ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Oriol dice que prefiere contratar a mujeres que no queden embarazadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Oriol dice que prefiere contratar a mujeres que no queden embarazadas   Dom Oct 05, 2014 9:04 pm

La presidenta del Círculo de Empresarios: "Prefiero una mujer de más de 45 o menos de 25”
Mujeres directivas: “Si no tenemos hijos, ¿quién paga las pensiones?”

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha afirmado este jueves que prefiere contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de que se quede embarazada. Oriol, cabeza visible de esta patronal desde abril 2013, ya desató la polémica nada más llegar al cargo al pedir rebajar el salario mínimo a las personas sin formación.


"Estamos generando tal cantidad de regulación en este país o en Europa para favorecer a la mujer que lo que estamos es aislarla de una carrera profesional", ha declarado esta empresaria durante su participación en una mesa redonda en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada este jueves en Madrid. Oriol ha reconocido que sus ideas no son políticamente correctas.


"Esa es una idea que quiero soltar aquí, también políticamente incorrecta, pero yo lo único que os digo es que prefiero una mujer de más de 45 o de menos de 25, porque como se quede embarazada, nos encontramos con el problema”, ha añadido la empresaria antes de dar su particular consejo a las mujeres que quieren llegar a ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".


Oriol ha compartido esta mesa redonda con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la vicepresidenta de Eulen, María José Alvarez; la vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones del Banco Iberamericano de Desarrollo (BID), Julie Katzman, y la secretaria de Estado de la Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

En su anterior polémica, Oriol criticó que el salario mínimo "te obliga a pagar un sueldo a estos jóvenes aunque no valgan nada". "Hay que darles un dinero que no producen", denunció. Por esta razón, sostuvo que es necesario "dar a gente desigual un trato desigual", de manera que el SMI solo se aplique a los trabajadores con una "cierta formación". Así, no se aplicaría el salario mínimo "hasta que no produzcan lo que cuestan". Tras el revuelo, pidió perdón por estas declaraciones.

Este verano también arremetió contra los sindicatos CC OO y UGT y a la patronal CEOE de "funcionar como casta", ya que "defienden lo sectorial, no la competitividad", y ha añadido que "son la herencia de los sindicatos verticales del franquismo".

La presidenta del Círculo de Empresarios, cuyo nombre completo es Mónica de Oriol y de Icaza, es nieta del empresario eléctrico del franquismo, José María de Oriol, hija del arquitecto Miguel de Oriol y de la empresaria Carmen de Icaza y sobrina del que fuera presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol. El Círculo de Empresarios nació como alternativa a la CEOE en los 70.



http://economia.elpais.com/economia/2014/10/03/actualidad/1412326048_724867.html


Última edición por buhonocturno el Dom Oct 05, 2014 9:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Re: Oriol dice que prefiere contratar a mujeres que no queden embarazadas   Dom Oct 05, 2014 9:09 pm

Mi Pregunta va para Usted señora Oriol,


¿Eres racista?

¿Cumple por la igualdad de los españoles?


¿Se considera una empresaria ejemplar?

¿Paga sus deudas?

¿Discrimina al resto de la mujeres en España?


¿Como se llama en realidad su secta satánica?

¿Porque haces comentarios con la intención de incitar a las personas del circulo? no ves que eso es lo que cambia el rumbo.

Ya puede también contratar mas extranjeros y de paso vende el país para que dichos extranjeros gasten sus nóminas en sus países en vez de gastar en España.

Como contratar obreros desde otros países para que gestionen el negocio desde el país extranjero, mientras aquí se acumula el paro, ya que los puestos de trabajo a cubrir no se cubren en la mayoría en España por que el sueldo es mas caro aquí en España que en el país extranjero.

Que bonito como funciona el sistema.

Prefieren contratar desde fuera de España porque les salen mas rentables. Como pasa con las empresas Españolas con Telefónica, iberdrola, Repsol,y así muchas empresas que operan fuera de España para gestionar la mano de obra barata, todo desde el país extranjero.
Como es mano de obra barata para los empresarios españoles es mas rentable, así no soportarían las huelgas ni las quejas, ni las subidas de sueldos, pero el error está en gastar en los países extranjeros.  

Tu carrera como presidenta del circulo está muy cerca de acabar y tus palabras hacen que las personas inciten al hacer lo que dices aunque sea un comentario del fragmento de tu coloquio y eso hace que la gente piense que es mejor no contratar a mujeres embarazadas porque lo que dices es dar ideas opuestas para que se tomen decisiones extremas incitando a los empresarios no contratar a mujeres con la posibilidad de quedarse embarazadas.

Veremos quien te vota de nuevo, veremos si no son los mismos chorizos que se llevan la mano de obra a otros países dejando el paro en España por el simple hecho de hacer ideas para que otros tomen la decisión y tu te laves las manos.

Por si acaso mírate bien al espejo no sea que que tengas una mancha en el espejo y por eso tengas las ideas sucias, con tanta ideas que se te ocurre por
la cabeza no creerás que las mujeres indignantes te van a perdonar por lo que dices señora Oriol de los coj......es, .

Tus palabras son incitantes, primero pones a pruebas sacando un argumento y luego incitas sin darte cuenta de lo que dices, esas ideas absurdas hace que la gente no contraten a mujeres con esos problemas, al final la confusión de los empresarios que ya tienen la idea para tomar decisiones anticonstitucionales. y luego hablamos de igualdad para los españoles.

Supongamos un ejemplo de un coloquio cualquiera:
digamos que es mejor contratar a personas familiares esposas e hijos de una misma empresa que conviven en la misma casa. y luego con esas palabras se incita que no es bueno porque si todos van en el mismo vehículo en la trayectoria a casa y tienen un accidente o se ponen enfermos por un resfriados ,entonces no es bueno para el empresario porque serían muchas bajas medicas. Después, te excusas diciendo para cubrir tu error... con el poco sueldo que cobran al ser familiares podrían salir de la crisis familiar y vivir mejor ya que 3 sueldos en la misma casa están mas que asegurados para salir del paso de la crisis familiar. Y para poner mas azúcar al comentario, suelta otro comentario incitando que es mejor contratara familiares por si uno cae enfermo, la nómina se reduciría y por eso es por lo de los dos familiares que trabajen en la misma empresa así con los otros 2 sueldos que quedan si podrían salir del paso para ayudarse mutuamente en su entorno familiar de la misma casa. Con eso están mas controlados, esos familiares serían buenas personas, habría confianza entre trabajadores, habría mas productividad.....blablabla.  
Para aclarar esto,  primero discrimina incitando y luego cuando el empresario capta la idea intenta poner a prueba el asunto. La cuestión es probar la reacción de los empresario de ese coloquio y una vez vista las caras cambia todo el argumento alegando como si ná a pasado.
lo curioso del tema es que esto solo lo hace para llamar la atención, pero con la intención de que otros tomen primero la decisión no contratando a los familiares de la misma casa.

 
Anda ya..vaya manera de perder el tiempo.  
Aquí se demuestra como se incita a los empresarios a que tomen decisiones de no contratar a familiares. Dando mas ideas para que otros tomen el rumbo equivocado del asunto consiguen que si un trabajador se junta con varios compañeros no familiares y se turnan para llevarse el vehículo para ir a trabajar ese grupo de compañeros, y por la trayectoria para ir a trabajar de repente tienen un accidente, entonces serían muchas bajas medicas.
Lo que se ha conseguido es una paradojas de dudas para los empresarios, conclusión..... se la dejas a los empresarios poniendo un ejemplo de que sería mejor poner un autobus para que el personal vaya mas relajado blablabla.
Lo que se ha conseguido con esa paradoja es  que se ha incitado a que es mejor contratar a personas que vivan lejos y que no estén cercas de sus compañeros para evitar que vengan todos en el mismo vehículo y así para que no lleguen tardes al trabajo o tengan un accidente entre sí.
La intención así es gastar más gasolina, romper sus vehículos por kilometrajes y si se puede sacar algo por si llegan tarde al curro mejor así los sancionan.

Algo similar a lo que dices Sra Oriol, referente a las embarazadas por si no se ha dado cuenta.

Pero si damos vuelta de hojas no miramos la España trabajadora, si no que es mejor trasladar un mensaje a los empresarios como diciendo que contraten a personal extranjeros que les salen mas barato y verán que no se quejan tanto como los españoles, ya que están en la otra punta del mundo.

La mayoría de los puestos de trabajos como mano de obra de gestiones telefónico de las empresas Españolas,  manejos de datos confidenciales, información al cliente, se realizan fuera de España, por lo tanto son puestos de trabajo que aquí en España ya casi no existen porque lo han trasladador al extranjero,les es mas rentable pagar menos y que de cada un sueldo aquí en España en el país extranjero trabajan 3 personas. Todo por el mismo trabajo.

La cuestión a una pregunta  ¿Que medidas toma la ley de protección de datos cuando los datos confidenciales son manejado desde el extranjero? ¿Estamos protegidos?.

Así va el país con tanto paro y el problema que se ha generado por culpa de esas ideologías absurdas, hunden el país a costa de los demás.
Volver arriba Ir abajo
 
Oriol dice que prefiere contratar a mujeres que no queden embarazadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Porqué nos empeñamos en pensar que hombres y mujeres somos iguales ?
» Detenidas dos mujeres por haber cometido más de siete hurtos por un valor de 2.164 euros
» LAS MUJERES DURANTE LA DICTADURA FRANQUISTA
» Cuba dice empresario chileno murió por paro respiratorio, fármacos y alcohol ....NO DECIAN QUE ERA DEL CORAZON?
» ¿ Es ético decirle a las mujeres aquello que quieren escuchar ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: