denominada como cultura y si lo fuera ya cambiaríamos la luna por el sol,
¿Donde está esa cultura? Uff ..quién sabe…, en todo caso prefiero la música  flamenca que sería arte y con eso tendría más sentido común, que la música discotequera  de dj  , esto es la diferencia de lo que es cada cosa, una es el arte y la otra es el dinero rápido a toda costa, yo personalmente prefiero mas la cultura, el arte una feria de libros, concursos, cuadros exposiciones, históricas, para una instalaciones de esa magnitud, con el buen nombre que lo respalda.

Pero hacer dinero rápido, de esa manera ya uno de puede pensar lo que quiera, porque el dinero es poder, en resumen:  manda más un chorizo que un bocadillo de tortilla.

Lo curioso del espectáculo para representar la fiesta del halowen, es que casi  nadie se disfrazaba en la fiesta, por lo tanto no tenía sentido alguno que se realizara y se aprobara ese tipo de evento, ya que no se representaba nada referente a la fiesta halowen.

Para diferenciar porque se llama Halloween y porque se le conoce (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'),
Es también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, México, Perú o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España.
A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no es tan observada como en otros países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Desde luego que truco seguro que tenía.....
Y digo esto, porque sabiendo que se denomina fiesta de Halloween significa hogueras , disfraces, etcéteras. pero llegar al concierto de DJ eso ya se dispara a modificaciones de una tradición , con bengalas, casi nadie se disfrazó, borracheras, mal uso de la fiesta e instalaciones y falta de información, mal ejemplo de la tradición, o sea que no me extrañaba nada de lo que pasó y más que podrá haber pasado.

Estos eventos deberían de prohibirlos en lo general, porque no son seguros para ese tipo de edificios e  instalaciones ni para los que trabajan en esas instalaciones y las personas publicas que pagaron las entradas,  no guardan sinónimos,  no coinciden con la realidad esos espectáculos o congresos, no tiene espacio suficientes para tal envergadura para ese tipo de publico, con lo cual  lo único que si coincidía con la fiesta Halloween es la muerte como la tragedia que se causó a consecuencia del mal uso su gestión. Estamos en el siglo XXI y no en la edad media.

Cualquier persona ignorante se creería a que esos edificios sirven para ese tipo de fiestas, pues están muy equivocado, ya que es muy peligroso por mucho que estemos en el siglo XXI.


3º- veo que todavía la injusticia no aplica la leyenda y caen personas que menos culpa la tienen, porque otros sean los que manden no les dan derecho a que otros carguen con el problema, cuando todo en realidad la culpa la tiene el que montó el negocio para beneficiarse su bolsillo, que es quien se lleva gran parte del dinero a costa de los demás.
El resto del personal solo se dedican a cumplir órdenes, porque donde hay muchos que mandan ya sabe lo que puede pasar....si uno no sigue las ordenes el que paga las consecuencias es el que menos culpa tiene.

4º- Todavía después de tanta calamidad, aún así, continúan aprovechando instalaciones como ese tipo de edificios que están dedicado especialmente al deportes, convirtiéndolas en multifunciones,  macrofiestas y conciertos, siempre con poca seguridad por ahorrar costes.
En vez de edificar y construir edificios que estén destinado para este tipo de fiestas se dedican a parchear los edificios, ,
¿acaso los españoles pagamos impuestos para reciclar edificios y montar un pastel como el Madrid arena, mientras otros se llenan los bolsillo?.

¿O es que las infraestructuras generada por el dinero de los contribuyentes juega un segundo plano para que al final se sigan pagando más impuestos?.
¿Acaso es que no se dan cuenta que no genera inversión con estos tipos de macrofiestas mal gestionadas? lo único que se consigue en estos casos es crear la violencia,drogas, con posibles accidentes, borracheras, y siempre con poca seguridad escasas, la verdad es que lo que se consigue es el caos total.
En las instalaciones de tipos multiusos no se deberían de realizar estos tipos de eventos con muchos jóvenes que están en la edad de la flor de la vida.
lo malo del sistema es que unos quieren mandar mas que otros al final es la conclusión el palo se lo lleva siempre los vigilantes.

Nada de esto habría ocurrido si en  esas instalaciones no se hubiesen dedicado a transformarlos como fiestas de dinero rápido.

Con lo fácil que es construir edificios o pabellones de conciertos dedicados para ese tipo de fiestas, quizás estaríamos hablando de salas de fiestas especialmente dedicada solo para discotecas y conciertos.

5º Para terminar con la calamidad , pongo un ejemplo mas:
 En un local que por la mañana se venden pipas y prensa y revistas y por la noche montamos una fiesta en el mismo local por ejemplo de DJ músicas
discotecas y la llenamos de gente para que asistan a ese evento, por su puesto todo el mundo paga las entradas, algunos se las ingenia para entrar al  concierto o fiesta, se recuerda que es el mismo local donde se vende por la mañana la prensa las revistas y las pipas,
,¿ A  que no tendría sentido que por la noches se montara ese tipo de fiesta?
 ¿A que no es lo mismo?.
Pues ya saben cada cosa en su sitio. Si el local no está capacitado como discoteca porque lo hacen?. ¿Dinero rápido?

Es fácil llenarse el bolsillo y culpar al que menos culpa tiene, pero ¿porque lo permiten?.

Aquí dejo estos videos de la reconstrucción de lo sucedido:

Mis respetos a las víctimas. Y a los que menos culpa tienen.

Un saludo.




http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/empresarios-del-ocio-nocturno-piden-ley-regule-todos-aspectos-seguridad/2114008/


Equipo de Investigación - Especial Madrid Arena














Conclusión Nadie tiene la culpa mientras no se demuestre lo contrario, pero si que es verdad que les echan la culpa a algunos que ni la tienen.

Volver arriba Ir abajo
 
01.09.2014- El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal y a otras 15 personas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CASO: MADRID - ARENA
» Las 5 irregularidades detectadas en la tragedia del Madrid Arena
» La trama contra la juez del 11-M contrató a un detective para apartarla de la judicatura
» Propietaria de la empresa de Seguridad de Madrid Arena
» Responsables de la seguridad del Madrid Arena a banquillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: