ESTE FORO ES SOLO PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Este Foro sigue siendo y sera sin censura mas que le pese a algun@s, vosotr@s lo hacéis posible

Comparte | 
 

 Fernández Díaz comenta que de la tragedia en Barcelona y el Arzobispo de Barcleona lamenta el suceso en un instituto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
buhonocturno

avatar

Cantidad de envíos : 2476
Edad : 102
Fecha de inscripción : 08/09/2011

MensajeTema: Fernández Díaz comenta que de la tragedia en Barcelona y el Arzobispo de Barcleona lamenta el suceso en un instituto   Mar Abr 21, 2015 4:21 am

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este lunes que el ataque ocurrido en un instituto de Barcelona, donde un joven de 13 años ha matado a un profesor y ha herido a cuatro personas, "nos debe hacer reflexionar a todos" sobre los valores que se inculcan a los jóvenes.

"La situación es dramática, a todos nos ha conmovido", señaló el ministro en declaraciones a la prensa, a su llegada a una reunión conjunta de titulares europeos de Exteriores e Interior sobre la inmigración irregular que se celebra en Luxemburgo. "Es una situación terrible que a todos nos debe hacer reflexionar", apuntó el ministro.

"Estamos acostumbrados a ver en otras partes del mundo situaciones tan dramáticas como esa pero no estábamos habituados por fortuna a convivir con esas situaciones", añadió. Según Fernández Díaz, lo ocurrido "nos tiene que hacer a todos reflexionar (...) sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo y los valores que estamos inculcando a nuestros jóvenes". El responsable del suceso "es un menor de edad, un chico de 13 años", una persona que "no es legalmente responsable (...) que se haya podido producir una tragedia de esas características significa que algo está fallando en nuestra sociedad", opinó el ministro.

Por ello, consideró que de la tragedia se podría sacar "algún bien, que es reflexionar entre todos conjuntamente, sin partidismo, sin electoralismo, acerca de los valores que estamos inculcando a nuestros jóvenes". Un alumno de segundo de ESO irrumpió este lunes en su instituto de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que disparó mortalmente a un profesor, y provocó heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo Joan Fuster, situado en el barrio de La Sagrera, en Barcelona.


-----------------------------


Arzobispo de Barcleona lamenta el suceso en un instituto, lugar de "enseñanza" y "valores"


El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha expresado su "condena" por el presunto asesinato de un profesor a manos de un alumno en el instituto Joan Fuster de Barcelona y ha asegurado que es una "tragedia" que ocurra algo así en una escuela que debe ser lugar de "enseñanza" y "valores".


"Es dolorosísimo que justo en una escuela que tiene que ser lugar de la enseñanza, de los valores humanos, de las virtudes, se hagan cosas así", ha indicado Sistach a los medios al término de la sesión inaugural de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que se celebra esta semana en Madrid.

Sistach ha aclarado que todavía no cuenta con toda la información sobre el suceso y que habrá que conocer "las motivaciones" pero, en todo caso, ha insistido en "condenarlo totalmente".

También se ha unido al profesor asesinado, a sus familiares, a los familiares de los heridos y a todo el centro docente porque "es realmente una tragedia para ellos y para todos". "Estas cosas son excepcionales gracias a Dios y deberían no existir", ha subrayado.
Volver arriba Ir abajo
 
Fernández Díaz comenta que de la tragedia en Barcelona y el Arzobispo de Barcleona lamenta el suceso en un instituto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muestra pictórica: "Ecos del Tibet", de Alicia Fernández.
» Buscan a un hijo de Fernández Tapias desaparecido en Lanzarote
» LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO EN “SAN ISIDRO EN VIVO”
» Entrevista: Carlos Fernández de Casadevante,catedrático de Derecho Internacional y «exiliado» vasco.
» Recordando a Dalia Fernández

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vigilantes Cabreados :: - NOTICIAS - :: Todo Noticias-
Cambiar a: